Muchos jardineros propagan el tomate ruso Yablonka con sus propias semillas. Esto es muy conveniente porque la calidad de las semillas está garantizada. Aunque la variedad es de maduración temprana, da frutos hasta el otoño. Incluso un residente de verano muy perezoso o muy ocupado puede proporcionar la atención mínima necesaria.
Descripción de la variedad.
Los tomates Yablonka Rusia de maduración temprana son cultivados con igual éxito tanto por los residentes de verano que tienen invernaderos como por los que no. En este sentido, la variedad es universal. Observe las diferencias en el crecimiento del arbusto.
En suelo protegido, el tomate determinante Yablonka Rossii puede alcanzar una altura decente de 1,5 a 1,7 m. En invernadero, la altura del arbusto es de sólo 1 a 1,2 m, lo que se acerca mucho más a las características de crecimiento de los niños (variedades determinantes). .
Los arbustos de los tomates Yablonka son fuertes, las hojas parecen puntas de patata. Las flores se recogen en pinceles. La formación de frutos se produce de manera uniforme durante todo el verano. Un cepillo puede tener hasta 8 ovarios.
Esta variedad de tomate requiere unos cuidados mínimos. No necesita en absoluto las siguientes técnicas agrícolas:
- formación de arbustos;
- eliminación de hijastros.
Pero vale la pena utilizar el soporte. Introduce la estaca en el agujero antes de trasplantar las plántulas. Cuando los tomates empiecen a cantar juntos, nos vendrá muy bien. Las ramas, aunque poderosas, es mejor atarlas a un soporte. Los frutos, que se llenan rápidamente de jugo, pueden derribar el arbusto en una noche.
Características de la fruta
Los tomates Yablonka Rossii forman frutos densos y de tamaño mediano. El peso de los ejemplares más grandes rara vez supera los 100 g. Por lo general, en un pincel se forman de 5 a 8 trozos de tomates uniformes. De verdes, los frutos se tornan completamente rojos sin manchas hacia el período de madurez comercial.
A las amas de casa, fanáticas de las preparaciones invernales, les encantan los tomates rojos pequeños con una piel fina y fuerte. Conviene encurtirlos, porque los tomates no se agrietan. Las ensaladas de verano son buenas. El clásico sabor a tomate de la fruta combina a la perfección con todo tipo de aceites vegetales.
Los frutos contienen muchas semillas. Al liberar semillas de una fruta madura, cualquier jardinero puede abastecerse de semillas para la próxima temporada..
Cosecha
Antes de elegir una variedad, es necesario conocer su rendimiento. Las instrucciones de las semillas contienen las características del tomate Yablonka Rossii y una descripción de la variedad, que indica el rendimiento medio por arbusto.El parámetro es igual a 100 piezas en términos cuantitativos y 10 kg en términos de peso.
Los frutos son bastante densos y nunca se agrietan. La cosecha se puede almacenar durante bastante tiempo si la temperatura ambiente se mantiene baja. No se deforma durante el transporte: los tomates conservan su color, forma y sabor.
Información sobre la variedad de los veraneantes.
El veraneante que plantó el manzano en su jardín comparte de buen grado sus secretos. Los jardineros dan reseñas interesantes sobre la variedad y publican fotografías. Esta información facilita la selección de una variedad.
Vadim, 49 años:
“Tengo una pequeña parcela cerca de mi casa que he reservado para tomates. La mitad está ocupada por la variedad Yablonka de Rusia. Dedico poco tiempo a cultivar tomates. Los arbustos producen cosechas en cualquier clima. Todo cuidado consiste en añadir humus a las crestas una vez cada 3 años. No elimino a los hijastros. Sin embargo, ato mis pinceles todo el tiempo”.
Ana, 59 años:
“Planto algunos tomates. Raramente voy a la casa de campo. La variedad rusa Yablonka se ha arraigado conmigo. Cultivar tomates no es difícil. Tomates frescos sobre la mesa de julio a octubre. También hay suficiente para provisiones”.
De la siembra a la cosecha
Desde la siembra de las semillas hasta la cosecha pasarán al menos 107 días. 7 días para la germinación y 100 para la formación y maduración del fruto. Si hay un invernadero en su cabaña de verano, las plántulas se pueden trasplantar después del 20 de abril y ya se pueden sembrar en abril.
Cultivo de tomates en campo abierto. complicar el regreso de las heladas. Por lo tanto, es mejor si las semillas para las plántulas se plantan a principios de marzo y las plántulas se trasplantan al suelo en mayo.
Un poco sobre plántulas
Esta información es para aquellos que no han estado involucrados en el cultivo de plántulas. Lista de trabajos que deben realizarse en febrero (marzo):
- Realice un tratamiento previo a la siembra del material de semilla utilizando una solución débil de permanganato de potasio o un estimulante del crecimiento.
- Siembre las semillas en cajas con tierra fértil, suelta y de acidez normal.
- En la etapa de 2 hojas verdaderas, plante las plántulas en turba o vasos de plástico.
- Alimente las plántulas 2 veces con fertilizante líquido complejo para cultivos de hortalizas.
- Endurecer las plántulas durante una semana, reduciendo la temperatura ambiente a 8 °C por la noche.
Se necesitarán 2 meses para cultivar material de siembra. A finales de abril podrás sacarlo al exterior. Las plántulas a la edad de 60 días están listas para trasplantarse al suelo (invernadero).
Trasplante al suelo.
Prepare la cama de tomate y las estacas con anticipación. Al manzano le encantan los lugares soleados, así que elija un lugar para plantar lejos de la cerca y otras estructuras que proyecten sombra. Al elegir una ubicación, es importante observar la rotación de cultivos.
No se pueden plantar tomates después de los tomates y las patatas, y los mejores antecesores son las cebollas, las zanahorias, los frijoles y los pepinos.
Agregue humus (1 cubo por m²) y ceniza (0,5 l por m²) al suelo. Prepara los pozos. La distancia entre los centros de los agujeros es de al menos 60 cm, aunque la altura del tomate es pequeña, necesita espacio para crecer.
Puede agregar un poco de superfosfato al hoyo de plantación, borofosfato u otro fertilizante, que contiene fósforo y potasio. La fertilización con nitrógeno en la raíz se puede realizar en 2 semanas. En ese momento, el sistema de raíces de la plántula comenzará a funcionar y el nitrógeno beneficiará a los tomates jóvenes.
cuidado de verano
Todo cuidado en verano se reduce a regar y recoger frutos maduros. Si llueve con frecuencia, no es necesario regar los tomates en el suelo. El suelo húmedo y el aire frío pueden provocar un brote de tizón tardío. En caso de mal tiempo prolongado, se pueden tratar las plantaciones con Epin.
Un estimulador de crecimiento moderno muestra buenos resultados en climas húmedos o muy calurosos. Los tomates Yablonka tratados con Epin toleran más fácilmente las inclemencias del tiempo. En la segunda quincena de julio, alimente los tomates con fertilizante de fósforo y potasio. Los fertilizantes aplicados desde la raíz estimulan la formación de frutos y prolongan el período de fructificación.
Recolección y almacenamiento de frutas.
Puedes recolectar frutos rojos ya maduros o tomates verdes que hayan alcanzado cierto tamaño. Al liberar el arbusto de algunos de los frutos, el jardinero estimula la formación de nuevos ovarios.
Los frutos verdes se conservan bien, maduran gradualmente y su sabor no difiere del sabor de los tomates madurados en la planta. Es más fácil almacenar la cosecha en cajas de plástico con agujeros: los tomates se estropean menos y maduran rápidamente.
Conclusión
La belleza de esta variedad es que con un cuidado mínimo se puede obtener una cosecha de tomates bastante decente. Yablonka Rossii es una variedad de tomate que se puede recomendar a los veraneantes a los que les encanta tomar el sol y hacer barbacoas. Las reseñas dicen que si eliges estos tomates, definitivamente tendrás tiempo suficiente para relajarte.