Descripción de las enfermedades y plagas de las lilas: cómo tratarlas, métodos de tratamiento.

La lila es un arbusto ornamental que la gente suele cultivar en sus casas de verano. Desafortunadamente, este proceso va acompañado de ciertas dificultades. Hoy en día se conocen muchas enfermedades y plagas de las lilas que empeoran el aspecto del cultivo y pueden provocar su muerte. En este caso, la planta se puede salvar; es importante realizar un tratamiento oportuno con productos químicos o remedios caseros.


Protegiendo las lilas de las plagas.

Las plagas de las lilas comen hojas, capullos, flores y ramas. Como resultado, el desarrollo del arbusto se ralentiza, se forman menos inflorescencias y se produce una curvatura del follaje y las ramas.

Luchando contra la polilla lila

Esta plaga también se llama plaga. Es una mariposa con alas abigarradas y cuerpo de color marrón amarillento. Al mismo tiempo, las orugas de este insecto se comen las lilas. No superan los 8 milímetros de longitud y se distinguen por un cuerpo de color verde claro y una cabeza roja. Las orugas nacen de los huevos en mayo. En este caso, las larvas absorben el jugo de las hojas y roen su pulpa. Después de lo cual queda una malla en forma de venas.

Para hacer frente a los parásitos, es necesario excavar la tierra alrededor de los arbustos entre 10 y 15 centímetros. Se recomienda hacerlo en primavera y otoño. Gracias a esto, es posible destruir las pupas de las polillas. Además, al principio y al final de la temporada, los arbustos deben tratarse con insecticidas. Para ello, en particular, puedes utilizar Actellik. Se recomienda tomar 20 mililitros del medicamento por cada 10 litros de agua.

Descripción de las enfermedades y plagas de las lilas: cómo tratarlas, métodos de tratamiento.

Cómo deshacerse del ácaro lila

Se trata de una plaga muy peligrosa que puede resultar muy difícil de ver a simple vista. Los insectos miden 0,2 milímetros. El ácaro daña los cogollos lilas. Como resultado, se hinchan y luego se secan en las ramas. Además, el parásito absorbe los jugos de las hojas tiernas. Pasa el invierno dentro de los cogollos, y con la llegada de la primavera comienza a reproducirse. Durante la temporada puede aparecer más de una generación de estas plagas.

Para eliminar el ácaro lila, conviene rociar las plantaciones con emulsión de Carbolineum.Su concentración debe ser del 6%. Se recomienda procesar lilas a principios de primavera. Durante la temporada de crecimiento, prepare una solución del medicamento "Tiofos" con una concentración del 0,1%. Las plantaciones deben rociarse en junio durante la reproducción activa de los parásitos. Para la prevención, las plántulas deben remojarse en un barril de agua antes de plantar.

Descripción de las enfermedades y plagas de las lilas: cómo tratarlas, métodos de tratamiento.

Formas de combatir las falsas escamas de acacia.

Este parásito es enemigo de las lilas y de muchos otros cultivos ornamentales. Vive de ramas, brotes y hojas delgadas. Un grupo de huevos de escamas falsas de Acacia parece montones de polvo blanco. En invierno, las larvas se acumulan en la parte inferior de las ramas y en el tronco. Están firmemente adheridos a la corteza.

Con la llegada de la primavera, incluso antes de que se abran las yemas, las larvas se trasladan a las partes superiores de la copa y se adhieren a los fragmentos inferiores de las ramas, de donde absorben la savia. Esto sucede cuando la temperatura aumenta a +6-7 grados.

Una gran cantidad de insectos aparecen a finales de primavera o principios de verano. La aparición de cochinillas falsas provoca el secado de brotes y ramas, perjudica la floración, reduce las propiedades decorativas y perjudica la resistencia a las heladas.

Cuando aparece una falsa cochinilla en un arbusto, al cabo de unos años se seca por completo. Para proteger el cultivo de los parásitos, es necesario recortar rápidamente las ramas secas e infectadas, adelgazar la corona y eliminar los brotes cerca de las raíces. También conviene eliminar rápidamente el musgo, los líquenes y la corteza muerta de las ramas y troncos viejos.

Descripción de las enfermedades y plagas de las lilas: cómo tratarlas, métodos de tratamiento.

Cómo matar un gorgojo

Estas plagas son escarabajos brillantes que miden 1,2 centímetros de largo. Se distinguen por su color esmeralda. Estos parásitos comen arbustos por la noche, por la mañana y por la tarde. Durante el día descansan debajo de la corteza o en la parte inferior de las hojas.

Los gorgojos dañan la corteza y crean refugios debajo de ella. También comen los bordes de las hojas, volviéndolas como encajes.Para hacer frente a los parásitos, el arbusto debe tratarse con un insecticida. Para ello, está permitido utilizar el medicamento "Kinmiks". Para preparar una solución de trabajo para 10 litros de agua, es necesario tomar 25 mililitros del producto. Fitoverm también sería una buena solución. Para hacer esto, tome 20 mililitros de la sustancia por cada 10 litros de agua.

Descripción de las enfermedades y plagas de las lilas: cómo tratarlas, métodos de tratamiento.

Luchando contra la escala de coma de Apple

Esta es una de las plagas más peligrosas de las lilas. El parásito también daña las plantas ornamentales, frutales y forestales. La cochinilla de la manzana vive en ramas y troncos. En casos más raros, afecta al follaje.

Los daños son causados ​​por hembras y larvas que viven bajo el escudo. Se distinguen por su forma alargada y su color marrón-marrón. El tamaño de la plaga no supera los 4 milímetros. Los insectos ponen huevos en agosto y septiembre. En invierno, se ubican debajo de un escudo, que se ubica sobre ramas y corteza. En este caso, las plagas ponen larvas en mayo.

Cuando el insecto escama succiona el jugo, las ramas comienzan a secarse y la cosecha joven muere rápidamente. Si el cultivo sufre graves daños, se produce una caída prematura de las hojas. Para evitar daños a la planta, es necesario adelgazar la corona, eliminar los brotes de raíces y deshacerse de las ramas secas y dañadas. El fármaco sistémico Ditox le ayudará a hacer frente a los parásitos. Destruye las plagas literalmente en las primeras horas después de la fumigación y no se elimina con la precipitación.

Descripción de las enfermedades y plagas de las lilas: cómo tratarlas, métodos de tratamiento.

Cómo deshacerse del saltamontes de las rosas

Se trata de un insecto estrecho que alcanza una longitud de 3,5 milímetros y tiene alas de color amarillo verdoso. Los huevos de la plaga pasan el invierno en la corteza de la parte superior de los brotes jóvenes. Las larvas aparecen cuando florecen las hojas. Esto ocurre a finales de abril o principios de mayo. Los parásitos absorben la savia de las hojas.Como resultado, se cubren de muchas manchas blancas.

Para hacer frente a las plagas, se recomienda utilizar productos como Alfashance y Ditox. Los medicamentos deben usarse en pequeñas cantidades. Su efecto se manifiesta pocas horas después del tratamiento. Las composiciones no se eliminan con la precipitación y siguen siendo efectivas incluso cuando el clima empeora.

Descripción de las enfermedades y plagas de las lilas: cómo tratarlas, métodos de tratamiento.

Tratamiento de enfermedades lilas comunes.

Para salvar el arbusto, es necesario identificar patologías a tiempo. Al mismo tiempo, las lilas están expuestas a diversos tipos de enfermedades.

Tratamiento de enfermedades fúngicas.

Las patologías fúngicas están asociadas con la actividad de hongos microscópicos. Las enfermedades suelen propagarse en condiciones de bajas temperaturas y alta humedad. Son causadas por un sistema inmunológico debilitado, provocado por un exceso de nitrógeno y una deficiencia de potasio. Como resultado, la planta se vuelve susceptible a los hongos.

Se considera que una causa común de tales patologías es la alta humedad del suelo. Por lo tanto, durante el tratamiento de lilas, es necesario normalizar el riego. Los principales tipos de patologías fúngicas incluyen los siguientes:

  1. Moho polvoriento: cuando se desarrolla la enfermedad, el follaje lila se cubre con una capa blanca. Inicialmente, aparecen pequeñas manchas blancas en los arbustos. Después de un tiempo, crecen y afectan todo el follaje. Poco a poco, la placa se vuelve más oscura y el arbusto deja de desarrollarse. Tanto las plantas adultas como las jóvenes son susceptibles a la enfermedad. Los síntomas se observan con mayor frecuencia al final de veranos frescos y húmedos.
  2. Manchas marrones: primero aparecen manchas grises en los arbustos, que tienen bordes marrones. Poco a poco el daño aumenta. En este caso, el interior se seca y se cae. Como resultado, las hojas se cubren de agujeros.
  3. Antracnosis: la patología se acompaña de la aparición de manchas marrones en el follaje lila. Las llagas pueden ser de color rosa o naranja con un borde morado. La enfermedad afecta al follaje, las flores y los tallos.
  4. Septoria: la enfermedad se acompaña de manchas amarillas o grises. Poco a poco se propaga, provocando que el follaje se marchite, las puntas de los brotes se sequen y las flores se caigan.
  5. Líquenes: provocan la aparición de manchas blancas en el tronco. Muy a menudo, las plantas con grietas en la corteza y una copa densa padecen esta enfermedad. Las lilas afectadas por líquenes se retrasan en su desarrollo y padecen otras patologías.

Para hacer frente a los hongos, se recomienda utilizar productos a base de cobre. Estos incluyen sulfato de cobre y mezcla de Burdeos. También puedes utilizar “Topacio”, “Ridomil”, “Skor”. Dichos productos deben mezclarse con agua y usarse para rociar el arbusto. Después de 7 a 10 días, se repite el procedimiento.

Luchando contra las enfermedades virales

Estas patologías están asociadas con la infección por virus patógenos. Los primeros signos de enfermedad aparecen en primavera, cuando las hojas florecen. Al mismo tiempo, se cubren de manchas oscuras y se deforman. Las principales patologías virales de la lila incluyen las siguientes:

  1. Moteado anular: la aparición de patología se puede sospechar por manchas claras y rayas en las hojas. Poco a poco, la lesión afecta a toda la lámina de la hoja. Las moscas blancas y los nematodos favorecen la propagación del virus.
  2. Mancha anular: acompañada de manchas cloróticas redondeadas que afectan las hojas. Los signos de la enfermedad aparecen a principios del verano y en la primera mitad del otoño. Al cabo de un año, las ramas se secan y mueren. La enfermedad se transmite por nematodos.
  3. Mancha foliar clorótica: causa daño a las hojas. Al mismo tiempo, aparecen patrones de luz sobre ellos.

Descripción de las enfermedades y plagas de las lilas: cómo tratarlas, métodos de tratamiento.

Las infecciones virales no se pueden curar. En las etapas iniciales de su desarrollo, es necesario arrancar los fragmentos afectados y agregar potasio y fósforo. Si esto no da resultados, habrá que quitar el arbusto y tratar la tierra con desinfectantes.

Tratamiento de enfermedades por micoplasma.

La dolencia más común en esta categoría es la pánico. Esta patología se caracteriza por la aparición de “escobas de bruja”. En este caso, los brotes que se encuentran a los lados comienzan a desarrollarse activamente, pero no se forman entrenudos. Como resultado, las ramas se parecen a pequeños arbustos, las hojas disminuyen de tamaño y toda la planta se vuelve enana y muere gradualmente.

Para evitar tales problemas, se recomienda comprar solo plántulas de alta calidad y eliminar los arbustos enanos y las malas hierbas.

Métodos para tratar enfermedades bacterianas.

Estas patologías son causadas por microorganismos unicelulares que absorben los jugos y tejidos de las lilas. Las principales enfermedades bacterianas incluyen:

  1. Podredumbre bacteriana de los brotes: en este caso, las hojas lilas se vuelven negras. Los brotes jóvenes, los capullos y las flores también pueden verse afectados. La infección se propaga activamente en las áreas dañadas.
  2. Necrosis: la patología provoca la destrucción de la corteza de la lila, provoca la muerte de los brotes y provoca la muerte del arbusto. El riesgo de infección aumenta en heladas severas, clima seco y cuando el arbusto resulta dañado por plagas.

Cuando aparecen síntomas de pudrición bacteriana, el arbusto debe tratarse con una solución de oxicloruro de cobre con una concentración del 5%. El tratamiento debe repetirse al cabo de 10 días. Para hacer frente a la necrosis, es necesario eliminar con cuidado las áreas infectadas y tratar el arbusto con fungicidas.

Descripción de las enfermedades y plagas de las lilas: cómo tratarlas, métodos de tratamiento.

Prevención y protección de las lilas de enfermedades y plagas.

Para evitar daños a las lilas por patologías y parásitos, se recomienda hacer lo siguiente:

  • elija sólo plántulas de alta calidad;
  • realizar podas sanitarias de brotes;
  • quitar las hojas caídas;
  • controlar el estado de la corteza;
  • aplicar sistemáticamente fertilizantes minerales;
  • observar la dosis de preparaciones nitrogenadas;
  • desenterrar la tierra en el otoño;
  • Trate periódicamente las lilas con preparaciones especiales.

La lila es una planta ornamental común que suele sufrir enfermedades y plagas. Para hacer frente a los problemas, es importante actuar a tiempo.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero