Muchos residentes de verano están interesados en la descripción y los tipos de nenúfares, dónde crecen y cómo se ve esta flor. Esta es una planta muy inusual que crece en diferentes condiciones, desde el ecuador hasta las duras latitudes templadas. Es una cultura acuática perenne, cuyo nombre en latín suena como ninfea. La familia de los nenúfares incluye aproximadamente 50 especies. Además, todos difieren en formas y colores.
Descripción de la planta
Los nenúfares difieren en color y tamaño. Al mismo tiempo, les une su método de crecimiento.Todos estos cultivos crecen en agua, o más precisamente, en el sustrato del fondo. Esta flor vive en estanques, lagos y meandros.
Los representantes salvajes de esta familia han sido domesticados durante bastante tiempo. A menudo se encuentran en estanques decorativos e incluso en acuarios. Los estanques naturales con nenúfares se ven muy atractivos.
Las ninfas dan al paisaje un encanto especial y ayudan a crear un microclima especial. La mayoría de las veces la planta es blanca. Sin embargo, a veces se encuentran otras variedades con pétalos de color crema, rosa, morado, azul y violeta.
La planta se caracteriza por pétalos largos y puntiagudos dispuestos en espiral. En la parte inferior se convierten suavemente en estambres. Las estipulaciones son de color verde. Su número es de 3 a 5 piezas. El cáliz de la flor es de forma redonda e incluye un pistilo amarillo.
Muchos tipos de nenúfares se distinguen por hojas redondas o en forma de corazón que tienen una superficie cerosa y un corte triangular. Están adheridos a tallos largos que miden entre 0,3 y 5 metros de longitud. Muy a menudo, el diámetro de una hoja adulta es de 20 a 30 centímetros. Además, su parte superior es de color verde oscuro y la inferior es de color rojo violeta.
¿Cómo y cuándo florece un nenúfar?
Algunos nenúfares florecen bastante temprano, ya en mayo-junio. Al mismo tiempo, muchas variedades siguen siendo atractivas hasta la primera helada. La flor del nenúfar en apariencia se parece a un lirio. Además, su diámetro es de 5 a 20 centímetros. El tono de los pétalos puede ser diferente: blanco, rojo, violeta. También hay variedades color crema, violeta y rosa. En la parte central se ven claramente los carpelos, que forman un pistilo con un estigma.
Los sépalos contienen pétalos invisibles a la vista.Forman una copa redonda o cuadrangular. La cantidad de sépalos puede ser de 3 a 5 piezas. Después del atardecer, los pétalos del nenúfar se cierran y se hunden bajo el agua. Al amanecer vuelven a florecer. La vida útil de una flor es de 3 a 4 días. Sin embargo, debido a la abundancia de cogollos en el tallo, la floración se renueva rápidamente. Las flores de nenúfar tienen un aroma agradable. Sin embargo, su intensidad difiere según la variedad de planta.
Tipos populares
Existen muchas especies y variedades de ninfas que florecen en estanques y lagos. También hay nenúfares de río que viven en cuerpos de agua con corrientes débiles. Se conocen alrededor de 50 especies de estas plantas con flores pequeñas y grandes. Pueden ser de diferentes tonos: rojo, amarillo, blanco y muchos otros.
Blanco
Esta planta tiene un amplio hábitat. Se encuentra en estanques, ríos, lagos y canales. La mayor parte de la cultura está bajo el agua. En este caso, las hojas y los cogollos blancos se sitúan en la superficie. Si examinas detenidamente la planta, podrás ver los medios tonos más finos en su combinación de colores. Los tonos de un nenúfar de este tipo pueden variar desde tonos lechosos hasta amarillo claro o rosado.
El nenúfar blanco tiene hojas redondeadas con una textura coriácea. Tienen una excelente flotabilidad y pueden soportar un peso significativo. Por ejemplo, las plantas maduras son formas de sostener una rana o un pájaro pequeño.
Uno de los tipos de nenúfares blancos es el nenúfar amarillo. Se distingue por hojas más pequeñas, alargadas y de forma ovalada y flores pequeñas.
Blanco como la nieve
Se trata de una planta perenne y erguida que tiene hojas flotantes redondeadas que miden entre 12 y 30 centímetros de tamaño. El cultivo se distingue por flores blancas, cuyo diámetro es de 6 a 8 centímetros.
El nenúfar blanco como la nieve se caracteriza por sépalos ovado-oblongos. Pueden ser romos o puntiagudos. Esta planta tiene entre 15 y 18 pétalos blancos. Se distinguen por su forma ovoide o elíptica.
tetraédrico
Esta variedad también se llama pequeña. Se considera que la principal diferencia de esta cultura es su tamaño más modesto. Su diámetro no supera los 3-8 centímetros. En este caso, los sépalos tienen forma cuadrangular.
Los pétalos suelen ser blancos, pero a veces se encuentran flores rosadas. La cultura crece en el noreste de Rusia y el Lejano Oriente. El nenúfar tetraédrico también se encuentra en Japón, China y Mongolia. También está disponible en Norteamérica.
En forma de estrella
Esta planta tiene una floración muy decorativa. A menudo también se le llama loto estrella. Los pétalos del cultivo pueden ser de color violeta con un borde rojo, fucsia o lila. También se encuentran flores de color blanco puro.
Los primeros nenúfares estrellados aparecieron en la India, tras lo cual se extendieron a varios países asiáticos. Además, estas plantas fueron traídas a Australia y adaptadas en el norte de este país. Sin embargo, el cultivo no crece en latitudes templadas.
egipcio
Las flores de este cultivo son similares al nenúfar blanco. Proviene originariamente del norte de África. Era esta flor la que a menudo adornaba las tumbas de los faraones. Actualmente, este nenúfar se encuentra en embalses asiáticos y americanos.
Instrucciones de aterrizaje
Es bastante aceptable cultivar nenúfares en casa. Para una plantación adecuada, se recomienda seguir una tecnología especial. Para ello conviene utilizar tierra pobre sin compost, para que el agua del estanque permanezca limpia el mayor tiempo posible.
Al plantar una planta, se recomienda seguir las siguientes reglas:
- Al plantar un nenúfar en una maceta, se recomienda hacer una pequeña depresión de 1 a 2 centímetros de tamaño en el suelo. Necesitas colocar un tubérculo de planta allí.
- Es recomendable colocar cerca un gránulo de fertilizante, que tiene un efecto prolongado. Esto asegurará un suministro a largo plazo de los nutrientes que la planta necesita para su normal desarrollo. Esto te ayudará a conseguir una flor hermosa y saludable.
- Después de realizar estos pasos, conviene cubrir el tubérculo con tierra y reforzar su superficie con grava fina.
Después de esto, se recomienda colocar la maceta con nenúfar en un acuario o estanque. Esto se puede hacer en primer plano o en segundo plano; todo depende del diseño utilizado para decorar el estanque. Se recomienda colocar la planta en la parte central. Gracias a esto, podrá desarrollarse en diferentes direcciones.
El cuidado de la planta depende de su variedad. Las variedades tropicales necesitan una temperatura constante de +20-26 grados. +20 grados es suficiente para las plantas resistentes. Además, al cultivar, vale la pena considerar lo siguiente:
- Para las variedades tropicales y subtropicales, es importante proporcionar iluminación durante 10 a 12 horas al día. Para ello, lo mejor es utilizar lámparas LED, que tienen un espectro de color blanco frío.
- Si planeas cultivar un nenúfar en un acuario, su capacidad debe ser de al menos 50 litros.
- Los nutrientes deben agregarse a intervalos de 2 meses. Esto mejorará el desarrollo de la flor y fortalecerá su inmunidad.
- Se debe suministrar dióxido de carbono a un acuario o estanque. Sin esto, la cultura no podrá desarrollarse.
- Vale la pena limpiar sistemáticamente el espacio inferior y eliminar las hojas muertas.Esto debe hacerse con una podadora o un cuchillo afilado.
El nenúfar es una espectacular planta ornamental, que suele utilizarse para decorar estanques artificiales. Para que el cultivo tenga éxito, es importante seguir estrictamente las reglas de la tecnología agrícola.