El fertilizante "Baby" es una sustancia eficaz que contiene elementos importantes para los tomates y los pimientos. Incluye nitrógeno, fósforo, potasio. El producto también contiene arena, harina de dolomita y turba. El producto no contiene cloro, por lo que no quema las delicadas hojas de las plantas. La composición tiene un propósito universal. Se puede utilizar en diferentes etapas de desarrollo. En este caso, se deben seguir las instrucciones de uso del fertilizante "Malyshok" para pimientos y tomates.
Descripción del fertilizante
El medicamento "Malyshok" es un fertilizante organomineral eficaz que tiene un efecto complejo en las plantas.Esto se debe a su composición única.
Su composición
"Baby" incluye una amplia gama de componentes valiosos:
- 3% nitrógeno;
- 1,5% de fósforo;
- 3% de potasio;
- 3% materia orgánica.
Todos los componentes se encuentran en una forma fácilmente digerible por las plantas. Además, la sustancia no contiene cloro. El medicamento se vende en envases convenientes. Se encuentran disponibles para la venta botellas de 50 o 250 mililitros. Una botella pequeña es suficiente para preparar 50 litros de líquido de trabajo para alimentar tomates. Una botella con un volumen de 250 mililitros será suficiente para tratar una superficie de 30 metros cuadrados.
Ventajas y desventajas
La droga tiene muchas ventajas. Las principales ventajas incluyen:
- proporciones óptimas de componentes;
- facilidad de absorción de la sustancia;
- aumentar el rendimiento de los cultivos;
- aumentar la resistencia de las plantas al estrés, fortalecer la inmunidad;
- enriquecimiento del suelo;
- aceleración del crecimiento y desarrollo del sistema radicular.
Como muchas otras drogas, Malyshok tiene algunas desventajas. Las principales desventajas incluyen:
- envenenamiento de plantas si se excede la dosis;
- Riesgo de envenenamiento de personas si se violan las reglas de seguridad.
Beneficios de uso
La sustancia se puede utilizar para plántulas y plantas adultas. El medicamento ayuda a lograr los siguientes efectos:
- acelerar el crecimiento de las hojas;
- hacer que el sistema de raíces sea más fuerte y poderoso;
- estimular el cuajado y llenado del fruto;
- aumentar la resistencia de los cultivos a factores de estrés;
- Facilitar la supervivencia de las plantas después del trasplante y la recolección.
Instrucciones de uso
La droga tiene una composición equilibrada.Por tanto, se puede utilizar durante toda la temporada de crecimiento de tomates y pimientos. La sustancia se puede utilizar en campo abierto y en condiciones de invernadero.
Para obtener una buena cosecha de tomates y pimientos, es importante fortalecer su inmunidad. Aplicar el medicamento en la raíz o rociar el follaje no provoca quemaduras y activa los procesos de crecimiento.
Es importante administrar el medicamento correctamente. Para que el producto dé el efecto deseado, debes guiarte por las recomendaciones presentadas en la tabla:
Etapa de procesamiento | Dimensiones | Funciones de procesamiento |
Semillas | Se deben mezclar 30 mililitros de fertilizante con 500 mililitros de agua. | Remojar en líquido de trabajo durante un día. |
Planta de semillero | Mezcle 10 mililitros del medicamento con 1 litro de agua. 1 arbusto requerirá 100 mililitros de solución. | Después de que aparece el primer follaje, es necesario fertilizar desde la raíz. Después de 10 días, se debe repetir el procedimiento. |
Planta de semillero | Se deben mezclar 10 mililitros de producto con 2 litros de agua. | Cuando aparecen 3 hojas, la alimentación foliar se realiza tratando el follaje. Si es necesario, la manipulación debe repetirse después de 1 semana. |
Después de plantar en campo abierto y posteriormente, "Malyshok" se puede aplicar mediante métodos radiculares y foliares. En este caso, debe centrarse en las proporciones que se indican en las instrucciones. Es importante tener en cuenta que la sustancia debe aplicarse después de que el suelo esté suficientemente humedecido.
Para remojar el material de la semilla, debe hacer lo siguiente:
- Mezclar 30 mililitros de fertilizante con 500 mililitros de agua.
- Remoja un pequeño trozo de tela en la solución.
- Coloca las semillas en su superficie, coloca en un recipiente pequeño y cierra con una tapa.
- Colóquelo en un lugar cálido por un día.
- Pasadas las 12 horas, comprobar el estado del tejido.Si el material se ha secado, es necesario volver a humedecerlo con la solución.
- Después de la eclosión, es necesario volver a plantar las semillas.
La solución también es adecuada para el tratamiento de plántulas. Después de que aparezca la primera hoja, debe hacer lo siguiente:
- Mezclar 10 mililitros de producto con 1 litro de agua.
- Riega los arbustos con el líquido resultante. Para 1 planta se necesitan 100 mililitros de la sustancia.
Para tratar plantas de 3 hojas, es necesario utilizar una solución de 10 mililitros de concentrado y 2 litros de agua. La solución preparada se debe rociar sobre el follaje.
Medidas de precaución
Cuando trabaje con fertilizantes, debe cumplir con las reglas de higiene personal y usar guantes. Después del trabajo, debes lavarte las manos con jabón. Si partículas del medicamento entran en contacto con la piel o los ojos, enjuáguelos con agua corriente.
El fertilizante "Baby" es una composición eficaz que tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento y desarrollo de tomates y pimientos. Para que la sustancia dé el efecto deseado, es necesario seguir estrictamente las instrucciones.