El mundo de las aves sorprende por su diversidad, los trinos de los pájaros cantores sorprenden y mejoran el estado de ánimo, las especies comerciales han sido durante mucho tiempo fuente de alimento para el hombre. Incluso hoy en día, muchos de ellos son trofeos deseables para los cazadores. Hoy en día, la gente se interesa cada vez más por las aves por curiosidad, por el deseo de aprender más sobre su forma de vida. La conversación de hoy trata sobre los hábitats de la becada americana y sus hábitos.
Descripción de la becada americana
Existen varias variedades de becada.Todos ellos tienen características comunes, son similares en apariencia, pero difieren en hábitat y tamaño. Se trata de un ave pequeña de patas cortas y cuerpo redondeado, es mucho más pequeña que otras especies de becada. Estas características estructurales se reflejan en el andar de los pájaros, como si rodaran por el suelo.
La longitud del "americano" es de 25 a 33 centímetros, el peso de la becada es de unos 200 gramos. Las hembras son más grandes que los machos y pesan sólo entre 160 y 165 gramos. Los ojos, ubicados en lo alto de los lados de la cabeza, brindan al ave una visibilidad panorámica.
Un pico delgado, de 6 a 7 centímetros de largo, es típico de todos los representantes de esta familia. La combinación de diferentes tonos de gris y marrón en el plumaje y las rayas oscuras en el dorso características de todas las becadas las hacen invisibles para depredadores y cazadores. Por eso la becada americana es un trofeo especialmente valioso.
Hábitats
La becada americana vive en América del Norte y Canadá, elige los estados del sur para pasar el invierno, desde Oklahoma hasta Florida, y no se encuentra en absoluto en los continentes europeo y asiático. El ave anida en la parte noreste de los Estados Unidos; en los estados centrales y orientales del país puede invernar y criar polluelos, pero más a menudo se traslada al sur para pasar el invierno; estas aves se clasifican como aves migratorias.
¿Que come?
La dieta se basa en lombrices de tierra, por lo que las aves prefieren vivir en lugares ricos en humus. Las becadas también se alimentan de insectos y sus larvas (escarabajos, moscas sierra, milpiés, tijeretas).
Comportamiento de las aves
Vuelan bajo y lentamente, son nocturnos, anidan y pasan la mayor parte de su vida en el suelo. Como hábitat, eligen bosques caducifolios, bordes de bosques y tierras cultivables abandonadas con suelo suelto.
Cuando buscan comida, mueven las patas y se balancean; desde fuera parece que los pájaros bailan en el suelo. Crean vibraciones en el suelo, lo que obliga a las lombrices a salir. Los estanques o charcos de agua de lluvia son aptos para limpiar sus plumas. En primavera y verano, las aves viven en bosques caducifolios y en otoño se trasladan a lugares con crecimiento joven.
Características de la reproducción.
El vuelo a los lugares de anidación comienza en abril, los machos llegan un poco antes que las hembras. El macho se exhibe y atrae a la hembra con un canto de apareamiento. No participan en el cuidado de los polluelos y se aparean con varias hembras por temporada. Las hembras construyen nidos de forma independiente en claros y bordes de bosques. Eligen lugares a la sombra de árboles y arbustos, haciendo depresiones en el suelo y cubriéndolas con hierba y hojas. El pájaro pone 4 huevos. Los eclosiona durante 23-25 días.
Una vez que los polluelos han nacido y se han secado, la madre los lleva al bosque, al amparo de la vegetación. Encuentra lugares apartados y ricos en comida. 2 semanas después del nacimiento, los polluelos ya pueden volar y entre 5 y 7 semanas se convierten en adultos.
Enemigos naturales
Las aves están bien camufladas, pero están indefensas frente a los humanos y los depredadores que no son reacios a darse un festín con las becadas:
- zorrillos;
- zorros;
- Caricias americanas;
- gatos salvajes.
Muchas aves mueren a causa de desastres naturales. Las tormentas de nieve, las tormentas eléctricas y las heladas recurrentes reducen el tamaño de la población. Los machos que regresan de invernar antes que las hembras sufren especialmente de esto. El hombre está cambiando el medio ambiente, dejando a las aves sin hábitat natural.Hasta los años 30 del siglo XX se cazaban activamente aves.
Población y estatus
Hoy en día, la becada americana está protegida por el estado. Se prohíbe la caza de aves, se cuenta la población, se conservan sus hábitats, se talan parcialmente los árboles viejos para rejuvenecer el bosque caducifolio y se conservan los bordes para proporcionar lugares de anidación a las aves.
La becada americana es parte de un ecosistema único que están tratando de preservar, porque la diversidad de especies de aves, animales y otros habitantes de la Tierra es importante no solo para los humanos, sino también para todo el planeta.