Muchos jardineros están familiarizados con la uva Bianca. Esta variedad es indispensable para los amantes del vino casero. Las uvas nos deleitan con un rendimiento constantemente elevado. La sencillez de Bianchi nos permite reducir al mínimo los costes laborales de los jardineros.
Descripción de la variedad.
Bianka ocupa un lugar honorable en las casas de verano. Unos pocos arbustos proporcionarán al jardinero material para elaborar vino casero de alta calidad. La descripción de la variedad atrae:
- arbusto de tamaño mediano;
- la vid es fuerte, desarrollada;
- tasa de fructificación superior al 90%;
- crecimiento activo de brotes (se requiere poda regular);
- excelente enraizamiento de esquejes (85%);
- las hojas son de color verde oscuro, de cinco lóbulos;
- la corteza es de color marrón claro.
Con el cuidado adecuado, las uvas Bianca producen bayas saludables para elaborar vino, vodka y licores. Las bebidas producidas se distinguen por un regusto a vainilla y almendra.
Características de la variedad Bianca
La variedad se diferencia de otras uvas técnicas. Da una cosecha estable con costes laborales mínimos.
Productividad
Bianka le permite obtener una cosecha de 200 kg por 1 hectárea. Plantar 2-3 arbustos en una pequeña cabaña de verano proporcionará al jardinero la cantidad necesaria de material para hacer vino casero. Se agradece especialmente la oportunidad de cultivar uvas orgánicas. Esto se logra gracias a la resistencia de la variedad a las enfermedades.
Pinceles
Durante la temporada de maduración, Bianca se cubre de borlas. Sus características:
- en forma de cono;
- longitud 20-25 cm;
- densidad media;
- peso del racimo 120 g (máximo - 170 g).
Para ganar contenido de azúcar, es necesario garantizar una iluminación uniforme de los pinceles. Se recomienda podar periódicamente los brotes (pollitos).
Bayas
Las uvas tienen bayas pequeñas:
- peso de uno - 1,5-2 g;
- color amarillo verdoso (cambia a amarillo a medida que madura);
- piel delgada;
- 3 huesos en el interior;
- sabor agridulce (28% azúcares);
- la pulpa es acuosa;
- el contenido de alcohol alcanza el 14%;
- alto contenido de ácido (7%).
Para reducir la acidez, los jardineros mantienen los racimos en la vid hasta por 3 semanas. Durante este período, el nivel de acidez disminuye al 3%. El sabor de las bayas se vuelve floral-miel.
resistencia a las heladas
La vid tiene una alta resistencia a las heladas.Los cogollos conservan la capacidad de formar ovarios cuando la temperatura desciende a -27 grados. Las temperaturas más bajas provocan la muerte de las vides. Pero ella se está recuperando rápidamente.
El jardinero también recibirá una cosecha en este caso: la fructificación se lleva a cabo en los brotes del año pasado y en curso.
Ventajas y desventajas de la variedad.
La variedad Bianca tiene ventajas sobre otras variedades a efectos técnicos:
- rendimiento estable;
- resistencia a las heladas;
- alto contenido de azúcar;
- alto contenido de alcohol;
- sencillez;
- período de maduración temprana (120 días desde el despertar de la vid hasta la recolección);
- resistencia a las principales enfermedades.
Pero las desventajas son molestas:
- los cepillos son dañados por avispas (los insectos pueden destruir todo el cultivo);
- baja transportabilidad;
- Baja calidad de mantenimiento.
La cosecha cultivada requiere un procesamiento inmediato. Con altos rendimientos, esto es un problema grave para el jardinero.
Características de cultivo y cuidado.
Incluso una variedad sin pretensiones requiere el cumplimiento de las reglas de cultivo y cuidado. Se recomienda seguir los consejos de los técnicos agrícolas.
Preparando el lugar de aterrizaje
Bianca prefiere crecer en lugares soleados y protegidos de los vientos fríos del norte. Antes de plantar se recomienda:
- comprobar la acidez del suelo (se requiere una reacción neutra, ligeramente alcalina o ligeramente ácida);
- limpiar el área preparada de malezas;
- lograr la estructura del suelo requerida: debe ser suelto, resistente a la humedad y transpirable;
- evaluar el nivel del agua subterránea (el agua no debe superar los 3-4 m).
Es necesario preparar el hoyo de aterrizaje con anticipación. Su tamaño: 70 cm x 70 cm x 70 cm Se retira la tierra y se dobla cuidadosamente junto al hoyo. El drenaje se vierte. El espesor del relleno es de 7-10 cm.Son adecuados ladrillos rotos, arcilla expandida y trozos de losas. Luego el suelo se mezcla con materia orgánica madura y complejo mineral y se devuelve a su lugar. Se recomienda preparar el hoyo en primavera para la siembra planificada de otoño y en otoño para la siembra de primavera.
Aterrizaje
Se recomienda plantar Bianca a principios de primavera o mediados de otoño. Al plantar en primavera, la temperatura del suelo debe ser de 7 a 10 grados centígrados. En otoño, la siembra debe realizarse 2-3 semanas antes del inicio del clima frío constante. Durante este tiempo, el arbusto tendrá tiempo de echar raíces bien. La planta debe plantarse en un hoyo de plantación. Su tamaño debe permitir la colocación del sistema radicular. La plantación debe cubrirse con mantillo. No se recomienda llenar el lugar del injerto con tierra: esto evitará la formación de raíces.
Guarnición
Las uvas necesitan podas formativas y preventivas. La formación se lleva a cabo en otoño. Preventivo: durante el período de formación y maduración de los racimos. Se recomienda aclarar los pinceles en maduración para aumentar el contenido de azúcar.
Bianca sobrecarga el arbusto con bayas. En regiones con un período cálido corto para la maduración de los racimos, se deben eliminar los racimos sobrantes.
Alimentación y fertilizantes.
La variedad responde a la aplicación de fertilizantes minerales y orgánicos. Los complejos minerales se añaden al suelo en primavera y otoño según las instrucciones. Materia orgánica madura (humus, compost): solo en primavera. La tasa de aplicación es un balde por 1 planta.
Enfermedades y plagas
Las uvas Bianca demuestran una excelente resistencia a las principales enfermedades fúngicas: mildiú, oidio. La variedad no se ve afectada por la filoxera. Pero las avispas y los pájaros se dan un festín con las tiernas bayas.
Para protegerse contra las plagas, se recomienda utilizar redes protectoras y colocar cebos (para avispas).Se logra un buen resultado utilizando cubiertas individuales (para áreas de plantación pequeñas).