Las uvas se encuentran entre las plantas amantes del calor. Al mismo tiempo, el cultivo se puede cultivar en la región de Moscú. Además, la última opción, en determinadas circunstancias, resulta más conveniente. Al plantar uvas en la región de Moscú y cultivarlas sin invernadero, la planta no está expuesta a los microorganismos patógenos característicos de las regiones amantes del calor.
Características del cultivo de uvas en la región de Moscú.
Para lograr la maduración de las uvas, se deben seguir varias reglas sobre cómo cultivar la planta. Se recomienda plantar las bayas en el lado sur del sitio, cerca de edificios o cualquier estructura a lo largo de la cual se enrollará la enredadera. Las variedades con bayas con un tinte oscuro imponen mayores exigencias a la zona de cultivo..
La siembra de cultivos en la región de Moscú se lleva a cabo de acuerdo con varias reglas:
- Dependiendo del tipo de suelo, se cava un hoyo de 25 a 50 centímetros;
- antes de plantar, se pisotea el fondo del hoyo y luego se llena con agua precalentada;
- Como fertilizante se utiliza una mezcla de materia orgánica, cenizas, potasio, nitrato y superfosfato.
Para la región de Moscú, se eligen variedades que tengan tiempo de madurar antes de que la temperatura ambiente baje a niveles bajo cero. El cultivo se planta en terreno abierto y calentado.
Observando todas las características del cultivo, se pueden conseguir rendimientos elevados y constantes. También es importante tapar las uvas antes de la aparición del frío.
Consejos para elegir una variedad
La lista de las mejores variedades de uva incluye plantas tempranas, resistentes a las heladas y que no cubren. Adecuado para cultivo en la región de Moscú:
- Aleshenkin. Estas uvas, tras plantarlas en la región de Moscú, se cosechan en 118 días. Los cepillos son muy grandes (alcanzan los 1,5 kilogramos). Esta variedad se distingue por el hecho de que las bayas no contienen semillas. Aleshenkin sigue siendo viable a una temperatura de -26 grados. Sin embargo, esta variedad tiene poca resistencia a los hongos.
- Victoria. Las uvas de esta variedad se recolectan a los 4 meses. Las bayas se distinguen por su tono rosa oscuro, su gran tamaño y su sabor dulce. El peso del cepillo alcanza 1 kilogramo.
- Lidia. Las bayas son de color oscuro y tienen un sabor agridulce.Lydia tolera bien el encharcamiento del suelo y los efectos del mildiú y el oidio. La cosecha aparece 5 meses después de la floración. Lydia forma pequeños pinceles que pesan unos 100 gramos.
- Kuderka. A pesar de que las uvas dan frutos tarde, la vid logra madurar en la región de Moscú. Esto se explica por el hecho de que la variedad puede soportar heladas de hasta -30 grados y exige poco a la superficie de cultivo. Couderka se considera una variedad de uva técnica, ya que se utiliza principalmente para la elaboración de vino.
- Júpiter. La cosecha se puede recolectar después de 4 meses. El peso de los cúmulos de Júpiter alcanza los 500 gramos. Las bayas son de color violeta y tienen un sabor dulce y ligeramente a nuez moscada. Júpiter puede soportar heladas de hasta -27 grados.
- Tiara soberana. La planta produce una cosecha a mediados de agosto. El peso del racimo es pequeño y ronda los 200 gramos. La vid de tres años puede soportar heladas de hasta -30 grados. El sabor de las bayas es agridulce.
- Valiente. Las uvas se distinguen por cepas potentes, cuya longitud alcanza los 10 metros. La cosecha se puede recoger más cerca de principios de otoño. Una vid adulta puede soportar heladas de hasta -10 grados.
- Fenómeno. Las bayas de color blanco y amarillo son adecuadas principalmente para la elaboración de vino. El peso del racimo alcanza 1 kilogramo. Esta variedad produce una cosecha a principios de otoño.
- Alfa. La variedad es muy adecuada para plantar en la región de Moscú, ya que puede soportar heladas de hasta -35 grados. Alpha produce una cosecha a finales de agosto. De una vid se pueden cosechar hasta 10 kilogramos.
- Búfalo. En la región de Moscú, estas uvas se cosechan a mediados de septiembre. La planta logra madurar antes del inicio del frío otoñal.
Para la región de Moscú, se recomienda seleccionar cultivos autopolinizantes. La elección óptima sería un cultivo que pueda resistir los efectos de los hongos patógenos.
Fechas de aterrizaje
Para que el cultivo eche raíces en la región de Moscú, es necesario cumplir con los plazos para plantar la vid. Además, la elección de la época está influenciada por el tipo de variedad. La siembra de cultivos en la región de Moscú se lleva a cabo en primavera u otoño. Si se elige la primera opción, es necesario esperar hasta que el suelo se caliente a una temperatura de +10 grados.
Es importante no perderse este momento. Las plántulas tardías no arraigan bien.
Se recomienda dejar las plantas anuales para el otoño. Estas uvas deben retirarse con cuidado del recipiente de almacenamiento. En los brotes jóvenes, las raíces se dañan debido a cargas menores. La siembra debe finalizar a mediados de octubre.
Selección de plántulas y sitio.
La elección del lugar para plantar en la región de Moscú debe hacerse con especial diligencia. A pesar de que a la planta le encantan los rayos de luz en abundancia, no se recomienda cultivar la vid en áreas abiertas. Tal plantación en la región de Moscú conducirá a una rápida congelación de las plántulas.
Las zonas aptas para la vid son aquellas que cumplan los siguientes requisitos:
- lado sur o suroeste;
- durante el día está iluminado por el sol durante mucho tiempo;
- hay protección contra el viento;
- no hay desniveles naturales;
- En primavera la tierra se calienta rápidamente.
Las uvas pueden crecer en diferentes tipos de suelo. El suelo negro o la arenisca se consideran óptimos para plantar. También se puede cultivar en marga. Además, la última opción es la más adecuada, ya que este tipo de suelo es más suelto, lo que significa que se calienta más rápido en primavera. No se recomienda plantar el cultivo en humedales. La mayoría de las variedades no toleran el exceso de humedad, lo que provoca el desarrollo de enfermedades fúngicas.
Se recomienda adquirir plántulas en primavera, antes de los primeros días de abril. Para plantar en la región de Moscú, son adecuados los brotes con raíces exuberantes y de colores claros.Cuando se trabaja con plántulas, es necesario preparar material de siembra. Para ello, se recortan las raíces de modo que la longitud resultante sea de unos 18 centímetros. Antes de plantar, la parte inferior de la plántula se sumerge en una solución de arcilla (2 partes) y gordolobo fermentado (1 parte), y la parte superior se sumerge en cera fundida o parafina.
Procedimiento de embarque
Para plantar cultivos en la región de Moscú, se recomienda elegir zonas con suelo multicapa y acidez en el rango de 6,5 a 7. Las uvas no deben cultivarse en suelos con alto contenido de piedra caliza.
El suelo se prepara mezclando en proporciones iguales:
- marga;
- ladrillo triturado (grava);
- arena;
- humus.
También se añaden cenizas y superfosfatos a la composición a razón de 500 gramos y 50 gramos, respectivamente, por 1 metro cuadrado. Dicho suelo deja pasar libremente el agua y el aire, proporcionando una nutrición normal a la vid. El momento óptimo para plantar un cultivo con un sistema de raíces cerrado es de mayo a junio, abierto, de abril a mayo u octubre.
Si planea cultivar varias plantas en el sitio, se deben cavar hoyos a una distancia de más de 1,5 metros.
Independientemente de la variedad elegida, el cultivo en la región de Moscú se planta a una profundidad de hasta 25 centímetros. Antes de enterrar la planta, debes:
- enderezar las raíces, evitando así que se retuerzan;
- coloque el cogollo superior a una profundidad de 5 a 8 centímetros;
- Incline la vid hacia el norte.
Después de plantar, la plántula se debe atar a un soporte a lo largo del cual se enrollará. Al final, las uvas se riegan generosamente con agua tibia y se cubren un rato con una película oscura.
cuidado de la uva
Independientemente del tipo de variedad cultivada en la región de Moscú, las uvas requieren cuidados. Si sigue ciertas recomendaciones, podrá obtener una gran cosecha cada año.Existen varias reglas sobre cómo cuidar las uvas que crecen en la región de Moscú. A partir de principios de primavera, es necesario aplicar fertilizantes minerales. El suelo alrededor de la vid se cubre con hojas podridas, que se colocan a una profundidad de más de tres centímetros.
Al cultivar una planta en la región de Moscú, es importante prevenir la deficiencia de magnesio en el suelo. Una deficiencia de este microelemento provoca la muerte de la vid. Para prevenir el desarrollo de enfermedades, la planta debe rociarse cada dos semanas. Para ello se utiliza un producto especial, que se prepara mezclando 250 gramos de una mezcla de magnesio y azufre y un balde de agua.
En primavera, también se aplican fertilizantes minerales con una composición líquida cada semana (antes de que maduren las bayas). Como fertilizante se utiliza lo siguiente:
- para suelos con un alto contenido de álcalis: composiciones que acidifican el suelo;
- para suelos ácidos - compuestos alcalinizantes.
Durante el período en que ha comenzado la temporada de crecimiento, se debe agregar humus de las hojas, al mismo tiempo que se trata el tronco con fuguicidas. Es importante llegar a tiempo regar las uvas, evitando el encharcamiento de la zona. Al cultivar una planta en la región de Moscú, debe asegurarse de que el agua penetre hasta una profundidad de 50 centímetros. Normalmente, 10 litros aplicados cada semana son suficientes para la vid. El riego se realiza en surcos que se abren paso cerca del tronco. A finales de agosto dejan de suministrar agua, ya que durante este período las bayas adquieren sabor.
En el cuidado de la vid no se suelen utilizar técnicas agrícolas. La necesidad de instalaciones mecanizadas surge cuando se cultivan simultáneamente varias plantas en un sitio.
Dar forma y recortar
La formación de la corona permite evitar la aparición de brotes que no producirán una cosecha. Pero para esto necesitas saber. como podar uvas. Cuando se cultiva una planta en la región de Moscú, la corona comienza a formarse en el otoño, a partir del segundo año. Durante la primera temporada, los jardineros experimentados recomiendan no tocar las plántulas. Un año después de la siembra, la vid debería fortalecerse y adquirir la fuerza necesaria.
A partir de la segunda temporada comienzan a formar brotes. La poda se realiza en dos etapas:
- En otoño. Antes del clima frío, corte a 2/3 de la vid que deba retirarse.
- En la primavera. Se eliminan los brotes congelados o defectuosos.
Se recomienda controlar el desarrollo de los brotes desde el inicio de su aparición. No se debe permitir que aparezcan ramas grandes. En este caso, el rendimiento de la uva disminuirá.
Se considera que el método de circuncisión más simple es el método Guynot, que implica realizar las siguientes manipulaciones:
- En el primer año después de la siembra, se podan en otoño, dejando dos “ojos” sobre la superficie del suelo.
- En el segundo año, se cortan 2 brotes anuales que han vuelto a crecer. El primero se deja largo para formar racimos, el segundo se acorta a tres "ojos".
En el tercer año, del segundo “ojo” aparecerá una vid fuerte que producirá una cosecha.
¿Cómo cubrir las uvas para el invierno?
La preparación para la estación fría comienza en otoño. Las uvas que crecen en la región de Moscú deben cubrirse durante el invierno durante el período en que aparecen heladas nocturnas persistentes con una temperatura de -2 grados. En el proceso de preparación de la planta para el clima frío, se utiliza tierra o turba. Para proporcionar refugio durante el invierno, los brotes cortados se cubren con entre 10 y 15 centímetros de tierra.
Si es necesario, la vid, utilizando medios improvisados o ramas, se fija a la superficie de la tierra. La parte superior de la planta está cubierta de ramas de abeto.Si la vid crece a lo largo de la pared, se colocan tablas encima de los brotes cortados, que protegerán las uvas del agua que fluye desde el techo.
Para que la vid conserve su capacidad de producir cultivos, se recomienda recolectar la mayor cantidad de nieve posible y colocarla en el lugar donde crece el cultivo. Para aislar la planta no conviene utilizar film plástico. En ausencia de ramas de abeto, se utilizan paja u hojas.
Quitar la cubierta en primavera
En primavera, el cultivo se libera del refugio. Se retira la capa de tierra y se retira el aislamiento orgánico solo por un día. Por la noche, se recomienda volver a colocar hojas o ramas de abeto. Durante el período de marzo a mayo no se deben retirar palos u otros medios para fijar el cultivo al suelo. Se permite retirar completamente la planta del aislamiento cuando llega un clima cálido constante. A partir de este momento, la cultura puede quedar atada.
Procedimiento de cosecha
La mayoría de las variedades se cosechan a finales de agosto o principios de septiembre. Algunos tipos de uvas maduran en la región de Moscú durante un mes. Es importante cosechar los cultivos a tiempo. Las bayas demasiado maduras tienen un sabor desagradable y son adecuadas para hacer vino casero. Además, la cosecha tardía atrae plagas.
Las bayas se recogen a mano. Los racimos se recortan con podadoras de jardín. Al cosechar se debe tener cuidado de no dañar las bayas. Las frutas con defectos se pudren rápidamente, provocando que todo el racimo sufra.