En Rusia se plantan cerezos desde hace mucho tiempo. Según algunas fuentes, las cerezas llegaron por primera vez al Imperio Ruso en el siglo XII. Pero incluso ahora, siglos después, el interés por las cerezas no ha desaparecido. Cada año, los criadores desarrollan nuevas variedades y mejoran las antiguas. Puedes encontrar variedades de cerezos para todos los gustos. Una de las variedades más comunes en muchas regiones es la cereza Vladimir. Se trata de una variedad sin pretensiones famosa por su productividad y sabor a frutos rojos.
- Historia de reproducción y zonificación.
- Descripción y características de la variedad.
- Resistencia a la sequía y las heladas.
- Requisitos del suelo
- Polinizadores, período de floración y tiempo de maduración.
- Productividad, fructificación.
- Características gustativas de las bayas.
- Barrio con árboles frutales
- Métodos de propagación y plantación.
- cuidado de arboles
- Recorte de corona
- Regularidad de riego
- Abonos y abonos
- Blanquear el maletero
- Preparándose para el invierno
- ¿A qué enfermedades y plagas es susceptible? Maneras de lidiar con ellos
Historia de reproducción y zonificación.
Aún se desconoce cómo se creó la variedad Vladimirskaya. Pero según algunos datos, el híbrido fue criado en el siglo XIX en la región de Vladimir. De ahí el nombre de las cerezas. También se desconocen las variedades parentales que se utilizaron para crear el híbrido. Vladimirskaya a menudo se vende con otros nombres: Dobroselskaya, Gorbatovskaya, Parentitelava, Vyaznikovskaya. Todos estos son de la misma variedad.
En 1947, el híbrido Vladimirskaya se dividió en zonas y se incluyó en el Registro Estatal. La variedad se cultiva en casi todas las regiones de Rusia. El clima del sur y las condiciones climáticas de las regiones centrales son especialmente adecuados para el cultivo.
Descripción y características de la variedad.
La cultura tiene muchas ventajas, gracias a las cuales Vladimirskaya se ganó el amor de muchos jardineros. El híbrido se caracteriza por un mejor rendimiento en términos de rendimiento y resistencia a determinadas enfermedades de los árboles frutales.
También es importante prestar atención a la resistencia a las heladas y la resistencia del árbol a la sequía, el momento de maduración del fruto y la polinización.
Resistencia a la sequía y las heladas.
Una de las desventajas del híbrido Vladimirskaya es la baja resistencia a las heladas de los cogollos. Si el invierno es helado, existe una alta probabilidad de que parte del árbol se congele. Por tanto, es recomendable plantar plántulas en zonas cálidas con inviernos moderados. Esta variedad no echará raíces en el norte.
Como muchas variedades de cerezos, Vladimirskaya tolera bien los veranos secos.El árbol no necesita riego frecuente. Se recomienda regar las cerezas varias veces por temporada. Pero todavía no es deseable permitir que se seque la tierra alrededor de los troncos. El árbol no tolera bien tales condiciones.
Requisitos del suelo
Las plántulas se plantan en áreas abiertas y soleadas que estén bien ventiladas. A la sombra, las cerezas crecen mal y dan bajos rendimientos. Se debe prestar especial atención a la elección del suelo para plantar. A Vladimirskaya no le gustan las zonas pantanosas y húmedas donde el agua se estanca o hay aguas subterráneas cercanas. Aunque al cultivo tampoco le gusta el suelo seco, la humedad excesiva tiene un efecto más perjudicial para la salud del árbol.
No se recomienda plantar plántulas en suelos arenosos y arcillosos. Es mejor plantar plántulas en zonas o colinas del sur. El suelo debe ser transpirable. Para plantar, se debe dar preferencia a suelos ligeros, fértiles y de estructura suelta. El suelo denso tiene un efecto negativo sobre el crecimiento y la fructificación de los árboles.
Polinizadores, período de floración y tiempo de maduración.
La variedad Vladimirskaya es autoesterilizada. Para polinizar las inflorescencias, se plantan otras variedades de cerezas junto al árbol. Como árboles polinizadores son adecuadas las variedades de cerezas como Shirpotreb Chernaya, Fertile Michurina, Turgenevka, Amorel Rozovaya, Lyubskaya y Vasilyevskaya. Cuantos más árboles polinizadores crezcan cerca, mayor será el rendimiento de Vladimirskaya.
Las abejas se sienten atraídas por el jardín para polinizar. Para ello, junto a la cereza se plantan plantas melíferas, como la pulmonaria, la campanilla o el tomillo. Además, ayuda rociar las inflorescencias con miel o azúcar diluida en agua.
Los cerezos florecen a mediados de mayo. La floración masiva se produce en los últimos días de mayo. Los pétalos son blancos, las inflorescencias se recogen en racimos de 5-6 piezas.Para el híbrido Vladimirskaya, la maduración masiva del cultivo no es característica. Las cerezas se vuelven rojas gradualmente. Las primeras bayas maduras del árbol se recogen a partir del 10 de julio. Vladimirskaya pertenece a los híbridos de maduración temprana.
Si los frutos no se recogen del árbol, se caerán gradualmente y dejarán de ser aptos para comer o preparar productos procesados.
Productividad, fructificación.
Más de la mitad de los ovarios se forman solo en ramas jóvenes, por lo que los tallos viejos se cortan para que no les quiten nutrientes. La fructificación de la variedad varía en diferentes zonas. En las latitudes del norte, el rendimiento de la variedad es menor, ya que los cogollos del árbol se congelan durante las heladas severas y es sobre ellos donde se forma la mayor parte de la cosecha. Las áreas con inviernos moderados y no helados son adecuadas para el cultivo de Vladimirskaya.
La cereza tiene un alto rendimiento. En promedio, de una planta adulta se cosechan de 20 a 30 kg de cerezas, siempre que las cerezas crezcan en un clima cálido. En las regiones del norte, el rendimiento es de sólo 5-6 kg. Para aumentar la productividad, es necesario agregar fertilizantes minerales y orgánicos al suelo y podar las ramas viejas.
Características gustativas de las bayas.
Las bayas son de forma redonda, con un diámetro de 1 a 2 cm, el peso medio de una baya oscila entre 2,5 y 3,5 g. Al alcanzar la madurez completa, la piel y la pulpa adquieren un rico tono burdeos, casi negro. La textura de la pulpa es densa, jugosa, ligeramente más clara que la piel. El sabor es agridulce, la pulpa tiene un rico aroma a cereza.
Las cerezas se utilizan para hacer mermeladas, compotas, congelarlas para el invierno o comerlas frescas. El hueso se separa fácilmente de la pulpa. Las bayas toleran bien el transporte a largo plazo y son aptas para la venta.
Barrio con árboles frutales
La cereza se tolera bien en proximidad con otros árboles frutales.Pero no es deseable plantar plántulas junto a peras, ciruelas y manzanos. Además, otras variedades que comienzan a florecer al mismo tiempo que Vladimirskaya se consideran las mejores vecinas de la variedad. Estas variedades incluyen:
- Amorelle Rosa;
- Lotovaya;
- Shubinka rosa;
- botella rosa;
- Griot Moscú;
- Rastunya;
- Vasílievskaya.
No se recomienda plantar grosellas junto al híbrido. Vale la pena plantar guisantes y ajos en los círculos del tronco de los árboles. Los guisantes saturan el suelo con nitrógeno y el olor a ajo repele a los pulgones de los árboles.
Métodos de propagación y plantación.
Hay varias formas de propagar un cerezo:
- plántulas;
- huesos;
- esquejes.
La forma más sencilla de crecer es utilizando una plántula.
Plantar una plántula de cereza:
- Primero, excavan la tierra y la mezclan con fertilizantes minerales y materia orgánica.
- En el fondo se colocan paja, hierba y hojas caídas.
- Luego agregue 2 cubos de abono podrido.
- Riega la tierra generosamente.
- Antes de plantar, se inspeccionan las raíces y se cortan las dañadas.
- El sistema de raíces se coloca en estimulantes del crecimiento durante 12 horas.
- Se introduce una estaca larga en el centro del hoyo.
- Coloque la plántula en el hoyo, enderece las raíces y cúbralas con tierra.
- La tierra alrededor del tronco se compacta y se riega abundantemente con agua tibia.
- La plántula se ata a una estaca.
Después de plantar la plántula, el suelo circundante se cubre con turba, humus y aserrín. El espesor del mantillo debe ser de al menos 10 cm, primero se debe dejar la plántula atada a una clavija hasta que la cereza eche raíces en un lugar nuevo.
cuidado de arboles
Para aumentar la productividad, es necesario cuidar los cerezos. El cuidado mínimo incluye organizar el riego, fertilizar el suelo y formar la corona.Sin cuidado, el árbol rápidamente se llenará de ramas viejas y dejará de dar frutos.
Recorte de corona
La primera vez que se poda el cerezo es después de su plantación. La poda se realiza a principios de primavera, 3-4 semanas antes de la floración. Durante la poda, las ramas esqueléticas no se acortan, solo se eliminan las ramas sobrantes. Las secciones se tratan con barniz de jardín o con un verde brillante común y corriente. La copa del árbol debe constar de 5-7 ramas. Se deja la rama central de 15-25 cm de largo, en los años siguientes se poda el árbol todos los años.
Para podar, utilice únicamente tijeras de podar bien afiladas, que no dañen los tallos y dejen cortes uniformes en las ramas. Las secciones se desinfectan inmediatamente después de la circuncisión.
Regularidad de riego
Los cerezos se riegan varias veces durante la temporada de fructificación. Pero el riego debe ser abundante. Para el riego se utilizan de 10 a 15 litros de agua a la vez. Para el riego, utilice únicamente agua tibia calentada al sol.
Tiempos de riego:
- Después del período de floración.
- 4-5 semanas después del primer riego, cuando las bayas comienzan a ponerse rojas.
- El cuarto riego se realiza después de la cosecha.
- Los árboles se riegan por última vez antes de la llegada del frío.
Antes de regar, se afloja la tierra alrededor de los troncos y se eliminan todas las malas hierbas.
Abonos y abonos
Después de plantar la plántula en un lugar permanente, el cerezo no necesita alimentación durante el primer año. En el segundo año ya se añaden al suelo materia orgánica y fertilizantes minerales. Pero es mejor comenzar a alimentar a los árboles 2-3 años después del inicio de la fructificación.
Alimentación:
- Después de que la nieve se derrita, la tierra alrededor del tronco se rocía con ceniza de madera.
- Antes de la floración, se aplica al suelo un fertilizante a base de estiércol, solución de pasto fermentado y excrementos de pájaros (el mismo fertilizante se aplica cuando las bayas maduran).
- Después de la cosecha y después de la excavación del suelo en otoño, se añaden al suelo harina de huesos y cenizas de hojas.
Es importante asegurarse de que el suelo tenga más ácidos y humedad.
Blanquear el maletero
Con la llegada del otoño, el tronco y las ramas esqueléticas se blanquean con cal mezclada con sulfato de cobre. El tronco también se blanquea con pintura especial para árboles. No se recomienda blanquear árboles jóvenes que aún no tengan 5 años.
Preparándose para el invierno
En otoño, se desentierra la tierra alrededor de los troncos, habiéndola previamente limpiado de hojas y frutos caídos. Luego, el suelo cerca del tronco se cubre con humus y turba.
¿A qué enfermedades y plagas es susceptible? Maneras de lidiar con ellos
Enfermedades y plagas de la cereza.:
- áfido;
- polilla de la ciruela;
- coccomicosis;
- moniliosis
Para prevenir la aparición de coccomicosis en otoño, asegúrese de quitar el follaje y los frutos de la zona. Para prevenir la moniliosis, los árboles se rocían con una solución de urea al 7%. Durante la brotación, las ramas se tratan con un 3% de caldo de Burdeos.
Las ramas con muchos pulgones se enjuagan con una solución concentrada de jabón para lavar ropa. El tratamiento de árboles con Fitoverm ayuda contra la polilla del ciruelo. Agrega 1 cucharada a la preparación. l. Jabón líquido y tratar los árboles.