Resistente a las enfermedades, que produce una abundante oferta de bayas maduras ya en el tercer año, la variedad de cereza Novodvorskaya no tiene pretensiones y es popular entre los jardineros. El hueso pequeño y fácil de separar es una ventaja adicional para las cerezas dulces, ricas y oscuras que maduran a mediados de julio.
Descripción de la variedad.
Novodvorskaya pertenece a la categoría de especies autopolinizadas, pero los mejores resultados se obtienen cuando los ovarios se fertilizan con cerezas. Fue obtenido como un híbrido injertándolo en una planta silvestre.Al describir una variedad, generalmente se menciona su resistencia al invierno y su resistencia a los patógenos fúngicos (coccomicosis, moniliosis). La floración ocurre en períodos promedio, la fructificación ocurre 3 años después de la siembra en el suelo.
Características del árbol y fruto.
Cerezo con copa redondeada y bien formada, red de brotes moderadamente densa y altura media. Las bayas son grandes (hasta 5 gramos), ligeramente aplanadas, elipsoidales, de color oscuro intenso, con una transición a un tono negro-rojo. El hueso del interior de la cereza es pequeño y se separa fácilmente.
El corazón es jugoso, no suelto, casi del mismo color que la piel, con un agradable regusto agridulce.
Los frutos se consumen crudos, son aptos para compotas, mermeladas y conservas. El jugo es oscuro y espeso.
Reglas para plantar y cuidar.
Al plantar plántulas se utiliza un esquema estándar de 5x3 metros, que garantizará el desarrollo normal de las plantas vecinas y garantizará que reciban suficiente luz y nutrientes. A Cherry no le gusta:
- suelos pesados y mal drenados;
- humedales.
No estará de más que otras plantas crezcan cerca, pero no demasiado cerca, por ejemplo, las cerezas: aumentarán la productividad de Novodvorskaya. Los fertilizantes se aplican periódicamente a medida que el árbol crece, siendo especialmente importante la presencia de potasio y fósforo. Cualquier composición compleja o materia orgánica (compost, humus) es adecuada.
Para prevenir enfermedades fúngicas, se tratan con productos químicos, las hojas y ramas dañadas se eliminan mecánicamente y se destruyen fuera de la planta. Las posibles plagas, que a menudo se acumulan en la zona de las raíces, se eliminan mediante un aflojamiento cuidadoso. No se requiere protección especial contra el frío: la práctica demuestra que la variedad es bastante resistente al invierno.