Las cerezas son una decoración del jardín, porque en primavera se vuelven completamente blancas de color. La cereza Shakirovskaya es una variedad común que se cultiva en diferentes regiones. Apareció en el proceso de cruzar Shchedra y Zakharovskaya, además de agregar Krupnoplodnaya. La diferencia entre las especies y las cerezas estándar es el tamaño de los frutos, son más grandes.
Descripción
La descripción de la variedad indica que Shakirovskaya es un arbusto enano. La corona es de densidad media en forma de semicírculo. El tono plateado es visible en los brotes formados. Las inflorescencias contienen 3 flores. Tipo mixto de floración y fructificación.
Bayas que pesan 4,8 g, altura - 22 mm, ancho - 20 mm, espesor - 18 mm. La forma del fruto es de corazón. El color es rojo oscuro. La separación del cálculo de la pulpa es media. Las bayas son moderadamente jugosas y tienen un sabor agridulce. Cuando se arranca el tallo, a veces la pulpa se daña y el jugo es visible. Por tanto, no apto para el transporte. Los frutos no están destinados a la recolección mecánica, ya que son tiernos y se agrietan rápidamente. Una variedad para uso universal. Se consumen crudos y también se preparan en diversas preparaciones.
El árbol florece en la segunda quincena de mayo. Los frutos maduran uniformemente. La edad a la que comienza la fructificación es de 2 a 3 años.
Los arbustos crecen de 15 a 17 años, son autofértiles. El árbol tolera bien las heladas invernales. El rendimiento medio es de 10 c/ha. Un buen rendimiento permite utilizar el árbol en jardines intensivos.
Características de plantación y cuidado.
Lo mejor es plantar cerezas en primavera, antes de que se abran los cogollos. También se practica la siembra en otoño, pero existe la posibilidad de que el árbol no eche raíces. Los árboles de dos años son ideales para plantar. Al elegir una plántula, es necesario prestar atención a las raíces, solo las sanas y desarrolladas pueden garantizar un establecimiento exitoso en un nuevo lugar.
Para plantar, es importante elegir lugares soleados en una colina. Esto evitará que el agua derretida se estanque en la primavera. Después de plantar, la plántula requiere riego frecuente. Cubrir el círculo alrededor del tronco con mantillo evitará la rápida evaporación de la humedad. Afloje periódicamente la tierra alrededor del árbol. Al principio, proporcione un soporte confiable para el árbol.
Reproducción
Las cerezas rara vez se propagan por semillas. Los esquejes y los injertos funcionan bien.
Enfermedades y prevención
El tratamiento preventivo se realiza en primavera. La mejor opción es rociar con caldo bordelés.El árbol es resistente a la coccomicosis y a la mosca de sierra mucosa de la cereza. Si el arbusto se ve afectado por plagas, se utilizan productos químicos. Los productos se pueden adquirir en tiendas de jardinería. Diluir según las instrucciones.