En casi todas las zonas hay una variedad de cerezo. La variedad de cereza Vstrecha se distingue por su sencillez en el cuidado y la facilidad de cultivo. El cerezo produce una cosecha estable cada año.
Historia de origen
El híbrido fue criado en 1966 en el territorio de Ucrania. Para crear un nuevo híbrido de cereza, se tomaron las variedades parentales Lyubskaya y Kyiv 19. Dado que Kyiv 19 pertenece a Dukes, es decir, es híbrido de cereza y cereza dulce, la nueva variedad combina las cualidades positivas de dos tipos de árboles frutales.
Descripción de la variedad.
Descripción de la variedad de cerezo El encuentro es muy importante.Antes de adquirir una plántula, estudie las principales características del híbrido Vstrecha. La planta se clasifica como planta enana, el tronco alcanza los 2 m de altura, la forma de la copa es ovalada, con ramas colgantes. Las ramas están sembradas de frutos durante la fructificación. Las hojas son ovaladas, dentadas en los extremos. La fructificación, como la mayoría de las variedades de cerezas, comienza entre el tercer y cuarto año después de la siembra. El peso medio de las bayas es de 7 a 8 g.
La cáscara es de un rico tono rojo, al igual que la pulpa. El sabor de las cerezas es agridulce.
Con el cuidado adecuado, se pueden recolectar hasta 30 kg de cosecha de una planta adulta. Entre las ventajas se encuentran la resistencia a heladas severas y sequías, así como a muchas enfermedades de los árboles frutales.
Sutilezas del aterrizaje
Un punto importante a la hora de plantar cerezas es la elección de la plántula. La plántula debe estar sana y no debe haber signos de daño en las raíces y el tronco. El sistema raíz debe estar en un paquete especial. Normalmente, el sistema de raíces expuesto no debería venderse.
Se recomienda plantar el Meeting en zonas soleadas o en zonas ligeramente sombreadas. Cuando se planta a la sombra, el rendimiento se reduce significativamente. Se debe dar preferencia a suelos ligeros y fértiles. Según el tipo de suelo, se recomienda plantar la planta en suelos francos o franco arenosos.
Dado que el rizoma de la variedad es largo, no se recomienda plantar la planta cerca de aguas subterráneas o en tierras bajas. Antes de plantar, el rizoma se baja en la solución de Kornevin unas horas antes de plantar. La droga estimula el crecimiento. Y justo antes de plantar en el suelo, las raíces se sumergen en una solución de arcilla líquida.
Etapas de la siembra de plántulas de cerezo Reunión:
- Cava un hoyo profundo, de aproximadamente 1 m y de al menos 80 cm de ancho.
- Mezcle la capa superior de tierra con estiércol, cenizas de madera y fertilizantes minerales.
- Deje el hoyo con fertilizante durante 3 semanas.
- Después de 3 semanas comienzan a sembrar.
- Introduzca una estaca del largo de una plántula en el centro del agujero.
- Coloque la plántula en el hoyo y entiérrela con tierra.
- Ata el baúl a la estaca.
Al final de la siembra, riegue generosamente la plántula con agua tibia.
Cuidado
El rendimiento del árbol depende del cuidado adecuado. Los cuidados mínimos de las plantas incluyen regar, aplicar materia orgánica y fertilizantes minerales, eliminar malezas y prevenir enfermedades y plagas.
Riego
El riego es una parte importante del cuidado de un híbrido. El riego se realiza 4 veces por temporada. No se recomienda permitir que el suelo se encharque o se seque.
Tiempos de riego:
- El primer riego se realiza durante la formación de las yemas.
- La segunda vez se riega el híbrido Meeting durante el período de floración.
- El tercer riego se realiza al inicio de la fructificación y después de la cosecha.
- La última vez que se riegan los árboles es antes del inicio de las heladas otoñales.
Para el riego utilice únicamente agua calentada al sol. Si riegas las cerezas con agua fría, esto favorecerá el desarrollo de enfermedades fúngicas.
Fertilizantes
Al igual que el riego, los fertilizantes se aplican unas 4 veces por temporada. Si es necesario, se aumenta la cantidad de fertilizante. La falta de nutrientes, así como su exceso, afecta negativamente a la salud del híbrido.
Aplicación de fertilizantes:
- Con el inicio de la formación de yemas, se agrega nitrógeno al suelo, lo que activa el crecimiento de los árboles.
- Durante la floración y fructificación, las cerezas necesitan fósforo y potasio. También se añaden abonos orgánicos, como gordolobo, cenizas de madera o estiércol.
- Después de la cosecha, la fertilización tiene como objetivo preparar la planta para el invierno. Durante este período, no se deben aplicar fertilizantes que contengan nitrógeno. Se añaden al suelo abono, turba y ceniza de madera.
La cantidad de fertilizante aplicado y su frecuencia están determinadas por la apariencia del árbol. Si el cerezo comienza a desarrollar activamente masa foliar, pero no hay frutos, esto indica un exceso de nutrientes.
Enfermedades y plagas
No existe variedad de cereza que no enferme y no aparezcan insectos en ella. Para combatir enfermedades se utilizan caldo de Burdeos, preparados de Horus o Topacio. Los dos últimos productos químicos se utilizan si no se pueden tratar con métodos más suaves.
Entre los insectos que se encuentran con mayor frecuencia en la planta se encuentran pulgones, gorgojos y mosca de la cereza. El tratamiento con solución jabonosa y productos biológicos ayuda contra los insectos. Además, la proximidad de las cerezas al ajo, las caléndulas o la valeriana ahuyentará a los insectos dañinos.