El tomate Empire de color frambuesa es una verdura verdaderamente maravillosa que puede dar frutos durante mucho tiempo, a pesar del clima inestable con lluvias y fluctuaciones de temperatura. Cultivar tomates dulces y sabrosos es una tarea sencilla tanto para un jardinero experimentado como para un principiante. Es necesario prestar atención a las condiciones de conservación de la planta vegetal y las reglas de cuidado de la misma.
Rasgos distintivos del híbrido.
Entre las variedades de maduración temprana, se distingue Raspberry Empire. Al escribir una descripción de un cultivo de hortalizas, se observa que la variedad tiene:
- el arbusto alcanza una altura de hasta un metro y medio o más;
- la fructificación ocurre entre 95 y 110 días después de la aparición de los primeros brotes;
- en los racimos se forman hasta diez o más frutos rosados sin mancha verde;
- el peso de los tomates en forma de corazón alcanza los 100 - 150 gramos;
- alta resistencia del híbrido a la pudrición de la corona y la raíz, mancha marrón;
- El rendimiento del tomate oscila entre dieciocho y veinte kilogramos por metro cuadrado de plantación.
Los tomates de la variedad Raspberry Empire se cultivan en terrenos abiertos y cerrados. Pero el híbrido da mejores frutos y dura más en invernaderos o invernaderos, bajo una cubierta de película.
Requisitos crecientes
Mucha gente elige para el cultivo híbridos creados por criadores porque siempre producen frutos de alta calidad, la germinación de sus semillas es del 100% y tienen un sabor excelente.
Es más seguro cultivar el tomate Raspberry Empire F1 en un invernadero. Para ello, a finales de febrero o principios de marzo, se plantan semillas de tomate en contenedores o cajas especiales. El cuidado de las plántulas híbridas es normal. Consiste en:
- vidriar;
- alimentación;
- selecciones.
Las plántulas de 65 días se plantan en condiciones de invernadero a finales de abril y principios de mayo.
Extendido brotes de tomate Se colocan en los agujeros de forma oblicua, colocando los tallos en el suelo, rociados con tierra. Si el invernadero es bajo, este método de plantar tomates también es adecuado.
Las variedades altas deben atarse a clavijas, o mejor aún, a un alambre estirado horizontalmente.
Para que los arbustos den mejores frutos, no quedan más de cinco o seis racimos de frutas en la planta. Después de esto, puedes pellizcar la parte superior del tallo principal, dejando dos o tres hojas encima del racimo superior. Esto ayudará a que las frutas obtengan suficiente nutrición.
Se recomienda seguir estas reglas para el cuidado de los tomates Raspberry Empire:
- Regar abundantemente los tomates debería ser poco frecuente.Y para reducir la evaporación del suelo, se coloca una capa de paja o turba de dos centímetros de espesor alrededor de los arbustos de tomate.
- Cada diez días, los tomates Raspberry Empire necesitan alimentación. Se prepara a partir de gordolobo diluido en una proporción de 1:5, añadiendo a un balde de solución diez gramos de nitrato de amonio, cincuenta gramos de superfosfato y quince gramos de sal de potasio. Durante el período de maduración de la fruta, la cantidad de sal de potasio aumenta a ochenta gramos y nitrato de amonio a treinta. Se añade un balde de solución por metro cuadrado de plantación de tomate.
- Al cultivar tomates, es obligatorio controlar la temperatura del aire en el invernadero. No debe superar los treinta grados centígrados, de lo contrario las flores se caerán debido a la esterilidad del polen.
- La humedad óptima mantenida en la sala de verduras estará entre el cincuenta y el setenta por ciento.
La variedad de tomate híbrido se caracteriza por una buena dinámica de crecimiento después de la siembra en invernadero. La fructificación de los tomates aumentará si se forma un arbusto indeterminado con uno o dos tallos.
Reglas para formar uno o dos tallos.
Para aumentar el rendimiento de los tomates dulces Raspberry Empire, es necesario plantar la variedad de hortalizas el diez de junio. Se eliminan los brotes sobrantes de los tallos de la planta, dejando tres hojas por encima de la última inflorescencia. Luego, el procedimiento se repite cada diez o doce días. Si solo queda el tallo principal, se eliminan todos los hijastros.
Al formar un arbusto en dos tallos, se deja un brote inferior fuerte para que dé frutos. El procedimiento, realizado a tiempo, permitirá obtener frutos de frambuesa dos semanas antes de lo previsto.
Elimine los brotes innecesarios rompiéndolos. En el caso de los tomates Empire, esto es indoloro si los hijastros alcanzan una longitud de tres a cinco centímetros.
Los arbustos de tomate sanos son los primeros en ser podados. Las plantas débiles y enfermas se desprenden más tarde. Esta secuencia ayudará a detener la propagación de enfermedades fúngicas y virales que se transmiten a través del jugo. tomates al pellizcar.
Reseñas de jardineros
La variedad Raspberry Empire solo recibe excelentes características de quienes cultivaron el tomate híbrido. Se destaca especialmente la versatilidad de utilizar la cosecha de tomate resultante. Dulces, como las frambuesas, los frutos rojos son amados tanto por niños como por adultos. Se utilizan para preparar conservas para el invierno. Algunas personas comen tomates frambuesa frescos. Se almacenan durante mucho tiempo y pueden soportar un transporte prolongado. Hacen deliciosas salsas y pastas. Los tomates dulces son adecuados para hacer jugo de tomate. Se distinguen por una masa suficiente de materia seca, una pequeña cantidad de semillas y pulpa jugosa.