Los criadores intentan constantemente crear nuevas especies de plantas. Por tanto, la gama está creciendo rápidamente. A un residente de verano le resulta difícil elegir. El manzano Darunok tiene excelentes características. Quienes lo plantaron en el jardín están satisfechos con el rendimiento y la salud del campo del árbol de origen bielorruso.
Descripción de la variedad.
Antes de plantar un manzano Darunok en el jardín, el residente de verano busca características. En base a esto, queda claro si la planta es adecuada para crecer en determinadas condiciones climáticas, qué propiedades tiene el árbol y mucho más.
Según la descripción de la variedad dada por los productores, el manzano pertenece a las variedades de maduración tardía. Es inmune a la sequía y no requiere cuidados especiales.
Características del manzano:
- resistente a enfermedades fúngicas, sarna;
- resistente al invierno;
- resistente a las heladas primaverales;
- frutos de excelente calidad;
- capaz de autopolinizarse;
- exigente con la composición del suelo;
- Se requiere riego frecuente y abundante.
Breves características del árbol:
- altura de 3,5 a 4 m;
- estatura media;
- da frutos todos los años, comenzando 4-5 años después de la siembra;
- La cosecha comienza en septiembre.
Muchas críticas positivas sobre el manzano indican su popularidad entre los jardineros. Es adecuado para muchos, ya que fue criado específicamente para regiones con veranos secos e inviernos duros.
Descripción de frutas
Para tomar una decisión final sobre la siembra, conviene familiarizarse con las características de las manzanas Darunok:
- los frutos son grandes, el más pequeño, con el cuidado adecuado, pesa desde 200 gy más;
- color de piel - granada;
- forma redonda y asimétrica;
- la piel es fina, elástica;
- la pulpa es de color verde claro, de grano fino;
- sabor agridulce;
- las manzanas se almacenan durante mucho tiempo, conservan su presentación y sabor;
- Calificación del catador en escala de 5 puntos, 4,5 puntos.
Las manzanas hermosas y cuidadas, si se almacenan adecuadamente, durarán hasta la primavera o más.
Características de la fructificación.
Un rasgo característico del manzano es su abundante fructificación anual. Al probar las variedades Darunok, mostraron excelentes resultados de fructificación.
La regularidad de los indicadores altos es estable y no cambia de año en año.
El árbol produce sus primeras flores en el segundo año, pero conviene quitarlas. La planta debe fortalecerse antes de producir frutos. Los primeros frutos se recolectan al tercer o cuarto año.
Productividad del manzano 250-350 kg por 1 m2.
Resistencia a enfermedades y plagas.
El árbol es resistente a la sarna, pero a pesar de ello, es necesario limpiar el jardín en otoño y principios de primavera. La prevención de enfermedades es mucho más eficaz que tratar la fuente de la enfermedad.
El tratamiento primaveral con fungicidas ayudará a preservar el cultivo y evitará la propagación de enfermedades en la zona.
Para evitar la propagación de insectos, es necesario tratar constantemente los árboles del jardín. Tanto en primavera como en verano, independientemente de la época del año. Pero no debemos olvidarnos de las precauciones al trabajar con productos químicos. Y el hecho de que el procesamiento debe detenerse un mes antes del inicio de la cosecha.
Una vez recolectada toda la cosecha, se deben cortar las ramas dañadas. Y recoge los frutos caídos y sácalos del huerto.
Características de la polinización.
Los criadores hicieron un gran trabajo al crear esta variedad de manzano. Independientemente de la presencia de abejas, el árbol es capaz de polinizarse por sí mismo, ya que pertenece a plantas con estructura floral partenocárpica.
Si planta una variedad polinizadora cerca, esto aumentará significativamente el rendimiento. El árbol debe seleccionarse de acuerdo con el momento de floración del manzano Darunok.
El ovario se forma de forma estable, cada año, independientemente de factores externos. Por eso a los jardineros les encanta este manzano.
Cosecha y almacenamiento
Al recoger manzanas, debes seguir algunas reglas. Su cumplimiento permite obtener frutos que se pueden almacenar durante mucho tiempo:
- Comienzan a cosechar a principios de otoño, terminando preferiblemente antes de las primeras heladas.
- Los frutos deben mantenerse un poco retirados y solo luego comerse. Alrededor del mes de noviembre. En este punto maduran y se vuelven especialmente sabrosos.
- Al ensamblarlos para su almacenamiento, se retiran mediante dispositivos especiales o manualmente. Pero bajo ninguna circunstancia se debe sacudir de las ramas al suelo.
- Luego también se colocan cuidadosamente en cajas de recolección.
Siguiendo reglas simples y bien conocidas, la cosecha de Darunka durará hasta la primavera sin crear condiciones especiales.
Guarde las frutas recolectadas en habitaciones oscuras y frescas con una temperatura estable. En ningún caso es menos, de 0 ⁰С a +10 ⁰С.
Si hay cámaras frigoríficas especiales, las manzanas se almacenan hasta el verano sin pérdida de sabor ni presentación.
Si un jardinero sueña con cultivar manzanas y guardarlas en el sótano, entonces el manzano Darunok es adecuado para este propósito. Su cosecha es siempre masiva y estable. Y las características gustativas de la fruta están al más alto nivel.