Siempre se ha prestado mucha atención a las plantas que dan frutos en el período temprano, ya que al final del verano hay abundancia de frutos, y al comienzo del mismo, los amantes de la fruta fresca no tienen nada con qué complacerse, excepto la comprada. productos. La necesidad de frutos ricos en vitaminas surge antes de que los cultivos principales tengan tiempo de madurar, razón por la cual el manzano con el nombre consonante Daria tiene una gran demanda entre los jardineros.
Descripción de la variedad de manzano Daria.
Para familiarizarse con esta planta, es necesario conocer descripciones detalladas de la variedad. Se distingue por los siguientes rasgos característicos:
- El manzano da frutos 2-3 años después de plantar las plántulas jóvenes en campo abierto.
- El árbol crece pequeño (la altura aproximada de esta especie es de tres metros).
- La variedad se caracteriza por una copa exuberante, con abundancia de hojas gruesas dirigidas hacia la parte superior de la copa.
- Los frutos en sí son grandes (el peso promedio de una manzana es de 120 a 150 gramos) y, a menudo, crecen en racimos enteros.
- Esta variedad se caracteriza por un rápido crecimiento (según los estándares promedio, el árbol crece 10 centímetros al año).
Esta variedad de manzano recibió su nombre de los jardineros domésticos. Inicialmente criada en los EE. UU., la cultura tenía, en lugar de un nombre, un número característico: DA 6517.
Esta variedad de manzano debe cultivarse en un espacio abierto, donde no haya congestión de otros árboles masivos, ya que a Daria le encanta la luz del sol y la humedad (si plantas las plántulas a la sombra, existe la posibilidad de que atrapen el enfermedad y luego se desarrolla lentamente).
Pros y contras de la variedad.
La variedad de manzano Daria tiene cualidades y desventajas positivas. Consideremos las principales ventajas de esta cultura:
- maduración temprana de la fruta;
- la abundancia de la cosecha;
- resistencia a las enfermedades;
- hermosa forma de árbol;
- resistencia a bajas temperaturas;
- pequeñas dimensiones de la planta;
- fertilidad temprana.
Como ya se mencionó, esta variedad se distingue por una floración temprana. Después de plantar, un árbol joven puede comenzar a florecer y dar frutos en el segundo o tercer año. Sin embargo, también hay desventajas: el árbol ama la abundancia de luz solar, para obtener una cosecha abundante es necesario cuidar la plántula; Si el manzano se ve afectado por la sarna, hay que tratarlo inmediatamente o la planta morirá.
Si el árbol joven no recibe el cuidado adecuado, posteriormente el manzano no podrá dar frutos abundantes y los frutos también se caracterizarán por su pequeño tamaño y la presencia de formas irregulares y llagas.
Maduración y fructificación
Inmediatamente después de plantar la plántula en el suelo, esta variedad de manzanas comienza a desarrollarse rápidamente. Cada año, un árbol joven crecerá 10 centímetros (a veces más). Sin embargo, cuando el crecimiento alcanza los tres metros, la tasa de crecimiento se detiene. Esta variedad se distingue por las siguientes características fructíferas características:
- los frutos maduros tienen la forma correcta;
- El color del cultivo es amarillo verdoso, con un rubor rojo;
- los frutos maduran en julio (en comparación con otras variedades, maduración temprana);
- a pesar de la madurez temprana, las manzanas continúan colgando del árbol y no caen;
- Los frutos se distinguen por la posibilidad de almacenamiento a largo plazo;
- el árbol joven comienza a florecer en el segundo año después de la siembra;
- Se obtiene una cosecha abundante 2-3 años después de plantar la plántula.
Los frutos maduros de esta variedad tienen un dulzor moderado y un sabor ácido, lo que aumenta la demanda de estas frutas entre los amantes de lo dulce y lo amargo.
Cuando un árbol joven florece por primera vez, se recomienda quitar las flores, esto aumentará la fertilidad el próximo año (generalmente después de esto, los frutos maduros están presentes en el manzano en racimos enteros).
Resistencia a las heladas y enfermedades.
Esta raza de manzano fue criada especialmente para resistir las enfermedades modernas. Consideremos información sobre cómo esta variedad tolera las bajas temperaturas y las enfermedades:
- los frutos son resistentes a las bajas temperaturas y se conservan bien en el frigorífico;
- el árbol en sí no se daña con las heladas, sin embargo, se recomienda cubrir las plántulas jóvenes cuando llega el clima frío;
- un árbol adulto tolera fácilmente las heladas y las temperaturas del aire bajo cero;
- casi todas las enfermedades conocidas no son peligrosas para esta variedad, ya que fue criada con la expectativa de resistir dolencias;
- Para que un árbol joven crezca fuerte y no sea susceptible a enfermedades, se debe plantar por separado para que haya abundante luz solar.
Lo único que puede atacar las plántulas y los árboles frágiles es la sarna, pero esta enfermedad no es terrible para los manzanos Daria si hay buena luz natural y suficiente agua.
Por lo general, los árboles de esta variedad se plantan en un suelo preparado previamente y previamente fertilizado.
Clima creciente
A pesar de que el manzano Daria fue traído de los estados cálidos de América, esta raza crece bien en la zona media. Consideremos las condiciones óptimas para el crecimiento:
- Requiere un clima moderado.
- Cantidad moderada de precipitación.
- La presencia de una gran cantidad de luz solar.
- Indicadores de temperatura media (durante el año, de -20 a +20 grados).
- Sin viento fuerte.
Si tales indicadores están presentes, entonces el manzano crece a un ritmo rápido y después de dos o tres temporadas comienza a dar abundantes frutos.
A pesar de que al árbol le encanta el espacio y el sol, no se recomienda plantarlo lejos de plantas más grandes, ya que el pequeño tamaño de los manzanos no les permite soportar fácilmente fuertes ráfagas de viento.