El mercado de cultivos hortícolas ofrece hoy en día una amplia variedad de variedades de manzanos, entre las que tradicionalmente ocupan posiciones de liderazgo determinadas especies de árboles frutales. Estos incluyen el manzano Pamyat Syubarova, por lo que los jardineros experimentados recomiendan prestarle atención y estudiar las características de una planta única, recomendaciones sobre las regiones de cultivo más favorables.
Descripción de la variedad y características.
El manzano en memoria de Syubarova apareció como resultado del trabajo de criadores bielorrusos que realizaron experimentos sobre el cruce de dos especies frutales: Seruel, sinap bielorruso. El resultado de muchos años de trabajo fue la aparición de una variedad de manzanas de invierno con un sabor decente y la capacidad de almacenarse durante mucho tiempo.
Pros y contras de la variedad.
Las indudables ventajas de la variedad de manzano incluyen un alto grado de resistencia a condiciones de crecimiento difíciles, incluidas las relacionadas con las características climáticas de las regiones. Las ventajas de un árbol frutal incluyen las siguientes:
- regularidad y estabilidad de la fructificación;
- larga vida útil;
- resistencia de hojas y frutos a la sarna;
- capacidad para soportar bajas temperaturas;
- características gustativas especiales.
Las manzanas de la variedad Pamyati Syubarova deben retirarse del árbol a tiempo. Si se retrasa, puede producirse un oscurecimiento de la pulpa en la zona del corazón, lo que incide negativamente en el sabor de la fruta y en la calidad de su almacenamiento.
Características
El manzano Pamyati Syubarova es una especie de maduración tardía; los frutos se utilizan para almacenamiento a largo plazo y consumo fresco durante períodos de escasez de frutas frescas.. En condiciones adecuadas, los frutos pueden conservar su sabor y cualidades externas hasta mayo. Las manzanas son de tamaño mediano, el color predominante es el verde claro con un rubor rayado difuminado. Los frutos de esta variedad se distinguen por una pulpa blanca y jugosa y una estructura densa.
Estructura del árbol, crecimiento anual.
La variedad de manzano se clasifica como de tamaño mediano. El árbol forma una copa compacta y redondeada con un grado medio de densidad. Las láminas de las hojas no son de gran tamaño, tienen una forma alargada con una ligera punta en el extremo.
El árbol tiene brotes rectos de color marrón.En otoño se podan las ramas dañadas o que muestran signos de enfermedad. En primavera es necesario formar la copa cortándola a una altura de 80 cm, la distancia entre las ramas laterales se deja al menos 50 cm, los extremos cortados deben producir ramas laterales, lo que contribuye al rejuvenecimiento de la planta y mejora la formación de cogollos.
Frecuencia de fructificación
El manzano se cultiva a partir de semillas y portainjertos enanos. El momento en que se comienza a recolectar la cosecha depende del método elegido. Con la primera opción los primeros frutos se obtienen a los 5-6 años, con la segunda el plazo es más corto y es de 2-3 años. El cultivo se forma según un patrón mixto, lo que permite una fructificación constante.
Productividad
Los frutos de tamaño mediano alcanzan un peso promedio de 135 a 140 g, al probar la variedad e identificar las características de su fructificación, el rendimiento promedio fue de 190 c/ha.
Valoración de cata
La variedad de manzanas de finales de invierno alcanza su sabor adecuado al comienzo de la temporada invernal. En este sentido, los frutos se almacenan y se sacan para consumo a principios de enero, pudiendo utilizarse para estos fines hasta junio.
Las reseñas destacan una estructura densa y jugosa al morder y un ligero aroma. En una escala de 5 puntos, un agradable sabor agridulce se valora con un 4,6. 100 g de producto contienen 10 mg de ácido ascórbico, el azúcar es del 9,5%.
Resistencia al invierno
La resistencia al invierno del manzano se considera alta. Los árboles pueden tolerar las bajas temperaturas durante mucho tiempo. Sólo los brotes jóvenes y mal enraizados están sujetos a congelación. Si hay daños por heladas, se realizan podas sanitarias de ramas, lo que contribuye a la rápida restauración del manzano.
Resistencia a las enfermedades
Al cultivar la variedad, los científicos bielorrusos se propusieron criar un árbol resistente a las enfermedades fúngicas. La buena tolerancia a este tipo de enfermedad es inherente al manzano a nivel genético, por lo que conserva bien el aspecto comercial del fruto incluso cuando se produce una infección por hongos.
Las regiones más favorables para el cultivo.
Inicialmente, la variedad se obtuvo para el cultivo en Bielorrusia. Desde 2002, comenzó a plantarse en todas partes de las regiones rusas. Se observaron resultados exitosos en las siguientes regiones:
- Central;
- Noroeste;
- Volga-Vyatka.
Las cualidades de resistencia y buena adaptación de la variedad a las condiciones de cultivo permiten a los especialistas contar con buenos resultados de cosecha en otras regiones de Rusia.