Un manzano sin pretensiones de la variedad Quinti que no requiere atención especial por parte del jardinero aporta generosamente frutos de alto valor nutricional, biológico y químico. En cuanto al sabor, las manzanas de la variedad autoestéril se clasifican como manzanas de mesa, no como de postre. La variedad fue desarrollada por criadores canadienses cruzando Crimson Beauty y Red Melba. En 1986, la planta fue incluida en el registro estatal de árboles frutales de la Región Central de la Tierra Negra, el Cáucaso y la región del Bajo Volga.
- Resumen de variedades
- Morfología del árbol
- Ventajas y desventajas
- Subespecie
- Reina temprana
- Manzano Quinti de maduración temprana
- Características de un manzano
- Parámetros de un árbol adulto.
- Crecimiento anual
- ¿Cuándo ocurre la fructificación?
- Resistencia al frío
- Cualidades gustativas de las manzanas.
- Contenido de sustancias útiles y nutritivas en las manzanas.
- Beneficios y posibles daños por comer manzanas Quinti
- Plantar plántulas
- Preparar el suelo para plantar plántulas.
- Mapa de marcado del área para plantar.
- Preparando el escenario
- Dimensiones del hoyo para plántulas.
- Matices a la hora de elegir plántulas.
- cuando plantar
- Tecnología de aterrizaje
- Tecnología agrícola
- Cuidando el manzano
- Recorta y da forma a la corona.
- Que hacer durante la floración
- Regar árboles
- Medidas de control de enfermedades y plagas.
- Recargar
- Variedades de polinizadores
- A qué hay que prestar atención al madurar y fructificar.
- Características del cultivo en suelos arenosos.
- recogida de frutas
- Consejos de almacenamiento
- región de Moscú
- región de krasnodar
Resumen de variedades
La variedad de manzano Quinti es una variedad de verano y no tiene una vida útil elevada. Tiene un alto nivel de resistencia al oídio. No teme al calor ni a la sequía, pero la variedad Quinti no es resistente a las heladas severas.
Morfología del árbol
El alto tronco del manzano Quinti está casi oculto por un denso follaje. Las ramas de un árbol de esta variedad tienden hacia arriba y las ramas esqueléticas se extienden desde el tronco casi en ángulo recto. La copa es ancha, ovalada y no propensa a engrosarse, lo que permite que los rayos del sol acaricien cada fruto, sin importar en qué nivel de rizos se encuentre.
La corteza del tronco y las ramas es de color marrón con un tinte verdoso. Las flores del manzano son grandes, blancas y no tienen otros tonos.
Con abundante fructificación, los frutos no superan los 125 g de peso, una pequeña cosecha sugiere que el peso de cada manzana puede ser de 175 g. El tamaño y color de los frutos de un árbol son los mismos. La manzana tiene dos tipos de color: el lado verde y el lado rojizo.
Ventajas y desventajas
Ventajas:
- precocidad;
- resistencia al calor y la sequía;
- alto nivel de transportabilidad.
Desventajas:
- baja resistencia al invierno;
- inmunidad débil a la sarna.
Subespecie
La diferencia entre las subespecies de manzanos Quinti radica en el tamaño de los frutos, las principales características de la variedad se mantienen prácticamente sin cambios.
Reina temprana
Variedad de invierno de la variedad Quinti, criada en Holanda. La madurez técnica del fruto se produce en la segunda década de octubre. Los frutos, de forma cónica y redonda, alcanzan un peso de 250 g y la piel de color amarillo verdoso está cubierta uniformemente con un rubor borroso de color rojo brillante. La excelente presentación y el alto sabor de la jugosa pulpa agridulce son las características distintivas de Early Queen, que tiene una alta resistencia a las heladas. Al igual que su prototipo, la variedad es autoesterilizante. Requiere vecinos polinizadores autofértiles: Gala, Champion, Everest.
Manzano Quinti de maduración temprana
Lista de regiones en las que la cosecha del manzano Quinti madura antes que en el centro de Rusia:
- Astracán;
- Vólogda;
- Región de Krasnodar;
- Kursk;
- Lípetsk;
- Región del Volga;
- Rostov;
- Osetia del Norte.
Características de un manzano
Para cultivar la variedad Quinti en regiones cálidas, se utilizan principalmente manzanos de bajo crecimiento sobre un patrón enano. Es más fácil cosecharlos y su fructificación comienza la próxima temporada después de plantarlos en un lugar permanente.
Parámetros de un árbol adulto.
En el portainjerto de semillas, el manzano Quinti alcanza los 5 metros de altura, en el portainjerto enano, la parte superior de su copa no alcanza los 2 metros.
Polinización y floración.
El manzano es polinizado por manzanos autofértiles con los mismos periodos de floración que la variedad Quinti. Esto explica la alternancia de hileras de la variedad Quinti y otros manzanos en los grandes jardines. Sin proximidad a las variedades polinizadoras, las grandes flores blancas nunca formarán un ovario. Los polinizadores, como la propia Quinty, deberían entrar en la fase de floración entre principios y mediados de mayo.
Crecimiento anual
En los manzanos de tamaño mediano de la variedad Quinti, las ramas esqueléticas se alargan a lo largo de la temporada entre 5 y 6 cm. En un portainjerto enano, el árbol a priori no tiene estructura esquelética, son columnares: los rizos se extienden directamente desde el trompa. A la edad de 5 años, el manzano Quinti de bajo crecimiento alcanza su altura máxima; el crecimiento de los rizos depende en gran medida de la cantidad de lluvia y del color soleado. La longitud del brote se ajusta en otoño durante la poda.
¿Cuándo ocurre la fructificación?
Por primera vez, la cosecha de un manzano Quinti de tamaño mediano (sobre un portainjerto de semillas) se recolecta en la temporada 5-6. De manzanos de bajo crecimiento ya en el segundo año. La fructificación es regular y no depende de desastres naturales. En climas cálidos, se pueden obtener 2 cosechas de un árbol por temporada. Normalmente, los frutos maduran a finales de julio.
Resistencia al frío
La resistencia al invierno del manzano Quinti es media con el cuidado adecuado. La falta de medidas para aislar el tronco y el suelo durante el invierno reduce la resistencia de la planta a la congelación.
Protección contra enfermedades y plagas.
El principal enemigo de los manzanos Quinti es la sarna, la enfermedad es causada por el encharcamiento excesivo del suelo. Si un jardinero no puede evitar lluvias e inundaciones, cualquiera puede crear un drenaje de alta calidad al momento de plantar una plántula.
Las etapas obligatorias de las medidas para prevenir daños por hongos, bacterias y madera causados por plagas de insectos son las siguientes:
- fumigación oportuna del árbol con dosis preventivas de agentes contra la sarna y el mildiú polvoriento;
- mantillo de suelo de alta calidad;
- aflojar el suelo en un radio de 1,5 a 2 metros desde el tronco;
- aplicar fertilizantes balanceados foliares y radiculares;
- blanquear el tronco con cal con adiciones de sustancias que contienen cobre;
- Poda sistemática de brotes viejos y ramas dañadas.
Si la enfermedad aún ocurre, las dosis profilácticas de los medicamentos se reemplazan con soluciones más fuertes y el tratamiento se lleva a cabo a intervalos de 7 a 10 días.
Cualidades gustativas de las manzanas.
Las manzanas de verano cultivadas en zonas soleadas son jugosas y dulces. La agradable acidez le da a la fruta un encanto único. La valoración de cata de la variedad Quinti por parte de los especialistas es de 4,6 puntos sobre 5 posibles.
Contenido de sustancias útiles y nutritivas en las manzanas.
Los frutos de la variedad Quinti por 100 g contienen:
- Ácido ascórbico: 8,4-11,2 mg.
- Fibra (materia seca): 15,9-16,8%.
- Ácidos: 0,53-0,6%.
- Azúcares de frutas: 10,3-11,2%.
Beneficios y posibles daños por comer manzanas Quinti
Como todas las manzanas, Quinti es rica en vitaminas y minerales. Nada como las manzanas repone el hierro del cuerpo, que es necesario para normalizar la hemoglobina en la sangre. La fibra mejora el metabolismo, absorbe y elimina toxinas.
Las manzanas dulces pueden ser perjudiciales para las personas propensas a la diabetes y para las personas alérgicas que tienen contraindicado el consumo de frutos rojos.
Plantar plántulas
La salud de la planta y la calidad de la cosecha dependen del momento de la siembra, la correcta selección de las plántulas injertadas en un determinado tipo de portainjerto, el enriquecimiento de alta calidad y la preparación del suelo.
Preparar el suelo para plantar plántulas.
En otoño se excava la tierra, se arrancan las malas hierbas y los rizomas del césped, pero no se rompen los terrones, para que durante un invierno con poca nieve la tierra no se convierta en polvo. Solo se afloja completamente una parte de la tierra, que se utilizará para llenar parcialmente el hoyo de plantación.Este suelo se mezclará con nutrientes: humus, estiércol, turba, cenizas y nutrientes complejos para las raíces que se utilizan para mejorar la fertilidad del suelo en la región donde se plantan las plántulas.
Mapa de marcado del área para plantar.
Es necesario mantener un intervalo de 5 metros entre plántulas con la estructura esquelética de un árbol, tanto en la hilera entre plántulas de Quinti como en las hileras con manzanos polinizadores vecinos.
Preparando el escenario
El suelo para plantar un árbol de tamaño mediano debe ser denso, pero permeable al agua y al aire. En suelos franco arenosos, donde predomina la arcilla en lugar de la arena, se debe aflojar el suelo agregando arena y ceniza al área. Los jardineros seguirán el mismo procedimiento si es necesario reducir la acidez del suelo.
Los suelos arenosos y sueltos son extremadamente difíciles de fortalecer; para obtener buenos cultivos en ellos, es necesario prepararse para la reposición sistemática del suelo con minerales, nitrógeno y otras sustancias útiles.
Dimensiones del hoyo para plántulas.
Para una planta de tamaño mediano, el ancho y la profundidad del hoyo de plantación para los manzanos Quinti es de 1,5 m, el ancho es de 2 m. Para plantas de bajo crecimiento en un portainjerto semienano, el ancho del hoyo puede ser menor, ya que para plántulas con un sistema de raíces cerrado: 1 metro de ancho y la misma profundidad.
Matices a la hora de elegir plántulas.
Al elegir las plántulas, es necesario prestar atención a la presencia de un tallo de injerto. Su ausencia indica que el jardinero se enfrenta a una huida salvaje. El rizoma no debe tener ningún daño, si no es así el árbol enfermará y antes de la primera cosecha pasarán más temporadas de las indicadas en la descripción de la variedad.
cuando plantar
En regiones con un clima templado y favorable, Quinti se puede plantar en la primavera, cuando llega el clima cálido, cuando el suelo se ha alejado del punto de congelación.El árbol echará raíces bien en un suelo debidamente preparado. Para las áreas de la zona media: Moscú, el noroeste, la región de Leningrado, se recomienda plantar en otoño después de que la nieve se derrita y se hayan establecido temperaturas diarias promedio positivas.
Tecnología de aterrizaje
En el otoño se prepara un hoyo con drenaje, nutrientes y una capa regular de tierra, independientemente del momento esperado de siembra. Se coloca una plántula en un montículo improvisado, donde la capa superior de tierra es ordinaria, no enriquecida, y sus raíces se distribuyen uniformemente por todo el hoyo. Una plántula de un árbol de bajo crecimiento necesitará apoyo; antes de bajarla a un lecho de tierra preparado, se debe clavar una estaca en el medio del hoyo. Se le atará una plántula.
Tecnología agrícola
El complejo de cuidado de árboles - tecnología agrícola, consiste en la implementación metódica de todas las etapas de las actividades encaminadas a obtener un árbol sano y una gran cosecha.
Cuidando el manzano
El cuidado de un manzano comienza incluso antes de plantarlo. Para fortalecer el sistema de raíces y provocar un rápido crecimiento de las plantas en la primera temporada, el sistema de raíces se sumerge en una solución de estimulador de crecimiento durante 24 horas.
Recorta y da forma a la corona.
Los brotes que se hayan alargado más de 60 cm durante el período estival deben acortarse. Teniendo en cuenta que la corona de la variedad Quinti tiene forma redonda, se debe respetar al podar las ramas esqueléticas, las inferiores deben ser un poco más largas que cada nivel posterior.
Que hacer durante la floración
Para fortalecer las flores en las ramas y aumentar su fuerza para la formación de ovarios, es necesario saturar el suelo con nitrógeno. Los gusanos de las hojas, los ácaros y otros insectos querrán darse un festín con el follaje fresco, lo que significa que en la etapa de formación de las yemas es necesario rociar contra las plagas.
Regar árboles
La necesidad de riego adicional depende enteramente de las características climáticas y geográficas de la zona. Los manzanos que crecen en regiones áridas y soleadas deben regarse una vez a la semana a razón de 10 litros de agua por metro de altura del árbol. En zonas con lluvias periódicas, el riego se realiza durante la deshidratación prolongada del suelo.
Medidas de control de enfermedades y plagas.
Contra los insectos se utilizan insecticidas, la fumigación con ellos con fines preventivos se realiza antes de que se abran los cogollos y comience la fase de floración. Te ayudarán desde:
- escarabajo de las flores;
- polillas;
- insecto escama de California;
- mosca sierra;
- ácaro de los frutos rojos;
- pulgón verde de la manzana;
- cinco tipos de enrolladores de hojas;
- mariposa blanca americana;
- polilla de la manzana.
Si se produce daño al árbol por insectos o enfermedades, entonces las áreas dañadas del árbol deben cortarse y quemarse, las áreas cortadas deben tratarse con barniz de jardín y el árbol debe tratarse con una solución fuerte de mezcla de Burdeos y fungicidas. . Para evitar recaídas, la pulverización con dosis profilácticas de las composiciones se realiza a intervalos de 7 a 10 días.
Recargar
Al enriquecer suelos, es necesario utilizar estiércol y guano con extrema precaución, la materia orgánica es un ambiente favorable para la invernada de plagas de insectos y la proliferación de microflora patógena, que provoca daños bacterianos en la corteza, la madera y los frutos.
Variedades de polinizadores
No existen recomendaciones especiales para las variedades polinizadoras, lo principal es que la variedad plantada en el barrio sea autofértil y sus fechas de floración coincidan lo más posible con las de Quinti.
A qué hay que prestar atención al madurar y fructificar.
Las manchas de color marrón verdoso que aparecen en las hojas son un signo de sarna, contra la cual los manzanos Quinti tienen una inmunidad extremadamente débil.La sarna se desarrolla con bastante rapidez y afecta el follaje y los frutos, por lo que es necesario actuar sin demora: adelgazar la corona, quitar y destruir las ramas afectadas, realizar fumigaciones terapéuticas y agregar fertilizante de potasio al suelo.
Características del cultivo en suelos arenosos.
Para conservar el nitrógeno introducido en el suelo mediante el riego y fortalecer el suelo, el espacio del tronco de los árboles se siembra con hierba, principalmente cardo. Sus largas raíces se unirán al suelo arenoso. Para saturar el suelo con sustancias útiles para el desarrollo del manzano Quinti, se introduce humus mezclado con arena y humus debajo de las raíces en el hoyo de plantación.
Lo que necesitas saber sobre la cosecha.
De un árbol se pueden recolectar hasta 120 kg de manzanas; maduran al mismo tiempo, pero no será posible almacenarlas por más de 3 semanas, incluso si se recolectan en la etapa de madurez técnica, no de consumo. La transportabilidad de los frutos es baja.
recogida de frutas
Las manzanas deben recogerse directamente de las ramas; las manzanas caídas no durarán ni tres días.
Consejos de almacenamiento
La temperatura óptima para conservar las manzanas Quinti es de 0 a +10 °C. Cada fruta debe estar aislada de sus vecinas, pero al mismo tiempo el flujo de aire debe estar abierto a ella; esta condición se puede lograr envolviéndola en periódico, papel vegetal o papel de seda.
Es mejor almacenar manzanas envueltas no en cajas de madera, sino de plástico, ya que no contienen patógenos de pudrición ni otra microflora patógena.
Usar manzanas en la cocina y la agricultura
Las manzanas dulces son una excelente materia prima para elaborar mermeladas, conservas y compotas con un mínimo de azúcar añadido. Las manzanas secas son una excelente materia prima para hacer compotas. Teniendo en cuenta que solo se pueden guardar en bolsas de lona, también aportarán un aroma veraniego a la habitación.
Cultivo regional
El momento de la floración, la fructificación y la calidad de la cosecha (el equilibrio de azúcares y ácidos) dependen de las características climáticas de la región.
región de Moscú
Para la región de Moscú, la época típica para plantar manzanos Quinti es a mediados de octubre, un mes antes del inicio de la primera helada. Teniendo en cuenta la humedad del suelo y la posibilidad de que haya acuíferos cercanos, la capa de drenaje en el hoyo de plantación debe ocupar al menos 60 cm.
región de krasnodar
Una región con suelos fértiles no requiere una gran cantidad de fertilizante para los manzanos de la variedad y todas las subespecies de Quinti en los meses de primavera, pero si el manzano da frutos dos veces por temporada, necesitará una gran cantidad de nitrógeno; Debe aplicarse como alimentación foliar después de la primera cosecha.