¿Qué variedades de manzanos es mejor plantar en los Urales, características de elección y características de la especie?

Los avances modernos en agronomía y mejoramiento genético permiten a los jardineros cultivar manzanas en diversas condiciones climáticas. Incluso los residentes de las regiones del norte con bajas temperaturas del aire pueden plantar variedades de manzanos de los Urales en el jardín. Antes de plantar tales variedades de los Urales, se recomienda familiarizarse de antemano con sus características.


Características generales de los manzanos de los Urales.

Los Urales se consideran una región especial, que se diferencia de muchas otras por sus condiciones climáticas.Este territorio tiene inviernos duros y largos, veranos cortos y fríos y cambios constantes de temperatura. Todas estas características climáticas afectan negativamente el crecimiento y la productividad de las plantas. Por tanto, las manzanas que se cultivarán en esta región deben tener determinadas propiedades. Las variedades Urales tienen las siguientes características distintivas:

campo de cría

  • resistencia a las heladas, que se producen en invierno y primavera;
  • rápida recuperación de los árboles después de la exposición a bajas temperaturas;
  • un sistema inmunológico confiable que protege a los manzanos de la sarna y enfermedades comunes;
  • facilidad de cuidado;
  • buena tolerancia a las altas temperaturas del verano;
  • resistencia a las sequías y al suelo seco;
  • Maduración rápida de los frutos, gracias a la cual las manzanas maduran en 30-40 días.

Además, los rasgos característicos de las variedades de manzanos de los Urales incluyen la duración del almacenamiento de sus variedades. En promedio, estas frutas se almacenan durante aproximadamente dos meses después de la recolección.

condiciones climáticas

Principales grupos de variedades.

Todos los tipos de manzanas que se pueden cultivar en los Urales se dividen en tres grupos de variedades. Se recomienda familiarizarse con ellos con antelación para conocer sus características distintivas.

grupos de variedades

Verano

Para obtener manzanas maduras, se recomienda plantar precisamente esas variedades en la primera mitad del verano. Las plantas de verano se distinguen por brotes delgados y caídos de color oliva con un tinte marrón. Los árboles están cubiertos de hojas de tamaño mediano y forma ovalada.

Los frutos son de forma cónica y de tamaño pequeño. Al principio son de color verdoso, pero después de madurar aparece una capa más clara en su superficie. La piel de la fruta es suave y tiene una superficie lisa y no rugosa. La cosecha madura es jugosa y de sabor amargo.

primera mitad

Invierno

Las manzanas de invierno incluyen las manzanas de los Urales, cuya cosecha, después de la recolección, se puede almacenar hasta el final del invierno o principios de la primavera. Esta duración de almacenamiento se debe a que la cosecha no está completamente madura.

Es durante el almacenamiento cuando los frutos comienzan a madurar y adquirir el aroma característico de las manzanas maduras.

A menudo, los frutos de las variedades de invierno crecen hasta alcanzar un tamaño mediano. Sin embargo, si los cultivas en condiciones óptimas de crecimiento, puedes obtener una gran cosecha. Las manzanas están cubiertas con una cáscara densa y suave y tienen forma redonda. La pulpa tiene un tinte verdoso y un sabor excelente con un sabor dulzón sin acidez.

capaz de ser almacenado

Enano

Es más probable que los jardineros con parcelas pequeñas cultiven plantas de bajo crecimiento que no ocupen mucho espacio en el jardín. Los rasgos característicos de los manzanos enanos incluyen su altura. La mayoría de las plantas crecen hasta un metro y medio. Sin embargo, si cultivas variedades injertadas, no crecerán más de un metro.

Las desventajas de las manzanas enanas incluyen la frecuencia de fructificación. Comienzan a dar frutos sólo 4-5 años después de ser plantados en el jardín.

plantas de bajo crecimiento

Los mejores manzanos de los Urales.

Antes de plantar manzanas en los Urales, debe familiarizarse con las variedades destinadas a plantar en esta región. Existen varias variedades que crecen mejor que otras en climas fríos.

destinado al aterrizaje

Puerto

Los jardineros consideran que esta variedad de fruta es legendaria, ya que a partir de ella se obtuvieron muchas otras variedades de los Urales. Las ventajas y características principales de Aport incluyen sus enormes frutos. Las manzanas maduras crecen hasta 300-400 gramos si se cultivan al aire libre. En invernaderos con una temperatura mantenida constantemente, su peso puede aumentar a 700-800 gramos.

Cada árbol de Aporta plantado producirá una cosecha durante 30 a 45 años. En este caso, la primera cosecha se puede recolectar solo entre 5 y 7 años después de la siembra. Las manzanas recolectadas se almacenan durante cinco meses.

variedad de fruta

Gente

Los fanáticos de los árboles compactos deben prestar atención a gente de manzanas, que crecen hasta tres metros. La variedad está clasificada como variedad de manzanas de otoño con maduración tardía. La cosecha madurará sólo 3-4 meses después de la siembra. La planta está destinada al cultivo en la parte central de los Urales. En las regiones del norte es mejor cultivar árboles en invernaderos.

Los frutos no son muy grandes, ya que su peso es de 140-150 gramos. La parte superior de las manzanas está cubierta de piel amarilla, que se vuelve dorada cuando madura.

nota

bashkir

Se trata de una variedad antigua que comenzó a cultivarse activamente en las regiones del norte del país en la primera mitad del siglo XX. Entre sus principales ventajas se encuentran el alto rendimiento y la resistencia a bajas temperaturas. Los árboles también hacen frente a patologías y plagas fúngicas.

La cosecha de manzanas Bashkir estará completamente madura a principios de septiembre o en la segunda quincena de agosto. Los frutos son pequeños y su peso es de sólo 80-90 gramos. No a todo el mundo le gustará el sabor de las manzanas maduras, ya que su sabor dulzón contiene un ligero amargor. Debido a esto, las amas de casa a menudo se niegan a utilizarlos para hacer mermelada.

alto rendimiento

Sverdlovskaya

El manzano es una planta de alto rendimiento y de maduración temprana, cuyos frutos maduran en 35-50 días. Los árboles tienen una copa redondeada y crecen hasta 4-5 metros.

La principal ventaja de Sverdlovskaya es el tamaño de las manzanas maduras, cuyo peso alcanza los 150-200 gramos.En ocasiones en los árboles se pueden encontrar ejemplares que crecen hasta 250 gramos. Los frutos de Sverdlovskaya se distinguen por una pulpa granular densa con un sabor amargo. La cosecha se realiza por primera vez entre 8 y 9 años después de la siembra en el jardín. Los frutos recolectados se almacenan durante al menos 7-8 meses.

plantas de maduración temprana

Zhigulevsky

Los jardineros valoran las manzanas Zhiguli por su resistencia a enfermedades comunes y su buen rendimiento. Además, las ventajas de la fruta incluyen el sabor de sus frutos. Tienen una pulpa jugosa con un sabor dulzón y una ligera acidez. Los frutos se recogen en la primera quincena de otoño o en los últimos días de agosto. Las frutas recolectadas no se pueden almacenar en la bodega por más de seis meses.

Los árboles de la variedad están mal protegidos de las bajas temperaturas y de los cambios bruscos de temperatura. Por lo tanto, los jardineros experimentados recomiendan cultivarlos en invernaderos para aumentar la productividad.

enfermedades comunes

Nástenka

En el duro clima de los Urales crecen bien. manzanas nastenka, que toleran los cambios de temperatura sin problemas. La ventaja de la variedad son los frutos grandes, cuyo peso alcanza los 150-180 gramos. Tienen forma ovalada y están cubiertos de piel mate con un tinte rojizo. La pulpa de Nastenka se distingue por su alta densidad, sabor dulce y aroma agradable.

Los frutos maduros se recolectan a mediados de julio, cuando aparece un rubor en su superficie. La cosecha debe almacenarse en una bodega a una temperatura de 12 a 15 grados. En estas condiciones, las frutas se pueden almacenar durante aproximadamente 2 a 4 meses.

cambios de temperatura

¿Cómo elegir la variedad adecuada?

Se recomienda familiarizarse de antemano con las peculiaridades de elegir una variedad de manzano para plantar. Al elegir, preste atención a la fuerza de crecimiento de los árboles. Por ejemplo, para un jardín grande, es adecuado un manzano vigoroso que crezca hasta diez metros.Para áreas más pequeñas, elija plantas de crecimiento bajo y mediano con una altura de 3 a 6 metros.

También se debe tener en cuenta la resistencia al invierno de las plántulas, ya que de esto depende la resistencia a las bajas temperaturas. Para los habitantes de los Urales, lo mejor es plantar variedades con un alto nivel de resistencia al invierno, ya que esta región tiene un clima frío.

elige una variedad

Conclusión

Es difícil cultivar manzanos en los Urales debido al clima y, por lo tanto, muchos jardineros tienen dificultades con esto. Es necesario familiarizarse de antemano con las variedades de manzanas de los Urales que crecen bien a bajas temperaturas y elegir entre ellas la variedad más adecuada para plantar.

surgen dificultades

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero