Descripción de la variedad de espino amarillo Jamovaya, su plantación y cuidado, enfermedades peligrosas.

La mermelada de espino amarillo es una excelente opción para los jardineros que desean obtener una variedad de planta confiable y de alto rendimiento en su sitio. Los veraneantes dejan críticas muy positivas sobre esta cultura. Sin embargo, los problemas durante su cultivo aparecen sólo en casos aislados. Antes de elegir Jam Sea Buckthorn, vale la pena estudiar la descripción de la variedad, las reglas para su plantación y cuidado.


que tipo de planta es esta

Los arbustos de espino amarillo crecen hasta un máximo de 2,5 metros. La planta tiene brotes rectos y sin espinas. Gracias a ello, es posible cosechar de forma rápida y segura.Las láminas de las hojas se caracterizan por un color verde oscuro y un tamaño mediano. En el centro se distinguen por una ligera concavidad. También un rasgo característico del arbusto es una copa redondeada de densidad media.

La variedad Jamovaya se valora, ante todo, por el excelente sabor de la fruta. El espino amarillo produce bayas agridulces. En la escala de cata recibieron 4,4 puntos. La variedad se considera de frutos grandes. Las bayas pesan entre 0,8 y 0,9 gramos. Se distinguen por su forma ovalada y ligeramente alargada. Los frutos tienen un rico color rojo anaranjado. Gracias a esto, durante el período de fructificación el arbusto luce muy decorativo.

La variedad Dzhemovaya se caracteriza por altos parámetros de resistencia a la sequía. Además, el arbusto tolera bien las heladas. Es capaz de soportar temperaturas de hasta -35 grados. Al igual que otras variedades de espino amarillo, Jamovaya no exige cuidados. Con una plantación adecuada y un poco de cuidado, la planta produce rendimientos consistentemente altos. Al preparar un sitio para plantar, es importante considerar el tipo de suelo. El cultivo crece normalmente en cualquier suelo excepto en suelos pesados ​​y arcillosos.

Experto:
Esta variedad se considera muy productiva. De 1 arbusto puedes obtener hasta 12 kilogramos de bayas. Después de la siembra, la planta comienza a producir cosechas por cuarto año. Es importante tener en cuenta que sólo podrás obtener muchos frutos si tienes un polinizador macho. Para hacer esto, se recomienda plantar cerca variedades de espino amarillo como Ural, Alei, Adam, Gnome.

Historia reproductiva

La variedad Jamovaya se obtuvo en Altai. Su creación estuvo a cargo de especialistas del Instituto de Investigación de Horticultura de Siberia que lleva el nombre de Lisavenko. Este cultivo se obtuvo sobre la base de la polinización abierta de la variedad Excelente. En 2001 comenzaron las pruebas de variedades y en 2015 el cultivo se incluyó en el Registro Estatal.

Mermelada de espino amarillo

Plantar una variedad

Al cultivar, se recomienda seguir un patrón de plantación de 3x2,5 metros. Al elegir las fechas de siembra, uno debe centrarse en la presencia de un bulto de tierra en las raíces. En otoño se plantan plantas con un sistema de raíces desarrollado. En primavera vale la pena plantar el cultivo sin un terrón de tierra. En este caso, el trabajo de siembra se lleva a cabo en marzo o abril, después de que el suelo se haya descongelado.

Preparando el sitio

Al elegir un lugar de aterrizaje, se recomienda tener en cuenta las siguientes características:

  1. Es importante plantar plantas masculinas y femeninas una al lado de la otra. Esto te ayudará a obtener una buena cosecha. Al plantar un ejemplar masculino, debes centrarte en la dirección del viento. De lo contrario, la polinización será de mala calidad.
  2. El arbusto necesita un área abierta y bien iluminada. Se recomienda plantarlo alejado de cultivos altos.
  3. No debe elegir lugares con altos niveles de agua subterránea para el espino amarillo. De lo contrario, existe una alta probabilidad de que se dañen las raíces durante las heladas.

El arbusto se desarrolla normalmente en cualquier suelo. Sin embargo, no se recomienda plantarlo en suelos pesados ​​y ácidos. Al preparar un lugar para plantar, es necesario hacer un hueco de 50x50 centímetros. En la parte inferior es necesario colocar una capa de drenaje de piedra triturada y arena.

Es necesario colocar encima 1 cubo de abono orgánico. Para ello, lo mejor es utilizar compost y humus. Luego debes agregar 200 gramos de superfosfato y espolvorearlo con una pequeña cantidad de tierra suelta.

Selección de plántulas

Antes de plantar, es necesario inspeccionar la plántula en busca de enfermedades y parásitos. Es importante tener en cuenta el estado de las raíces del cultivo. Es importante que estén lo suficientemente desarrollados. Sólo en este caso la planta será aceptada con normalidad en su nueva ubicación.

Foto de mermelada de espino amarillo

Al comprar una plántula, es necesario tener en cuenta que debe tener una altura de 25 a 30 centímetros y 4 a 6 raíces esqueléticas.Al plantar un arbusto en primavera, antes del procedimiento, se puede sumergir en agua durante 2 horas. Al plantar en otoño, se recomienda quitar todas las hojas de la plántula.

Guía paso por paso

La mermelada de espino amarillo no tolera bien los trasplantes, por lo que debe plantarse inmediatamente en un lugar permanente. Para ello, se recomienda hacer lo siguiente:

  1. Cavar un agujero.
  2. Coloca la plántula en el centro sin presionar la raíz.
  3. Cubra la planta con tierra para que el cuello de la raíz quede por encima de la superficie del suelo.
  4. Riega la planta y cubre el tronco del árbol con una capa de mantillo.

Cuidado por los convalecientes

La cultura se considera bastante sencilla y no requiere cuidados complejos. Para hacer esto, es necesario regarlo, podarlo y alimentarlo de manera oportuna. No es de poca importancia aflojar y cubrir con mantillo el círculo del tronco del árbol.

Uno de los procedimientos más importantes es la polinización. Consiste en colocar plantas masculinas y femeninas a cierta distancia entre sí. El proceso de polinización en sí se lleva a cabo con la ayuda del viento. Sin una planta masculina cerca, el espino amarillo no producirá una buena cosecha.

Experto:
Después de plantar el cultivo, es importante asegurar suficiente humedad en el suelo. Una vez que la plántula se haya adaptado a su nueva ubicación, no es necesario regarla. Es necesario humedecer el suelo solo en tiempo seco.

La variedad se considera poco exigente en cuanto a fertilización. En el primer año después de la siembra, el cultivo no necesita fertilización. El fertilizante debe aplicarse sólo cuando el arbusto comienza a dar frutos. En primavera, se recomienda utilizar agentes nitrogenados y, en otoño, agentes de potasio y fósforo.

Para retener mejor la humedad cerca de las raíces de la planta, el círculo del tronco del árbol debe cubrirse con materiales de mantillo.Para ello, está permitido utilizar aserrín o turba. A veces es necesario desherbar y aflojar la planta. Esto ayudará a prevenir la propagación de malezas y saturará el suelo con oxígeno.

Mermelada de espino amarillo Dacha

Preparándose para el clima frío

La cultura se considera bastante resistente a las heladas. Por lo tanto, no es necesario preparar el arbusto para el clima frío. Una planta joven puede sufrir bajas temperaturas. Para fortalecer el cultivo, se recomienda aplicar fertilizante y cubrir el círculo del tronco del árbol con una capa de mantillo.

Enfermedades y plagas peligrosas.

El espino amarillo tiene un sistema inmunológico fuerte, pero a veces todavía sufre enfermedades y plagas. Muy a menudo, el cultivo se ve afectado por los siguientes parásitos:

  1. Mosca del espino amarillo. Para prevenir los ataques de estas plagas, es necesario cubrir el círculo del tronco del árbol. Cuando aparecen parásitos, la planta se trata con Fitoverm, Iskra o Intavir.
  2. Polilla del espino amarillo. Para prevenir los ataques de parásitos, en la primavera es necesario utilizar preparaciones biológicas, por ejemplo, Entobacterin. Para fines medicinales, conviene utilizar clorofos con una concentración del 0,4%.

Entre las enfermedades comunes que padece Jem Sea Buckthorn cabe destacar las siguientes:

  1. Marchitez por fusarium. En este caso, la corteza de los brotes se cubre de enrojecimiento e hinchazón. También se observa coloración amarillenta de las hojas. Para hacer frente a la patología, es necesario realizar podas sanitarias.
  2. Costra. A medida que se desarrolla la patología, la corteza y las hojas se cubren de úlceras y manchas negras. En este caso, al final de la temporada, es necesario eliminar los fragmentos de plantas dañados y, en primavera, tratar el cultivo con una mezcla de Burdeos con una concentración del 1%.

La mermelada de espino amarillo es un cultivo de jardín popular que produce frutos sabrosos y saludables. Para que una planta dé buenos frutos y tenga una fuerte inmunidad, es necesario cuidarla bien.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero