La construcción de un edificio residencial se considera una empresa responsable que requiere mucho esfuerzo, tiempo y costes económicos. La colocación incorrecta de estructuras en el sitio causa diversas dificultades. A veces es necesario eliminar los edificios por completo. Por lo tanto, muchas personas tienen dudas sobre cuál debe ser la distancia hasta el borde de la parcela vecina. Al elegir una opción específica, debes centrarte en los códigos de construcción.
[toc]
¿Cuál debería ser la distancia?
Las normas de construcción se adoptaron por primera vez en 1955. Desde entonces han sido ajustados muchas veces. Por tanto, SP 42. 13330. 2011 es un documento que se considera una versión moderna de SNiP 2.07.01-89. Se refiere a la construcción de edificios residenciales.También existe el reglamento SP 53.13330. 2011, que define cuestiones relativas a las casas de veraneo.
Al determinar el intervalo mínimo hasta el borde de una parcela vecina, uno debe centrarse en los siguientes estándares:
- desde un edificio residencial - 3 metros;
- desde la estructura para aves de corral y ganado pequeño - 4 metros;
- de otras estructuras – 1 metro;
- de árboles altos – 4 metros;
- de los arbustos - 1 metro.
El intervalo entre un edificio residencial, edificios de servicios públicos y el límite de la propiedad de los vecinos se mide desde la pared de la casa. La base del edificio también se puede utilizar como base. Esta recomendación debe seguirse si los componentes del edificio sobresalen un máximo de 50 centímetros de la superficie de la pared. Esto se aplica al techo, marquesina, porche y otros elementos.
Si alguna parte de la estructura sobresale más de 50 centímetros, el intervalo se mide a partir de ellas. Al construir dependencias ubicadas a 1 metro del borde, la pendiente del techo debe ubicarse de manera que la escorrentía de la precipitación no llegue a los vecinos.
Otros códigos de construcción
Antes de que comience la construcción, es importante determinar la línea roja. Esta zona separa la propiedad privada del territorio público. El cumplimiento de esta regla es muy importante. Cualquier estructura que se extienda más allá de esta línea podrá ser demolida de conformidad con una decisión judicial.
Las líneas rojas indican límites. Sirven para separar zonas de diferentes elementos. Estos incluyen, en particular, los siguientes:
- tuberías principales;
- vias ferreas;
- líneas eléctricas;
- líneas de comunicación;
- caminos para autos.
La línea roja requiere modificaciones en la construcción. Está permitido ubicar un edificio residencial al menos a 5 metros de él. En este caso, se recomienda plantar árboles altos a una distancia de 4 metros.Es importante que estos objetos no interfieran con el libre paso de equipos de extinción de incendios y vehículos especiales. Además, no deberían empeorar la iluminación de los edificios.
La construcción de instalaciones en el sitio debe realizarse de acuerdo con las reglas. Se recomienda tener en cuenta las normas de construcción. Si se infringen las normas legales, el edificio podrá ser demolido por decisión judicial.