Al encontrarse con una ardilla, muchas personas quieren alimentar a este animal. Suelen utilizar productos que tienen a mano para ello. Sin embargo, esto está estrictamente prohibido. La mala nutrición conduce a diversos problemas de salud. Entonces, ¿con qué se debe alimentar a las ardillas en el parque y en el bosque? ¿Es posible alimentarlas con las manos y qué no? Estos animales prefieren nueces, frutas, bayas y verduras. Sin embargo, esta cuestión tiene muchos matices.
¿Qué pueden hacer las ardillas?
Las ardillas que viven en la naturaleza se alimentan principalmente de semillas de diversas plantas.En la taiga se alimentan principalmente de semillas de pino, alerce y abeto. En los bosques latifoliados y mixtos, las ardillas se alimentan de hayas, avellanos y bellotas de roble. En verano, los animales comen voluntariamente flores, capullos, brotes y todo tipo de bayas silvestres.
Con la llegada del otoño, los animales comienzan a comer hongos: hongos porcini, boletus, boletus y boletus. Además, las ardillas no solo comen setas inmediatamente, sino que también las almacenan para el invierno. A los animales les encantan sobre todo los boletus y los boletus. También hay que tener en cuenta que son pequeños depredadores. Por lo tanto, los animales pueden comer insectos, huevos e incluso polluelos pequeños.
Nueces y bayas
A las ardillas les encantan las nueces. Incluso participan en la reproducción del avellano. El caso es que los animales esconden nueces por toda la zona. Sin embargo, tienen tan poca memoria que lo olvidan. Con la llegada de la primavera empiezan a brotar nueces. A las ardillas también les encantan las nueces, las almendras y las avellanas. Comen felizmente bellotas, anacardos y castañas.
Las nueces contienen la cantidad óptima de proteínas y grasas para las ardillas. Al mismo tiempo, en Internet hay mucha información de que las almendras representan un peligro para estos animales. Esto es cierto. Sin embargo, 2-3 de estas nueces no dañarán al animal.
A las ardillas también les gusta comer bayas, de 2 a 5 piezas cada una. Se pueden administrar a los animales en cualquier forma: frescos, congelados o secos. Entre las frutas permitidas cabe destacar las siguientes:
- grosella;
- fresa;
- Mora;
- espino amarillo;
- frambuesas;
- uva;
- arándano;
- arándano;
- Serbal;
- cerezas o cerezas deshuesadas.
Frutas y vegetales
A las ardillas les gusta comer manzanas y peras. Se pueden alimentar con membrillos, sandías, caquis y mandarinas. Los animales también pueden comer albaricoques y melocotones. Es importante darles estas frutas sin semillas.Puedes alimentar al animal con un pequeño trozo de plátano. Las frutas se dan a las ardillas frescas o secas. Es importante asegurarse de que no contengan aditivos.
Los animales también pueden comer vegetales frescos, congelados o secos. Las opciones adecuadas incluyen calabaza, col china, brócoli, zanahorias, pepinos y calabacines. Las ardillas también comen bien la lechuga.
Otros productos permitidos
Otros productos aprobados para ardillas incluyen los siguientes:
- Semillas de girasol y calabaza. Sólo se pueden dar a los animales crudos. A 1 ardilla se le permite comer hasta 10 semillas de girasol. El exceso de este producto la perjudicará. Las semillas de calabaza se dan en cantidades aún más pequeñas, un máximo de 2 a 4 piezas. El caso es que este producto tiene un efecto laxante.
- Frutas secas. Las peras y manzanas secas se pueden utilizar como alimento. Las ardillas también pueden comer arándanos, ciruelas y cerezas deshuesadas. En este caso, al animal no se le permite comer más de 1-2 frutos secos. No se deben dar a los animales higos, pasas, orejones ni ciruelas pasas.
- Hongos. Se pueden dar frescos o secos. Entre las setas permitidas destacan las setas melíferas, los boletus y las setas blancas. Las ardillas también pueden comer russula, rebozuelos, boletus y níscalos. Además, los animales comen bien chaga. Sin embargo, no se recomienda utilizar setas o champiñones.
- Plantas jóvenes. A finales de primavera y durante el verano, las ardillas deben ser alimentadas con plántulas jóvenes de arándanos, fresas silvestres y fresas. Los animales también comen alegremente brotes de membrillo, espino y escaramujo. Algunos animales comen voluntariamente capullos de rosas y brotes de trigo o avena.
Que no regalar a un animal
Ciertos alimentos son peligrosos para las ardillas.Pueden provocar diarrea, alterar las funciones digestivas y provocar una mayor formación de gases. Si le das a un animal alimentos prohibidos, puede incluso morir. Además, no se recomienda sobrealimentar a las ardillas.
Por lo tanto, a estos animales no se les debe dar lo siguiente:
- Pan y cualquier producto de harina. Las ardillas no deben comer pan blanco ni ningún alimento elaborado con harina de trigo. También están prohibidos los crackers, galletas y otros productos. Provocan fermentación y provocan dolor.
- Productos lácteos. Estos animales no pueden digerir la lactosa. Por tanto, no se recomienda ofrecerles leche ni productos lácteos fermentados. Sólo causan daño a los animales.
- Maní. Este producto no se puede llamar nuez. Esta planta se considera miembro de la familia de las leguminosas. Los cacahuetes contienen tripsina, que interfiere con la absorción completa de proteínas. Como resultado, este producto provoca trastornos metabólicos.
- Comida rápida, salsas, ahumados y fritos. No le dé a las ardillas salchichas ni bebidas alcohólicas.
- Chocolate y otros dulces. El exceso de azúcar puede provocar un infarto en una ardilla.
Tampoco se deben dar los siguientes alimentos a los animales:
- Pienso seco para perros o gatos. Provoca malestar estomacal en las ardillas.
- Semillas de frutas. Incluyen ácido cianhídrico, que representa un peligro mortal para los animales.
- Cultivos de hortalizas seleccionadas. Las ardillas tienen prohibido dar patatas, nabos y col blanca. Estos productos provocan la aparición de flatulencias.
¿Está permitida la alimentación manual?
Las ardillas que viven en los parques se acercan a las personas sin miedo. No tienen miedo de coger golosinas con las manos abiertas. Sin embargo, no debes intentar acariciar al animal ni levantarlo.Si el animal siente peligro, puede arañar o morder.
Para alimentar a una ardilla, se recomienda colocar un trozo de golosina en la palma de la mano y extenderla suavemente hacia el animal. El animal se acercará a la persona, tomará la comida, se alejará un poco y sólo entonces empezará a comer.
Los animales que viven en zonas forestales rara vez se acercan a las personas. Para estos animales, puede colocar un comedero en un árbol y agregarle golosinas sistemáticamente. Después de un tiempo, los animales entenderán que las personas traen golosinas y podrán acercarse. Es importante tener en cuenta que el contacto con las ardillas del bosque puede resultar bastante peligroso. El caso es que estos animales son portadores de rabia.
Para alimentar a una ardilla, es necesario comprender qué alimentos se le permite darle. Este animal puede comer verduras, frutas y frutos secos. También puedes darle brotes tiernos, semillas y setas.