Los albaricoques se consideran una de las frutas deliciosas más saludables. El árbol está muy extendido en jardines, casas de veraneo o huertas. Las frutas maduras aromáticas se utilizan como base para compotas, mermeladas, conservas y como relleno para pasteles y guisos. El cultivo de albaricoques en cualquier región tiene sus propias sutilezas, por ejemplo, en la región de Moscú es necesario conocer los detalles de la elección de una variedad, las condiciones, el lugar de plantación y el cuidado para evitar la muerte de la planta.
- Elegir una variedad para la región de Moscú.
- Cuando y como plantar
- Condiciones de aterrizaje
- Lugar de aterrizaje
- Requisitos para plantar plantas en campo abierto.
- Tecnología para cultivar un árbol a partir de una semilla.
- Cuidado
- Preparándose para el invierno
- ¿Para qué se injerta el albaricoque en la región de Moscú?
Elegir una variedad para la región de Moscú.
Antes de comenzar a cultivar albaricoques, debe elegir la variedad adecuada. Para ello se deben tener en cuenta los siguientes factores:
- Solo las variedades resistentes a las heladas son adecuadas para la región, por lo que la temperatura del aire puede variar: +45 a -30 grados. Una plántula cerca de Moscú debe resistir los deshielos tempranos, el calor extremo y una fuerte caída de temperatura. También necesitas saber que:
- El néctar del sur de Asia tiene un breve letargo invernal. El primer deshielo provocará la aparición de cogollos y el crecimiento de brotes. La ola de frío posterior provocará daños a la planta o su muerte;
- la corteza del cultivo es sensible a la alta humedad, lo que provoca la pudrición. Por lo tanto, la capa de nieve que se derrite a principios de la primavera dañará la planta.
- Al elegir las plántulas, es necesario prestar atención al origen de las plántulas. Sólo las plantas cultivadas en la región de Moscú se adaptarán a las condiciones locales.
- El principal signo de un buen árbol es la alta fructificación. Las flores de albaricoque deben polinizarse de forma independiente y dar frutos en julio-agosto.
- Es mejor buscar una variedad adecuada en un vivero. Así, la planta injertada será capaz de tolerar cualquier régimen de temperatura y exceso de humedad.
Por lo tanto, los cultivos derivados del cruce de una variedad de albaricoque común con especies altamente resistentes a las heladas también son adecuados para Moscú. Por ejemplo, utilizan brotes de albaricoque siberiano y variedades de árboles híbridos en combinación con ciruela o ciruela.
La resistencia a las heladas de los albaricoqueros seleccionados adecuadamente puede alcanzar los 48 grados bajo cero.
Las variedades probadas son:
- De mejillas rojas: soporta temperaturas bajo cero, produce una buena cosecha, frutos grandes a partir del tercer año después de la siembra;
- Hardy: adecuado para lugares sujetos a cambios constantes de temperatura. El árbol da frutos durante 5-6 años;
- Plántula de miel: no se ve afectada por los fuertes vientos ni el clima frío;
- El cáliz es un árbol pequeño de hasta 150 centímetros de altura, que puede crecer a cubierto incluso en la parte norte de la región de Moscú;
- El camachuelo es una planta pequeña y compacta que crece bien incluso sin refugio. Basta envolver la corona en invierno.
Los albaricoques se llaman "frutos de la salud". Las bayas de albaricoque ayudan a mantener la salud, prevenir y curar diversas enfermedades.
Cuando y como plantar
Para cultivar un albaricoquero, también es necesario tener en cuenta las condiciones necesarias para plantar, la elección del lugar para plantar, los requisitos para el hoyo de plantación y las plántulas.
Condiciones de aterrizaje
La siembra de albaricoques en la región de Moscú se produce en primavera. Además, al elegir el momento para plantar una planta en el suelo, es necesario tener en cuenta que las plántulas deben asentarse en un lugar nuevo, echar raíces adicionales y afianzarse en el suelo. Para el invierno, las plántulas se volverán más fuertes y podrán protegerse de la congelación y la muerte.
Lugar de aterrizaje
Otra condición importante sobre cómo plantar una planta correctamente es elegir un lugar de plantación adecuado. Para ello se tienen en cuenta varios factores:
- La zona de aterrizaje debe estar protegida de fuertes vientos. Para el aterrizaje son adecuadas las direcciones sur, sureste y suroeste de la región de Moscú.
- Las zonas bajas donde el agua subterránea está a menos de 2 metros de la superficie de la tierra no son adecuadas. Lo óptimo es cultivar un árbol en un área elevada o en un macizo de flores. En este caso, las raíces no llegarán al agua subterránea.
- Es mejor cultivar un árbol en suelo arcilloso. La reacción del suelo es neutra.
Si cerca de las plántulas de albaricoque crecen peras, fresnos o arce común, entonces el suelo y el vecindario no son adecuados para el cultivo.
- Es necesario comprobar el nivel de fertilidad y permeabilidad a la humedad en campo abierto. Factor de fertilidad: abundancia de lombrices de tierra.Aflojando el suelo se consigue suficiente humedad. Además, una plántula adulta exige menos riego que otros árboles.
El albaricoque es un cultivo de floración temprana. Por lo tanto, para proteger el árbol de las heladas, es necesario preparar con anticipación las vigas del marco para el refugio y la película.
Requisitos para plantar plantas en campo abierto.
Para trasplantar plántulas al suelo, se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Prepare un lugar para plantar de 70 centímetros de profundidad y 50 centímetros de ancho.
- Echa unas cuantas piedras de ladrillo roto al fondo de la excavación para que las raíces se peguen bien.
- La distancia entre plántulas es de 5 a 6 metros.
- Coloca los rizomas a una profundidad de 40 centímetros.
- Prepare el hoyo con anticipación, agregue fertilizante de varias capas de humus con nitroamofosfato.
Vierta fertilizantes en los hoyos de plantación, mezcle y compacte. Luego, humedezca la tierra y cúbrala con tierra.
- Coloque el árbol en el suelo con cuidado, tratando de no dañar el sistema de raíces. Corrige las raíces con las manos.
- Después de plantar, compactar el suelo. Luego riegue el lugar de plantación, formando círculos alrededor del tronco.
Para retener la humedad, cubra el suelo con pasto o heno.
Tecnología para cultivar un árbol a partir de una semilla.
Es fácil germinar un albaricoque a partir de una semilla, observando una serie de factores:
- La siembra debe realizarse en otoño.
- Elija semillas de néctares demasiado maduros de aquellas variedades que se adapten al clima cerca de Moscú.
- Antes de plantar, enjuague bien las semillas, séquelas y verifique su idoneidad llenando la materia prima con agua. Aquellas semillas que flotan hacia la superficie no son aptas para plantar.
- Haz zanjas en el suelo. Vierta vegetación, estiércol, arena y tierra en el fondo.
- Plante las semillas en áreas preparadas. Vierta humus y una capa herbácea.
No todas las semillas brotarán en primavera, solo las más fuertes, aptas para crecer en la región de Moscú. Son estos brotes los que se convertirán en la base de una cosecha abundante si cuidas adecuadamente tu albaricoque.
Cuidado
Necesario cuidado del albaricoque es:
- Riegue las plantas jóvenes al menos una vez cada 2-3 días, 2 cubos por cada árbol. A partir del 10 de agosto no humedezcas la tierra para preparar el árbol para el invierno. La excepción no es el otoño lluvioso.
Preste la mayor atención a los cultivos del primer año de vida. En este momento, el árbol recibe inmunidad, lo que afecta la cantidad, tamaño y calidad de los frutos.
- Quitar tierra de las malas hierbas.
- Aflojando el suelo. Utilice mantillo para esto.
- Formación de corona, poda - durante el período de crecimiento abundante.
Para atraer más insectos polinizadores, es necesario rociar las plantas con una solución de agua y miel durante el período de floración.
- Preservar las plántulas de heladas o heladas. Por ejemplo, envuelva el árbol en un material hermético para el invierno.
- Fertilizar las plantas con estiércol de caballo y gordolobo. Se practica la fertilización en seco, en función de las necesidades de la planta. En promedio, un árbol necesita 70 gramos de fertilizante nitrogenado y 50 gramos de nitrato de amonio.
- Cuidado de la corteza: tratamiento de heridas y cortes abiertos con barniz de jardín.
Es necesario controlar constantemente el estado de las plántulas, ya que las plantas son susceptibles a una serie de enfermedades:
- clasterosporiasis;
- moniliosis;
- citosporosis.
Sólo el cuidado oportuno y adecuado del albaricoquero le permitirá obtener una cosecha de alta calidad.
Preparándose para el invierno
El invierno es la época más difícil para los jardineros que cultivan albaricoques en la región de Moscú. Para preparar adecuadamente los albaricoques para el invierno, necesita:
- Retire el follaje de los suelos de raíces en el otoño, protegiendo así el tronco de los patógenos.
- Excava la tierra alrededor de los cultivos de albaricoque.
- Como medida preventiva, rocíe el árbol contra plagas y enfermedades. Los árboles se rocían con productos químicos como:
- Huerto Saludable;
- Agravertino;
- Avertín.
Antes de invernar, blanquea el tronco con una solución de cal.
- Envuelva árboles pequeños para el invierno. Hay muchas opciones sobre cómo proteger una planta del frío. Por ejemplo, haga un refugio con palos cerca del cultivo y coloque una película estirable encima.
- Envuelva los ejemplares adultos en arpillera.
- Esparza bolas de nieve cerca del árbol para proteger las raíces del congelamiento y para obtener humedad adicional.
¿Para qué se injerta el albaricoque en la región de Moscú?
Las plántulas de albaricoquero se injertan en ciruelas y ciruelos cerezos chinos o domésticos. Por tanto, el sistema radicular será más estable que el de los cultivos cultivados sin injertos.