La peculiaridad de la variedad de albaricoque Northern Dessert es que, a pesar de que las condiciones de crecimiento no son las más favorables, sus frutos son grandes y sabrosos. Esta variedad no se encuentra en el registro de árboles frutales de la Federación de Rusia, aunque el famoso criador Ivan Vladimirovich Michurin se esforzó en trabajar en ella. El científico trabajó minuciosamente para mejorar la variedad de semillas que le llegaron en 1925. Las antecesoras de la variedad Postre fueron las variedades Best Michurinsky y Tovarishch.
Descripción de la variedad de Postre
Como resultado de la polinización natural con una mezcla de polen de las plántulas Best Michurinsky y Comrade Louise, una variedad común en Europa occidental, se obtuvo una variedad de albaricoque de postre en el Instituto Agrícola de Voronezh. La selección que dio a los jardineros de la Región Central de la Tierra Negra la variedad Dessertny, de frutos grandes y resistente al invierno, fue realizada por A. N. Venyaminov y L. A. Dolmatova.
Una descripción de la variedad de albaricoquero le ayudará a planificar los trabajos de mantenimiento. A pesar de que el albaricoque de postre no requiere condiciones especiales, las medidas para formar la corona en los primeros 2-3 años después de la siembra deben ser sistemáticas. Después de plantar una plántula de albaricoque resistente al invierno, su parte exterior no puede exceder los 80 cm de la superficie del suelo.
Características del árbol y frutos.
El árbol puede superar los 5 metros de altura. La copa redonda y ancha tiende a engrosarse, por lo que los frutos de las ramas inferiores reciben suficiente luz; la copa debe adelgazarse periódicamente. La fructificación comienza en el cuarto año, después de plantar la plántula de albaricoque en un lugar permanente.
La variedad, que se muestra sencilla en el clima de las regiones del norte, se niega a dar frutos en el sur. Esto se debe al hecho de que durante el deshielo los cogollos se despiertan rápidamente, pero mueren cuando regresan las heladas.
¡Atención! El árbol frutal de la variedad de albaricoques Postre no tolera los deshielos.
En regiones donde la nieve cae antes de que el suelo tenga tiempo de congelarse, el árbol frutal puede morir debido al precalentamiento seguido de la descomposición de la corteza y el cambium. En el centro de Rusia, el albaricoque de postre puede echar raíces si el clima de la región es ideal para la fructificación de cerezas, ciruelas y ciruelas.No se puede prometer un resultado del 100% en términos de supervivencia de las plántulas, al igual que en términos de rendimiento.
Los frutos de los árboles jóvenes suelen alcanzar un peso de 50 g, la cosecha de plantas adultas consta de 30 g de albaricoques.
Postre de fruta de albaricoque:
- pulpa aromática jugosa (densidad media);
- piel fina y aterciopelada;
- el sabor es dulce con una agradable acidez;
- la fruta madura es de color amarillo claro;
- simétrico;
- El hueso es grande y se separa fácilmente.
La cosecha del Postre se produce a finales de julio, principios de agosto. Es imposible conservarlo fresco (en el frigorífico) durante más de una semana. Los frutos rojos se almacenan en condiciones comercializables durante no más de 4 días. Durante el transporte no se pierde ni la presentación ni el sabor. La variedad es autopolinizante, para que dé frutos no es necesario plantar un albaricoque polinizador cerca.
Características de la variedad:
- comienza a dar frutos en el cuarto año después de la siembra en un lugar permanente;
- en regiones con inviernos constantemente fríos, la planta no se ve amenazada por el calentamiento de la corteza;
- alta inmunidad a las enfermedades.
Siempre que se encuentre junto a variedades de albaricoques resistentes al invierno en el sitio, la cosecha de postre solo mejora, adquiriendo las mejores cualidades inherentes a la planta vecina. En este caso, no se trata de mantener la pureza de la variedad, pero los rendimientos, según los jardineros, aumentan.
Características de plantación y cuidado.
Los jardineros compran el mejor material de siembra en viveros de institutos y academias agrícolas. Las plántulas de 1 a 2 años, cultivadas en condiciones climáticas similares al lugar de plantación prevista, echan raíces más fácilmente.
Formadores estándar: embalaje de raíces, no se pueden quitar. Un sistema de raíces envuelto en una red se considera abierto. Su crecimiento se puede estimular con compuestos especiales.Para hacer esto, es necesario remojar el sistema radicular en la solución durante un período de 12 a 24 horas. Los estimulantes del crecimiento adecuados para el tratamiento de las raíces de albaricoque antes de la siembra son "Kornevin", "Epin", "Heteroauxin".
Mediados de otoño: preparación de hoyos para plantar:
- tamaño 70 cm3;
- un tercio está lleno de drenaje: piedra triturada, grava, guijarros;
- instalación de clavijas de orientación;
- llenando el resto del hoyo con una mezcla de tierra seleccionada y fertilizantes.
¡Atención! Para mejorar la calidad de la tierra se utilizan cenizas, humus y turba. Esto es especialmente importante para áreas con suelos arcillosos y densos. La proporción de cenizas con respecto a otros ingredientes para mejorar la tierra depende de la calidad del suelo del sitio.
Enfermedades y plagas
La resistencia del albaricoque de postre a todas las enfermedades es excelente, pero aún así puede verse afectado por:
- Moniliosis. La pudrición de una flor, el color marrón de los pétalos o la aparición de podredumbre gris en los frutos suelen ir precedidos de un invierno cálido. El hongo que causa esta enfermedad muere en climas fríos.
- Gnomonosis. Las manchas marrones en las hojas son sólo las primeras manifestaciones. En última instancia, esto amenaza con perder completamente la cosecha; los frutos inmaduros comienzan a secarse y caerse. Las tijeras de podar, el sulfato de cobre y el nitrafeno son medios de protección obligatorios ante las primeras manifestaciones de la enfermedad.
- Clusterosporiasis. Los agujeros en las hojas son el flagelo de las drupas. Estos son sólo los primeros signos de una enfermedad fúngica. En una etapa posterior, aparecen crecimientos en el tronco que rezuman goma de mascar.
Tenga en cuenta: la causa de la perforación de las hojas pueden ser bacterias, quemaduras por compuestos químicos o daños por insectos. Las plagas más peligrosas para los albaricoqueros son los insectos: pulgones y enrolladores de hojas.