Al cultivar albaricoques, muchos jardineros se enfrentan a la necesidad de trasplantar árboles. Para que las plántulas echen raíces en un lugar nuevo y continúen desarrollándose, es necesario saber cómo realizar correctamente el procedimiento y cuándo trasplantar los albaricoqueros. Los matices de la replantación dependen de la temporada, la variedad de cultivo, las condiciones atmosféricas y las condiciones del suelo en el jardín.
Elegir el momento del traslado
El mayor desarrollo del árbol y su fructificación dependen de la elección del momento para plantar los albaricoques en un lugar nuevo.. En diferentes épocas del año, el momento del trasplante cambia teniendo en cuenta las condiciones ambientales y la etapa actual de crecimiento de la plántula.
en primavera
La replantación de árboles en primavera se lleva a cabo después de que se derrita la nieve. La ventaja de trasplantar las plántulas a principios de primavera es su alta tasa de supervivencia debido al aumento constante de la temperatura ambiente. Al realizar el procedimiento en la primavera, vale la pena familiarizarse con el pronóstico con mucha anticipación, para no trasplantar la plántula si existe el riesgo de que regrese el clima frío.
en otoño
La replantación de otoño se realiza un mes antes de la primera helada esperada. Es necesario esperar hasta que las hojas caigan por completo, cuando el árbol se encuentra en estado de inactividad. Un árbol plantado en otoño echa raíces firmemente durante el invierno y comienza a crecer activamente a medida que el clima se vuelve más cálido.
Características del trasplante.
Para no dañar los brotes frágiles y aumentar la probabilidad de una gran fructificación, es necesario tener en cuenta una serie de matices del procedimiento. Es importante preparar adecuadamente el sitio y seguir las instrucciones de replantación.
Preparación de plántulas
Unas horas antes de trasladar el árbol, riégalo generosamente para que la tierra se adhiera al sistema radicular. Esto es necesario para no dañar las raíces con una pala durante la excavación.
Preparando el sitio
Se recomienda plantar albaricoques en áreas constantemente iluminadas, protegidas de corrientes de aire. Un mes antes del trasplante, es necesario cavar un hoyo y agregar superfosfato como aderezo. Si el nivel de acidez es alto, se requiere encalado.
Descripción del proceso
Para plantar árboles es necesario seguir instrucciones sencillas. Implica las siguientes acciones:
- Coloque la plántula en el hoyo preparado.
- Espolvorea con tierra fértil.
- Riegue el suelo para que enraíce y crezca más intensamente.
Cuidar las plántulas trasplantadas.
El cuidado adecuado de las plántulas trasladadas a una nueva ubicación ayuda a garantizar la fructificación de los albaricoques. Durante la primera vez después del trasplante, las plántulas requieren mayor atención, ya que es necesario que se adapten a las nuevas condiciones.
Riego
La frecuencia de riego de los albaricoques depende de la época del año. Después de la replantación de otoño, es necesario regar inmediatamente el árbol, pero un riego adicional en vísperas del invierno puede provocar la pudrición de las raíces. En primavera, el cultivo requiere riego frecuente, lo que favorece la supervivencia de la plántula.
Guarnición
La poda de copa ayuda a reducir la densidad del follaje. La eliminación de hojas y ramas podridas y secas a principios de la primavera favorece la aparición de nuevos brotes y también tiene un efecto beneficioso sobre la fructificación.
Plagas y enfermedades
Después de plantar albaricoques en un lugar permanente, es necesario fertilizar el suelo con superfosfato y nitrato de amonio. El aderezo asegurará un rápido crecimiento y maduración de frutos grandes. DPara repeler insectos dañinos y prevenir el desarrollo de enfermedades, se requieren fertilizantes nitrogenados o un tratamiento con mezcla de Burdeos.