Cómo propagar el abeto azul en casa: esquejes y enraizamiento.

El abeto azul es una planta de élite que tiene un color increíble y agujas exuberantes. Por eso se suele utilizar para decorar parques y plazas. Al mismo tiempo, muchos residentes de verano quieren cultivar un cultivo de este tipo en su sitio, especialmente si tienen suficiente territorio. Al mismo tiempo, a menudo surge la pregunta de cómo se puede propagar el abeto azul. La mayoría de las veces esto se hace mediante esquejes.


Descripción de abeto

Esta planta tiene una apariencia inusual. Se considera que su principal rasgo característico es el color especial de las agujas, del azul al gris azulado.La corona tiene forma cónica y está cubierta de conos oblongos. La edad más larga en hábitats naturales alcanza los 700 años. Sin embargo, en condiciones normales, los abetos azules no viven más de un siglo.

La altura media de los árboles alcanza los 30 metros. Sin embargo, a veces se encuentran cultivos más grandes. Actualmente, los criadores han criado más de 70 especies de estos cultivos. Estos incluyen árboles tanto masivos como de bajo crecimiento. Algunas variedades incluso crecen como arbustos cuya altura no supera los 50 centímetros. Además, su ancho alcanza los 2 metros.

Las variedades de abeto azul obtenidas artificialmente son resistentes a las heladas. Esto es bastante inusual en plantas que se obtienen mediante reproducción selectiva. Hay casos en que los cultivos soportaron temperaturas de hasta -35 grados.

Métodos para cultivar abeto en casa.

La picea azul se puede propagar mediante semillas y esquejes. Las semillas se pueden comprar en una tienda de jardinería o recolectar usted mismo. Para lograr los resultados deseados, necesitarás muchos granos, ya que su tasa de germinación no es muy alta. Además, este método de reproducción no permite preservar las cualidades maternas.

Al mismo tiempo, los esquejes se consideran un método popular que se puede utilizar en el hogar y en grandes granjas. Su esencia radica en el uso de fragmentos de ramas de abeto para obtener un árbol en toda regla.

propagar abeto azul

Reproducción por esquejes.

Los esquejes de abeto azul deben comenzar con la selección de una cosecha madre. Es importante que esté sano, tenga brotes bien desarrollados y características varietales claramente definidas. No se recomienda utilizar plantas enfermas o dañadas por parásitos para enraizar.Tampoco es deseable recolectar material para plantar de abetos de menos de 4 a 5 años.

Experto:
La propagación del abeto azul mediante esquejes no es difícil. Sin embargo, aún vale la pena seguir ciertas recomendaciones para preparar material de siembra y plantarlo en el suelo.

Cosecha de esquejes

Las ramas de abetos de 4 a 10 años son adecuadas para esquejes. Es el material de estos árboles el que mejor arraiga. Para cosechar material de siembra, debe encontrar ramas con brotes laterales y recoger con cuidado 2 o 3 esquejes que midan entre 6 y 10 centímetros. Es necesario rasgar de tal manera que al final de cada corte quede el llamado talón. Es un engrosamiento, un resto de madera más vieja.

Este elemento evita la liberación de resina, que puede obstruir las células inferiores de la plántula e impedir el acceso a la estructura del abeto. Por lo tanto, al preparar esquejes de coníferas, no se cortan con un cuchillo, sino que se rasgan. El engrosamiento al final del esqueje de abeto, que se llama talón, estimula el proceso de formación de raíces, ya que a través de él la humedad ingresa libremente a la estructura de la plántula.

propagar la foto de abeto azul

El material se recoge en tiempo nublado o temprano en la mañana. Las ramas arrancadas deben guardarse inmediatamente en una bolsa para que no se sequen. Deben plantarse el mismo día. Si antes de plantar los esquejes se remojan durante 2 horas en un estimulador de formación de raíces, al abeto le crecerán raíces en 1,5 meses. Sin el uso de estimulantes, este proceso tardará 3 meses o incluso más.

Aterrizaje

Para enraizar ramas, es importante seguir ciertas reglas. Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Prepara ollas pequeñas.
  2. Llene los recipientes con una composición a base de turba de río y arena de río.
  3. Riega el sustrato.
  4. Trate el corte con un estimulador de crecimiento.
  5. Coloque los esquejes en el suelo preparado.
  6. Sombree la escuela durante 2 semanas. En este caso, es necesario humedecer el aire todo el tiempo.

Cómo cuidar el abeto mientras crece.

Para evitar que los abetos jóvenes se pudran durante el cultivo, es necesario ventilarlos y regarlos sistemáticamente. Si la parte superior del invernadero está constantemente cubierta de condensación, se recomienda hacer agujeros en la tapa para ventilación.

Las plántulas deben regarse solo después de que se haya secado la capa superior de tierra. Se necesitan aproximadamente de 3 a 4 meses para formar el sistema de raíces. Antes del trasplante, las plántulas deben regarse y trasladarse a una nueva área junto con un trozo de tierra. Esto debe hacerse con cuidado para no dañar las delicadas raíces.

propagar abeto azul

Se recomienda replantar las plantas en primavera u otoño. Sin embargo, en las regiones del norte es mejor hacerlo en primavera. Al plantar en otoño, es posible que las plantas no tengan tiempo de echar raíces antes de que lleguen las heladas.

Después de plantar esquejes en campo abierto, cuidarlos casi no difiere de las reglas para cultivar plantas adultas. Para obtener una cosecha esponjosa y esbelta, se recomienda colocar las plántulas en áreas abiertas y bien iluminadas. Al mismo tiempo, deben tener un suelo suficientemente húmedo.

La picea azul se propaga mejor mediante esquejes. Para que el cultivo crezca y se desarrolle normalmente, es importante preparar adecuadamente el material de siembra y seguir las recomendaciones básicas de los expertos.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero