Variedades populares de abeto para crecer en un tronco, plantar y cuidar.

Las coníferas en el tronco se ven muy impresionantes. Tienen un crecimiento limitado y, por lo tanto, pueden decorar incluso un área pequeña. Estos cultivos no crecen en tamaño demasiado rápido, por lo que no eclipsarán el crecimiento de otras plantas. Además, tienen una forma muy original y lucen muy decorativas. Es importante tener en cuenta que el cultivo de abeto en un tronco tiene varias características.


Aspecto de los abetos estándar.

La picea común, que crece sobre un tronco alto, recto y bastante delgado, se llama abeto estándar.La variedad de estas plantas aumenta cada año, a medida que los criadores se esfuerzan por crear cada vez más variedades nuevas de dichos cultivos. Además, la demanda de ellos aumenta constantemente.

Los cultivos ornamentales injertados en un estándar se crean injertando una variedad seleccionada con características decorativas interesantes en otra planta que funciona como portainjerto. En este caso, la zona de injerto se busca no solo por encima de la superficie del suelo, sino en la parte superior del tronco. Gracias a esto, es posible conseguir un tronco característico, similar al de un árbol pequeño.

Los estándares con un tronco alto y una forma de copa compleja se obtienen no solo de los abetos, sino también de otros cultivos de coníferas. Esto se aplica a los abetos, cipreses, alerces y pinos. También existen formas estándar de enebros y tuyas.

Las ventajas de tales árboles.

Las coníferas estándar tienen muchas ventajas. Estos abetos tienen un alto grado de resistencia a factores externos: heladas, contaminación del aire y condiciones desfavorables del suelo.

Experto:
Otra ventaja importante es la posibilidad de cultivar en contenedores. A veces incluso se colocan en el balcón. Sin embargo, en este caso, se debe prestar mucha más atención a las plantas que en campo abierto.

Variedades populares

Las variedades estándar incluyen bastantes variedades interesantes de abeto. Una de las más populares y buscadas es Medusa. En mayo, el árbol se cubre de conos de coral y puede convertirse en una maravillosa adición al jardín durante muchos años. Otra variedad común es la fresa silvestre. Se parece a Medusa, pero tiene una corona más densa.

Plantas coníferas en un tronco.

También las variedades estándar populares incluyen las siguientes:

  • Marga china;
  • Bialobok;
  • Blaukissen;
  • Formanek;
  • Pimoko;
  • Tenas.

Instrucciones de aterrizaje

Para que la plantación sea exitosa, es importante elegir el momento adecuado. Se recomienda realizar este procedimiento a principios de primavera o finales de otoño. El lugar de la cultura debe elegirse con antelación. Es importante asegurarse de que el agua subterránea no esté cerca de la superficie. En este caso, existe el riesgo de dañar el sistema de raíces del abeto.

Cómo elegir un lugar

Para que el abeto estándar conserve sus propiedades decorativas, es necesario seleccionar áreas bien iluminadas con suelo fresco y humedad moderada. Una buena conductividad del agua es de gran importancia. En cuanto al suelo, se considera una opción adecuada un suelo arenoso o arcilloso. Sus parámetros de pH deben ser 5-6.

Instrucción paso a paso

Un par de semanas antes de plantar, debes hacer lo siguiente:

  1. Cava un hoyo para plantar de 60 a 70 centímetros. El intervalo entre árboles debe ser de al menos 2 metros.
  2. Se debe colocar una capa de drenaje en el fondo de cada hoyo. Su tamaño debe ser de 20 centímetros. Para ello, está permitido utilizar ladrillos o tejas triturados. También puedes utilizar arena de río o guijarros. Una buena opción sería una mezcla de los materiales enumerados.
  3. Haga un sustrato con arena, arcilla, turba y humus. Estas sustancias deben mezclarse en una proporción de 1:2:1:3. Se debe colocar una capa de aserrín de abeto podrido sobre la capa de drenaje y encima se debe colocar el sustrato preparado. Es importante que el cuello de la raíz de la plántula esté a 1-2 centímetros por encima de la superficie de la tierra.
  4. Riega el hoyo con una solución de permanganato de potasio. Para prepararlo, es necesario mezclar 1 cucharada pequeña del medicamento y 10 litros de agua.

Plantas coníferas en una foto de tronco.

Las plántulas deben adquirirse en viveros especializados. Como regla general, estos establecimientos valoran su reputación y ofrecen a los clientes material de siembra de alta calidad.Es importante utilizar plantas que tengan entre 3 y 4 años y que tengan un sistema de raíces cerrado. Su altura puede ser de 50 a 70 centímetros. Al comprar, debes prestar atención a la apariencia de las agujas. Debe quedar brillante y no tener zonas secas.

Para realizar los trabajos de plantación se debe realizar lo siguiente:

  1. Antes de plantar, sumerja las raíces de la plántula en la solución de heteroauxina. La planta debe mantenerse en líquido durante 10 a 15 minutos.
  2. Coloque la plántula en el montículo. Es importante que el cuello de la raíz esté ubicado ligeramente por encima de la superficie de la tierra.
  3. Rellenar el hueco con el sustrato preparado y compactarlo un poco. Haga una muralla de tierra dentro de un radio de 50 a 60 centímetros desde el tronco. Su altura debe ser de 10 a 15 centímetros. Esta zona se convertirá en un círculo de troncos para regar.
  4. Vierta 2 cubos de agua tibia debajo del árbol. En este caso, a uno de ellos es necesario añadir 8 cucharadas de nitroamofoska y 2 cucharadas pequeñas de "Kornevin".
  5. Cubra el círculo del tronco del árbol con una capa de mantillo. Para hacer esto, mezcle turba con aserrín de pino. Estos materiales deben tomarse en partes iguales. Debes espolvorear un poco de corteza de pino sobre el mantillo.

Estampado

Este término se refiere al injerto de la corona de una planta, o vástago, en el tronco de una segunda planta, el portainjerto. Para realizar el procedimiento se recomienda seleccionar cultivos del mismo género o plantas compatibles. Es importante tener en cuenta que, desde el punto de vista genético, el injerto debe ser más fuerte que el portainjerto. Para cualquier abeto, incluidas las variedades enanas, el patrón óptimo será el tronco de una variedad común.

Hay diferentes formas de vacunarse. Estos incluyen lo siguiente:

  • cambium;
  • en el riñón superior;
  • división lateral

Para realizar la vacunación en la parte superior del riñón, se debe hacer lo siguiente:

  1. Primero, consigue el portainjerto.El tronco de un abeto común actuará como estándar. El cultivo del cultivo requiere el cumplimiento de las normas agrotécnicas estándar.
  2. Cuando el portainjerto alcanza una altura de 50 a 70 centímetros, es necesario injertarle un esqueje. variedades de abeto medusa. Debe tener 3-4 cogollos fuertes. El trámite deberá realizarse en abril.
  3. Utilice un brote de 1 a 2 años como vástago. Su espesor debe ser ligeramente menor que el diámetro del portainjerto. En el corte seleccionado solo necesitas dejar las agujas superiores, que se encuentran al final de la rama. Las agujas restantes deben cortarse con un cuchillo. Esto ayudará a reducir la pérdida de humedad.
  4. Haga un corte en forma de cuña sobre la yema superior del portainjerto. En este caso, se recomienda afilar el talón de la rama, como si fuera un lápiz.
  5. Coloque el esqueje con su extremo afilado en el corte del tronco. Esto debe hacerse sin problemas y con cuidado. Es importante conectar el cambium al menos en un lado. Todas las acciones deben realizarse lo más rápido posible. La zona de conexión debe tratarse con barniz de jardín y envolverse con film.

Plantas coníferas en una foto de tronco.

Si la manipulación se realiza correctamente, después de 4-5 semanas el vástago echará raíces y los cogollos comenzarán a hincharse. Posteriormente, de ellos aparecerán brotes jóvenes. A medida que crecen los brotes, es necesario pellizcarlos. Gracias a esto, después de tan solo 2 temporadas, el abeto estándar adquirirá un aspecto muy decorativo.

Cuidado por los convalecientes

Para que un árbol crezca y se desarrolle con normalidad, es necesario regarlo con regularidad y en abundancia. Sin embargo, es importante recordar el sentido de la proporción. Los abetos se caracterizan por tener raíces poco profundas, por lo que se debe evitar el estancamiento de la humedad. El exceso de humedad aumenta el riesgo de desarrollar infecciones por hongos.

Con lluvias normales, el abeto debe regarse a intervalos de 7 a 10 días. Para 1 árbol necesitas usar 10 litros de agua.Durante la sequía, la frecuencia de riego aumenta de 2 a 3 veces. El cultivo también responde bien a la fertilización.

Durante la temporada, la planta necesita ser alimentada tres veces. Se recomienda seguir el siguiente esquema:

  1. A principios de primavera, conviene añadir estiércol podrido o excrementos de pollo. Para 1 abeto, debes usar una solución de 500 mililitros de fertilizante y 10 litros de agua.
  2. En mayo o junio, se recomienda utilizar preparaciones universales para coníferas. Una excelente opción en este caso sería el Kemira Universal. En este caso, es necesario utilizar 3 cucharadas de la sustancia por 1 metro cuadrado de plantación. También está permitido utilizar una pequeña cantidad de fertilizantes con nitrato: nitrato de potasio, calcio o magnesio. Por 1 metro cuadrado vale la pena utilizar 1 cucharada de la sustancia. Se aplica una vez.
  3. En julio-septiembre conviene utilizar potasio, magnesio y fósforo. Es importante seguir las instrucciones.
  4. En la etapa de preparación para el invierno, se debe utilizar superfosfato. Se recomienda utilizar 2 cucharadas de esta sustancia por 1 árbol.

El abeto estándar es una planta sencilla con altas propiedades decorativas. Esta cultura encaja perfectamente en una variedad de composiciones paisajísticas. Sin embargo, al cultivarlo, es importante seguir ciertas reglas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero