Descripción y características de los gansos daneses Legard, reglas de cría.

Los gansos daneses Legard se consideran bastante populares entre muchos agricultores. Estas aves tienen muchas ventajas. Estos incluyen parámetros de alta productividad, pelusa de alta calidad y excelentes tasas de supervivencia. Además, las aves tienen excelentes propiedades decorativas. Para lograr el éxito en la cría de aves, es necesario crear las condiciones adecuadas y formular una dieta adecuada.


Descripción y características de la raza.

El Legard danés se considera una raza común que se cultiva con fines industriales.Como sugiere el nombre, se desarrolló en Dinamarca. Las aves se caracterizan por un cuerpo mediano y alargado y un peso impresionante. El único depósito de grasa se sitúa en la zona abdominal. Un rasgo característico de las aves es el tinte blanco de su plumaje. Al mismo tiempo, las patas y el pico se distinguen por un color amarillo intenso. Las aves se caracterizan por tener un lomo plano y recto. Es bastante amplio. Los ojos pueden ser azules o celestes. Al mismo tiempo, la cabeza se distingue por su forma regular y tamaño mediano. Las aves también se caracterizan por tener un cuello corto y macizo.


Los gansos Legard tienen un andar elegante y un esqueleto elegante. Los machos pesan un máximo de 9 kilogramos. El peso corporal de las hembras no supera los 6 kilogramos. Esta raza se caracteriza por una característica sexual claramente expresada. Para distinguir un macho de una hembra, debes prestar atención al físico del ave. El ganso se caracteriza por un cuerpo más grande y masivo.

Los gansos de esta raza se caracterizan por altos parámetros de productividad. Al mismo tiempo, para criar aves no se necesitan muchas mezclas de cereales. Los pájaros jóvenes de hasta 2 meses pueden comer pasto solos y ganar hasta 6 kilogramos de peso. A la edad de tres meses, el peso aumenta a 7 kilogramos.

Experto:
Para acelerar el aumento de peso, los agricultores experimentados recomiendan alimentar a las aves con cereales y piensos mixtos.

La carne de gansos de esta raza se considera muy popular. Esto se debe a su excelente sabor, propiedades nutricionales y bajo contenido en grasas. La mayor parte de la grasa está por encima de la piel y no llega a las fibras de la carne. El hígado de ganso tiene una gran demanda. Su peso puede alcanzar los 800 gramos. También se crían pájaros por su plumón. En el transcurso de un año, un ave puede producir 1 kilogramo de materias primas de alta calidad. El desplumado parcial se puede realizar a intervalos de 2 meses.

Pros y contras de los gansos daneses Legard

Ventajas y desventajas
facilidad de cuidado;
excelente tasa de supervivencia de los polluelos;
plumón de alta calidad;
propiedades decorativas;
facilidad de reproducción;
Bajos costos para los piensos a base de cereales.
baja producción de huevos: durante todo el período de puesta de huevos, la hembra no puede poner más de 40 huevos;
baja incubabilidad de los pollitos: es solo del 60-65%;
la necesidad de vacunación;
la necesidad del uso de suplementos vitamínicos.

Mantenimiento y cuidado

Los gansos de esta raza son fáciles de cuidar. Se caracterizan por un rápido desarrollo. Vale la pena considerar varias características.

Requisitos de las instalaciones

Los gansos de esta raza se consideran aves muy amantes del calor. Al organizar un gallinero, se recomienda evitar que entren corrientes de aire o humedad. En invierno conviene aislar el suelo y las paredes. Está permitido utilizar madera para ello. Es mejor construir un gallinero en una colina. Cerca vale la pena habilitar una zona para caminar y crear un estanque.

No poca importancia es la división de la habitación en zonas. Es importante proporcionar secciones separadas para aves adultas y aves jóvenes. Cada zona debe contar con lugares para comer y dormir por la noche. Se recomienda colocar los nidos en una zona sombreada. Esto debe hacerse lejos de la entrada. Lo mejor es colocar estructuras en el lado sur. Debe haber 1 nido por cada 2 hembras.

Gansos daneses legard

Patio para caminar

Las aves no deben permanecer en el interior todo el tiempo. Para que los pájaros caminen al aire libre, es necesario hacer un recinto especial. Debe haber 10 metros cuadrados por persona. Lo mejor es hacer una plataforma en el lado sur del gallinero. Para evitar que los gansos se vayan volando, se recomienda cercar el corral con una red o hacer una cerca de madera.También vale la pena proporcionar un dosel que ayude a las aves a protegerse de la lluvia y el sol.

Para que los pájaros puedan pastar, se deben sembrar varias hierbas en el área para caminar.

Que cuidar en invierno

En invierno, las aves experimentan graves molestias porque necesitan movimiento y mucho verde. Para minimizar las consecuencias negativas para la salud, las aves requieren un cuidado adecuado. Es importante asegurarse de que siempre haya agua en los bebederos. Mantener unas condiciones óptimas de temperatura en la habitación es de gran importancia. Debería ser de +22 a 30 grados. Los parámetros de humedad deben ser del 60%.

Cómo alimentar a los gansos

Los gansos de esta raza no requieren grandes cantidades de cereales. En verano, las aves aumentan de peso rápidamente al comer solo pasto. Deben tener acceso constante a la vegetación. Si es necesario aumentar la capa de grasa, las aves deben recibir cereales o piensos mixtos. También está permitido utilizar frutas y tubérculos para la alimentación.

Para el invierno, se recomienda almacenar pasto de trigo, cebada y trébol secos. La mitad de la dieta debe provenir de cereales. Deben administrarse al menos tres veces al día. También vale la pena alimentar a los gansos con complejos de vitaminas y minerales.

Características de reproducción

La oviposición de las hembras comienza en abril. Para ello, necesitan crear un nido. 1 ganso puede incubar hasta 12 huevos. Sin embargo, las hembras de esta raza son capaces de poner huevos. Para evitarlo, se recomienda utilizar una incubadora. Los pichones eclosionan después de 28 días. Durante el primer día se deben mantener en una criadora.

Gansos daneses legard

¿De qué se enferman los pájaros?

Los gansos de esta raza tienen una fuerte inmunidad. Sin embargo, a veces se encuentran con enfermedades. Las aves pueden sufrir aspergilosis, colibacilosis, deficiencia de vitaminas y otras patologías.Para evitar problemas, debe cumplir con las siguientes reglas:

  • mantener la temperatura óptima;
  • desinfectar el gallinero;
  • cambiar sistemáticamente la basura;
  • comederos y bebederos limpios;
  • proporcionar una ventilación adecuada.

Los gansos daneses Legard tienen muchas ventajas. Estas aves tienen una fuerte inmunidad y se desarrollan rápidamente. Al mismo tiempo, pueden ganar peso incluso sin utilizar una gran cantidad de pienso a base de cereales.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero