Todo el mundo conoce las propiedades beneficiosas de las verduras, y entre ellas no se puede dejar de mencionar el calabacín, que, además, tiene un sabor lujoso, gracias al cual incluso los mejores chefs del mundo utilizan una verdura tan sencilla a la hora de crear platos, junto con el famoso calabacín.
Los calabacines cultivados con sus propias manos no se pueden comparar con los comprados en la tienda, se vuelven jugosos, son mucho más naturales y se almacenan mejor. Este artículo describe cómo cuidar la variedad Tender Zephyr para obtener frutos sanos y sabrosos.
Descripción de la variedad.
Zucchini Tender Marshmallow se produjo como un híbrido específicamente para crear delicias. Externamente se diferencia por su fabuloso color bicolor: amarillo con una transición brusca al verde.
La variedad es de maduración temprana y de alto rendimiento. Poco más de un mes después de plantar las semillas, ya se puede cosechar. En este momento se formarán nuevos ovarios, por lo que será posible recolectar la cosecha 2 o incluso 3 veces. Durante la temporada, se recolecta una media de hasta 8 kg de un arbusto.
Creciente
Antes de plantar, el lecho debe desyerbarse completamente y fertilizarse con estiércol; además, puede rociarlo con ceniza. Los agujeros se hacen a una distancia aproximada de 30 cm entre sí, en cada uno se plantan varias semillas y solo queda el brote más fuerte. Inmediatamente después de plantar, el lecho se debe regar abundantemente. Para recoger la cosecha lo antes posible, las plántulas se pueden plantar en el suelo inmediatamente.
Es mejor plantar calabacines en campo abierto, esta variedad se recomienda para el cultivo en el centro de Rusia. Las semillas deben remojarse en agua tibia o envolverse en un paño húmedo 1 o 2 días antes de plantarlas, para que los brotes broten más rápidamente.
Características del cuidado
Los malvaviscos delicados son fáciles de cuidar, por lo que no requieren mucho esfuerzo. Se debe regar una vez cada pocos días, tapar por la noche y en tiempo frío con spunbond o film. El exceso de hojas que cubren las inflorescencias y frutos del sol se deben recortar para que los frutos reciban suficiente luz y calor.
Si cortas calabacines aún jóvenes, se formarán nuevos ovarios que tendrán tiempo de madurar.
Ventajas y desventajas
Hoy en día la variedad se ha extendido bastante, por lo que no es en absoluto algo raro e imposible de conseguir.
Los frutos de color amarillo verdoso lucen elegantes en el jardín y siguen deleitando la vista después de la cosecha.A veces incluso se utilizan, como las calabazas, para decorar el interior. Porque gracias a sus colores alegres y su forma interesante, pueden levantar el ánimo y ser simplemente una decoración interior original.
El sabor de esta variedad es realmente para chuparse los dedos, pero su único inconveniente es que no es apta para un almacenamiento prolongado. Los calabacines se pueden comer crudos.
Plagas y enfermedades
El calabacín no es muy susceptible a las enfermedades, pero aún existe la posibilidad de sufrir daños por mildiú polvoriento, podredumbre blanca o insectos. Para evitar esto, debes seguir varias reglas:
- no es necesario plantar calabacines en el suelo donde ya crecieron antes;
- antes de plantar, es importante aflojar y desherbar el suelo de manera profunda y eficiente;
- Los arbustos enfermos se eliminan inmediatamente y sin arrepentimiento.
Para combatir los insectos, riegue periódicamente el suelo con una solución de cebolla y una solución de karbofos. Algunas plagas se pueden eliminar con una fuerte presión de agua y, para prevenirlas, se puede regar periódicamente el suelo con una solución de potasio.
Cosecha y almacenamiento
Los malvaviscos tiernos se deben recolectar cuando el fruto alcance entre 10 y 15 cm de longitud (“madurez de la leche”), hasta que haya crecido y la pulpa, su característica principal, comience a endurecerse gradualmente. Además, los frutos tienen una estructura muy delicada, incluida la piel, por lo que se estropean con facilidad. Es mejor cortarlos tan pronto como comiencen a madurar para que el clima húmedo no arruine toda la cosecha.
El calabacín se almacena en un lugar fresco con una humedad del aire media, preferiblemente baja. Cuando hay mucha humedad, comienzan a pudrirse, especialmente las variedades tan delicadas. Si ya usó la mitad del calabacín y decidió agregar una parte más tarde a otro plato, lo mejor es guardarlo solo en el refrigerador.
Los malvaviscos delicados no están destinados al almacenamiento a largo plazo; es mejor utilizarlos para enlatar. Si quieres preparar otros platos de esta variedad, es mejor hacerlo en los primeros meses.
Reseñas de jardineros
El calabacín realmente tiene un sabor mágico, tiene una pulpa delicada y un sabor agradablemente dulce. La mayoría de los jardineros están contentos con el cultivo de Tender Marshmallow, principalmente por la cantidad y calidad de la cosecha y su extraordinario sabor.