Para preparar calabacines con pasta de tomate para el invierno, tendrás que retocar un poco. Conservados de esta manera, sirven como refrigerio independiente para cualquier guarnición, y el jugo de tomate se puede verter sobre platos de carne. Se sirven entre semana y en mesas festivas. Esta es una verdura bastante común y cada región tiene su propio método popular de preparación.
Calabacín con condimento picante en tomate.
El sabor picante de este refrigerio no dejará indiferentes a los invitados ni a los miembros de la familia.El picante de los condimentos no abruma el sabor del calabacín, pero le da originalidad.
Compuesto:
- 3 kg de calabacines tiernos;
- 100 g de dientes de ajo;
- paquete de condimentos para zanahorias coreanas;
- Vinagre al 9% - 150 g;
- 1 cucharada. l. sal de mesa;
- 200 g de azúcar granulada;
- 1 cucharada. aceite magro (es mejor usar refinado);
- 500 g de pasta de tomate;
- verdes al gusto.
Procedimiento de preparación: cortar el calabacín, en el que aún no se han formado las semillas densas, en rodajas pequeñas. No es necesario quitar la piel superior; durante el proceso de cocción se suavizará y no creará sensaciones desagradables durante el uso.
Coloca los calabacines en un recipiente grande, agrega los ingredientes de la receta (condimento, azúcar, pasta de tomate, vinagre, sal y aceite) y coloca al fuego. Después de hervir, reduzca el fuego. Cocine, revolviendo, durante 1 hora. Luego agregue las hierbas y el ajo preparados. Cocina por unos 20 minutos más y ya puedes retirar la sartén del fuego.
Coloque el contenido en frascos preesterilizados, enrolle bien las tapas y déjelo enfriar. Luego la ensalada se guarda en un lugar fresco. Cuando sirva calabacín encima, viértalo con pasta de tomate enlatada o, además, use salsa de tomate ya preparada.
A la hora de comprar pasta de tomate, se recomienda prestar atención a su espesor. Se considera que la mejor opción para enlatar calabacines es una masa más espesa.
Calabacines enlatados con ketchup
Si en las recetas habituales el sabor de esta cosecha de jardín lo dan las hierbas y el ajo, entonces en esta receta el ketchup de tomate común aporta originalidad. Puede encurtir con un producto comprado en la tienda, pero hecho en casa no contiene ingredientes químicos que afecten negativamente al cuerpo.
Es más recomendable añadir comida casera. Puedes agregarle cualquier conjunto de verduras y frutas, lo que realzará y hará más original el sabor del calabacín.
Al enlatar según esta receta, puedes experimentar con los ingredientes añadidos durante la preparación del snack (limón, pimiento picante o jengibre).
Lista de ingredientes:
- calabacín - 2,5 kg;
- 50 g de vinagre de mesa;
- 0,5 tazas de salsa de tomate;
- granos de pimienta negra - 12 piezas.;
- agua potable purificada - 1,5 l;
- azúcar granulada - 250 g.
Cortar las verduras lavadas en rodajas del mismo grosor. Si el calabacín es bastante grande, córtelo en forma transversal y luego en semicírculos. El pequeño espesor de las verduras preparadas asegurará su remojo uniforme y suficiente en salmuera al cuajar.
Esta cantidad de ingredientes requerirá de 6 a 7 frascos de medio litro. Eche 2 pimientos negros en cada uno y agregue el calabacín. La marinada se prepara de esta manera: los ingredientes cristalinos (azúcar y sal) se disuelven en agua tibia, luego se agrega salsa de tomate y se lleva a ebullición.
Luego se deja enfriar un poco la composición y se añade vinagre según la receta. La marinada se vierte en frascos.
El siguiente paso en la preparación de calabacines para el invierno con pasta de tomate y ajo es la esterilización. En una cacerola ancha, cubra el fondo con una toalla y coloque los frascos llenos tapados. Luego se llena la cacerola con agua caliente y se hierve. Pasados los 15 minutos, puedes retirar los frascos y cerrarlos herméticamente. Sin esterilización, fermentarán durante el almacenamiento y romperán la tapa. Después de enfriar a temperatura ambiente, la pieza de trabajo se retira para su almacenamiento.
Este “guiso” enlatado es apto para platos calientes, papillas o patatas preparadas de cualquier forma.A los niños les encanta comer calabacines encurtidos simplemente con tostadas.
Calabacín dulce con pasta de tomate
Esta receta sabe a postre de piña. Agregue pimienta (dulce o picante) si lo desea. Puedes cocinar calabacines con zanahorias.
Compuesto:
- agua potable - 0,5 l;
- 0,5 tazas de pasta de tomate;
- calabacín - 2 - 3 kg;
- 50 ml de vinagre al 9%;
- 200 g de azúcar granulada;
- 7 dientes de ajo;
- aceite vegetal refinado - 60 ml.
- 2 cucharadas. l. sal de roca.
Puedes esterilizar los frascos lavados de varias maneras: al vapor sobre una cacerola con agua hirviendo, en el horno o en el microondas. Hoy en día, el último método es el más popular. Con este procedimiento la temperatura en la cocina no aumenta, como ocurre con las otras dos variaciones.
Retire los tallos de los calabacines maduros y lechosos lavados. Córtelos transversalmente para formar aros y luego corte cada uno en 4 pedazos. Pelar los dientes de ajo de la piel dura y picarlos finamente con un cuchillo. Combine estos dos ingredientes en un recipiente grande. Luego vierta agua y agregue pasta de tomate, sal y azúcar (según la receta). Después de hervir durante media hora, agrega todo el vinagre, y después de otros 5 minutos, vierte el contenido de la cacerola en frascos y conserva.
Aperitivo de calabacín enlatado con tomate y ajo
Esta receta es para 2,5 - 3 kg de calabacín. Para preparar calabacines con pasta de tomate y ajo para el invierno, necesitarás:
- tarro de tomate de medio litro;
- aceite vegetal - 200 ml;
- vinagre de mesa - 100 ml;
- azúcar - 200 g;
- 1 cabeza de ajo;
- 20 uds. granos de pimienta;
- sal - 2 cucharadas. l.;
- Hoja de laurel.
Es mejor usar calabacines tiernos, pero si es necesario enrollar las frutas que ya están demasiado maduras, se pelan, se quitan las semillas y luego se cortan en rodajas. El ajo se debe rallar en un rallador mediano o presionar con un diente de ajo.
La pasta de tomate se vierte en un recipiente o cacerola de aluminio con fondo grueso y se comienza a calentar a fuego lento. Cuando la pasta hierva añadir sal, pimienta negra, laurel, vinagre, azúcar granulada y aceite vegetal.
Debes esperar hasta que el contenido vuelva a hervir y añadir el calabacín picado. Después de hervir durante media hora, los calabacines se sumergirán en el líquido. Ahora es el momento de transferir los calabacines encurtidos a frascos esterilizados y enrollarlos.
Calabacín con pimientos y cebollas
Estos calabacines enlatados en pasta de tomate saben a lecho habitual. En lugar de rodajas de pimiento, contiene calabacín y el pimiento se utiliza para hacer la salsa.
Para dicha conservación, es mejor utilizar frascos de 500 a 800 gramos. Este volumen es suficiente para una familia de 3 personas.
Ingredientes de ensalada
- 2 kg de calabacín;
- 100 g de aceite vegetal;
- 1 vaina de pimiento picante;
- pasta de tomate - 300 g;
- 0,3 kg de cebollas;
- azúcar - 2 cucharadas. l.;
- 0,5 kg de pimiento morrón (necesariamente rojo);
- 1 cucharadita sal;
- hoja de laurel y clavo.
Asegúrate de quitar la capa superior del calabacín. Esto hay que hacerlo incluso si el calabacín es muy joven. De esta forma podrás conseguir una textura delicada para las verduras enlatadas. Después de esto, raspamos las semillas con una cuchara, pero esto sólo si el calabacín está maduro y las semillas se han endurecido.
Entonces deberías empezar a preparar la salsa. Para ello, se limpia el pimiento de las particiones internas y las semillas y se corta en trozos grandes. Las cebollas peladas y el ajo se colocan en una licuadora junto con los pimientos morrones y picantes. Batir hasta que se forme una masa homogénea.
En la estufa, caliente una cacerola grande con agua con sal (4 litros) hasta que hierva.Corte los calabacines en trozos grandes y cocine a fuego lento en salmuera en tandas durante 2 minutos. Retirar con una espumadera y colocar en frascos esterilizados.
En una batidora, añade sal según la receta, azúcar, clavo y laurel a la mezcla con las verduras. Coloca el recipiente con la salsa al fuego y deja hervir durante 5 minutos. Vierta la salsa hirviendo sobre los calabacines casi hasta arriba y cubra con las tapas.
Se coloca una toalla gruesa hecha de hilos de algodón en un recipiente grande en el que se realizará la esterilización. Debería haber espacio libre entre los bancos. Vierta agua caliente y hierva.
El proceso de esterilización dura entre 15 y 20 minutos, según su tamaño. Luego se enroscan las tapas, se invierten los frascos y se dejan enfriar. Las conservas enfriadas se retiran para su almacenamiento.
Para darle más sabor al refrigerio, agregue un poco de vinagre (aproximadamente 2 a 3 cucharaditas) a la licuadora donde se licuan las verduras y luego agregue la misma cantidad de azúcar para igualar el sabor.
Calabacines fritos en salsa de tomate
Esta receta atraerá a los amantes del calabacín frito.
Ingredientes:
- calabacín - 4 piezas.;
- 3 dientes de ajo;
- 4 cucharadas l. pasta de tomate;
- 1 cucharadita cada uno sal y azúcar;
- 4 cucharadas l. vinagre;
- 2 cucharadas. agua.
Cortar los calabacines lavados en mitades. Diluir la pasta con agua, hervir y añadir los ingredientes para la marinada: vinagre, azúcar y sal. Esterilice los frascos en el microondas (solo póngalos allí durante 1,5 minutos). Freír los calabacines en aceite de girasol e inmediatamente después de freírlos colocarlos en un frasco esterilizado, espolvorear con ajo finamente picado y verter encima la salsa hirviendo.
Después de eso, los frascos se vuelven a colocar en el microondas para esterilizarlos. Es necesario configurar la potencia máxima durante 1 minuto, luego retirar y enrollar. Guardar en un lugar fresco y seco.