Quienes cultivan hortalizas en su huerto buscan variedades con características positivas: el repollo Amager 611 es una excelente opción. La variedad se cultiva en el mercado ruso desde 1943. Popular por su excelente sabor y resistencia a las enfermedades. Por lo tanto, recibí numerosas críticas positivas de agrónomos y residentes comunes de verano.
Características de la variedad.
Amager o Amager 611 es una variedad de col blanca con un período de maduración tardía que se cultiva en toda la Federación de Rusia, pero los tiempos de maduración difieren en las diferentes regiones.La característica de la variedad es que, por su resistencia al frío, se planta a principios de primavera. El período de maduración de las horquillas es tardío: 150 a 170 días después de plantar las semillas para las plántulas.
Descripción de la variedad de repollo Amager: forma una roseta semi-extendida con hojas de color verde brillante elevadas sobre el tenedor. El tallo alcanza una longitud de 27 centímetros.
La hoja es lisa, ondulada en el borde y fuertemente cóncava en la cabeza. El color de las hojas es verde con tintes azules y violetas y una capa cerosa.
La cabeza de repollo es densa y tiene una forma redonda-cóncava. El peso de una col alcanza los 4 kilogramos. Variedad de alto rendimiento.
Características de la variedad.
La variedad es popular y durante muchos años ha recibido críticas positivas debido a su resistencia a los cambios climáticos y mucho más:
- Manteniendo la calidad.
- Resistente al agrietamiento.
- Tolerancia al frío.
- Resistencia a la sequía y al calor.
Las plántulas no se dañan con las heladas y las horquillas que no se cosechan a tiempo pueden soportar temperaturas de hasta -3°C. Al mismo tiempo, al comienzo del almacenamiento, la verdura contiene menos vitaminas y minerales que una col almacenada durante 2-3 meses.
A pesar de los aspectos positivos del repollo, la variedad también tiene cualidades negativas. Es susceptible al fusarium y a la bacteriosis vascular si la planta no se cuida adecuadamente. Durante el almacenamiento puede producirse una necrosis puntual. A temperaturas extremadamente altas y prolongadas, la col deja de crecer y requiere riego.
Condiciones de crecimiento
Como se mencionó anteriormente, Amager 611 se cultiva en todas partes de dos maneras, excepto en las regiones más al norte de Rusia: allí las coles no tienen tiempo de madurar.
- Sembrando semillas en el suelo.
- Sembrando semillas para plántulas.
Las semillas se plantan directamente a finales de abril, mientras que en regiones con climas fríos es recomendable cultivar repollo sólo por método de plántula. La tecnología agrícola de la siembra es la siguiente. Las semillas de repollo se siembran para las plántulas a finales de marzo y principios de abril, mientras que las plántulas cultivadas se trasplantan a campo abierto a partir de finales de abril. Los tiempos de crecimiento varían en diferentes regiones.
Regando plantas
Para obtener una buena cosecha de col Amager es importante un riego abundante y constante. Utilice agua calentada a temperatura de verano. El agua fría retrasará el desarrollo de las plantas y la cosecha. Por lo general, las plántulas de repollo se riegan desde la raíz en agujeros especialmente preparados: se hace un agujero alrededor del tronco del cultivo, levantando la tierra a lo largo de los bordes para que el agua no se escape. No se recomienda verter agua sobre las hojas, ya que provocará quemaduras solares.
Dos meses antes de la cosecha, se reduce el riego para evitar que las coles maduras se agrieten. El riego se detiene por completo en un mes.
Para reducir el consumo de agua al regar alrededor de las plantas, cubra el suelo con mantillo. En ese suelo crecen menos malas hierbas y el riego se reduce a una vez por semana.
Nutrición vegetal
Los fertilizantes se aplican al menos una vez al mes. 2 semanas después de plantar las semillas, las plántulas se alimentan con una mezcla de fertilizantes de urea y potasio, superfosfato y agua en una proporción de 10:20:10.
Al plantar plántulas, se agregan fertilizantes orgánicos a los hoyos. La fertilización posterior se realiza no antes de 15 días después de plantar las plántulas en el suelo. Los siguientes materiales se utilizan como fertilizantes:
- hierba podrida,
- compost,
- gordolobo,
- excrementos de pollo,
- cloruro de potasio,
- superfosfato,
- urea,
- ácido bórico,
- ceniza de madera.
Estos fertilizantes se alternan entre sí o se usan en combinación: 2-3 fertilizantes una vez al mes.
La alimentación tardía en agosto se lleva a cabo para aumentar el período de almacenamiento en invierno y mejorar la calidad de las coles tardías. Para ello se utilizan potasio, nitrógeno, gordolobo y ácido bórico.
La prevención de enfermedades
Después de plantar en el jardín, las plantas deben ser monitoreadas constantemente para identificar la enfermedad y comenzar a combatirla de inmediato.
Como regla general, el repollo se ve afectado por varias infecciones: mildiú velloso, pata negra y raíz cluba. Las enfermedades son graves y posteriormente las verduras no maduran o mueren. Es importante detectar la infección a tiempo. Al trasplantar plántulas, examine cuidadosamente las raíces de las plantas para detectar la presencia de crecimientos; los tallos deben ser verdes sin manchas oscuras y las hojas deben estar libres de placa, letargo o partes secas. Si se detectan signos de enfermedad, las plántulas infectadas se destruyen. Plantar una plántula enferma en un lecho de jardín destruirá toda la parcela.
Opiniones sobre la variedad Amager 611.
Durante el largo período de siembra en Rusia, la variedad ha recibido numerosas críticas de agrónomos, jardineros y propietarios de parcelas de jardín comunes. Echemos un vistazo a algunos de ellos:
Marina Vladimirovna de Volgogrado escribe: “He estado cultivando Amager 611 en mi parcela durante muchos años y siempre obtengo una excelente cosecha de coles grandes. El repollo no requiere mucha atención durante el crecimiento, en septiembre-octubre las cabezas de repollo pesan alrededor de 5 kilogramos. Se almacena perfectamente en el sótano durante todo el invierno, las cabezas de repollo no se pudren. Hasta la primavera utilizamos casi toda la cosecha; hay suficiente para distribuir entre familiares y obsequiar a los vecinos".
Dmitry Aleksandrovich de Ufa: “Planté la variedad el año pasado, las coles tardías maduraron a finales de septiembre.Durante el crecimiento, nunca se enfermaron, no tuvieron que ser tratados con veneno, exigen fertilizantes y riego, temen el calor, pero tampoco agradecen la alta humedad: una cabeza de repollo se pudrió, pero inmediatamente ponemos en sopa de repollo. La cosecha es excelente, volveremos a utilizar esta variedad".