Cómo y dónde almacenar adecuadamente las patatas en casa en un apartamento.

Las patatas se consideran un cultivo de huerta único; existen cientos de platos y recetas populares que las utilizan. El principal problema después de la recolección es la cuestión de garantizar su seguridad. Para algunos veraneantes, a pesar de un largo período de almacenamiento, los tubérculos no pierden sus características de calidad, sabor y apariencia. Para obtener resultados, es importante saber cómo almacenar adecuadamente las patatas en un apartamento.


Cómo preparar patatas para almacenar.

Para almacenar patatas en casa, es necesario preparar bien los tubérculos para la invernada. Para la recogida, elija un clima soleado y sin precipitaciones. La mitad del éxito del almacenamiento depende de la calidad del secado y la selección, en la que se eliminan los tubérculos dañados y defectuosos. Para reducir el nivel de humedad después del relleno, las patatas se espolvorean con una ligera capa de ceniza encima.

almacenar patatas

5 formas infalibles de conservar la cosecha de patatas en tu apartamento

Las patatas se almacenan no solo en el sótano, sino también en el apartamento, lo que no requiere perder tiempo de camino al garaje. Hoy en día existen varias opciones, cada una de las cuales le permite conservar la cosecha hasta la próxima temporada de cosecha.

formas de ahorrar

Almacenamiento de patatas en el sótano.

Guardar las patatas cosechadas en un sótano es la práctica más común entre los ciudadanos rusos. La ventaja de este método es la capacidad de proporcionar una temperatura constante en la habitación en la región de 2-4 0C. Esta temperatura en la sala de almacenamiento se considera óptima para los tubérculos. La humedad en el sótano debe variar del 70% al 85%.

Es necesario excluir la exposición a la luz, de lo contrario se producirá carne en conserva que es dañina para los humanos.

Antes de plantar tubérculos, se recomienda tratar la habitación con una solución de sal o cal 2 veces con un intervalo de 1 semana. Para el almacenamiento, se utilizan cajas de plástico compradas en la tienda o las patatas se colocan en una caja de fabricación propia con sus propias manos. En la base del contenedor es necesario prever pequeñas ranuras de entre 4 y 6 cm de tamaño, lo que favorecerá una mejor ventilación. Antes de su reutilización, las cajas deben tratarse con una solución de manganeso y secarse completamente.

ciudadanos rusos

Una opción común es colocar los tubérculos en cajas sin tapa.En este caso, es necesario llenar los tubérculos a una profundidad de no más de 1,5 m, si hay problema de alta humedad, se recomienda colocar el piso del sótano con aserrín y, si se desea, cubrirlo. con vigas o tarimas.

En el pasillo o entrada

La cosecha almacenada de esta manera no ocupa espacio en el apartamento y siempre está a mano. Para ello, se hace una caja en la que se vierten las patatas. La temperatura en la entrada es siempre más fría que la de la casa y más cálida que la de la calle, lo que mejora la calidad de los tubérculos y la duración de su uso.

espacio en el apartamento

Las desventajas de este método son los siguientes puntos:

  • inconstancia de temperatura, que sube y baja periódicamente;
  • corta duración de tiempo;
  • probabilidad de robo;
  • Probables conflictos con vecinos.

Este método se utiliza si es necesario dejar la cosecha hasta principios de la primavera. El aspecto y el sabor permanecen sin cambios hasta finales de febrero o mediados de marzo. Óptimo para jardineros que no tienen sótano y están pensando en organizar un lugar para patatas en la entrada como alternativa.

siguientes puntos

En una caja en el balcón

Puede hacer una caja para almacenar papas en el balcón con sus propias manos a partir de tablas comunes que estén bien sujetas. Se fabrican dos matrioskas, con una diferencia de distancia a la pared de unos 5 cm, y la cavidad resultante se aísla con espuma plástica, aserrín u otro material con propiedades similares. La tapa del contenedor también es doble y aislada.

Este método es adecuado para el almacenamiento en una galería de vidrio y le permite no perder la cosecha incluso en inviernos fríos.

A menudo utilizan una bodega doméstica especial comprada en una tienda. Es un contenedor térmico, fabricado con materiales modernos y dispone de calefacción eléctrica.La temperatura que pueden soportar las patatas depende del modelo y del fabricante; hay opciones para temperaturas ambiente de hasta -40 0C. Las tiendas venden bodegas con un volumen de 100, 180 y 300 litros, lo que corresponde a una cantidad de 1 a 3 bolsas.

con tus propias manos

Caldo pequeño en el frigorífico.

Almacenar patatas en casa en el frigorífico es adecuado para pequeñas cantidades de tubérculos, y la temperatura correcta de almacenamiento debe oscilar entre 3 y 5ºC. 0C. La conveniencia y simplicidad del método están asociadas con varios inconvenientes. Los siguientes factores se consideran los puntos principales:

  • no está claro en qué recipiente es mejor elegir el almacenamiento: una bolsa de plástico no permite el acceso de oxígeno a los tubérculos, comienzan a empañarse y pudrirse, y en una red la suciedad se derrama;
  • es imposible almacenar una gran cantidad de patatas;
  • Cuando se almacena en el frigorífico durante mucho tiempo, comienza el proceso de conversión del almidón en azúcar, lo que afecta negativamente el sabor y la apariencia de las patatas.

caldo en el refrigerador

Gracias a estas características, se pueden conservar varios kilogramos de patatas en el frigorífico. Se recomienda hacer una reserva por no más de una semana, y durante este período es necesario consumirlo.

Almacenar patatas en un apartamento.

Los hogares almacenan suministros que se prevé utilizar en un futuro próximo. La temperatura media en un apartamento estándar varía de 20 a 25 0C, que no es apto para almacenar patatas. Es importante colocarlo en un lugar bien ventilado, de lo contrario se pudrirá y provocará moscas. Las opciones más comunes son:

  • despensa;
  • elementos de cocina, muebles;
  • armarios empotrados.

lugar ventilado

A menudo, la gente se esfuerza por desarrollar el diseño interior de un pasillo de tal manera que proporcione lugares para almacenar cultivos y otros elementos de la vida cotidiana.

¿Qué variedades de patatas se almacenan mejor?

Patatas de maduración temprana se echa a perder rápidamente, por lo que estas variedades no se utilizan para almacenamiento a largo plazo. Para estos fines se utilizan especies de cosecha media o tardía.

Descripción y características de las variedades de papa:

almacenamiento a largo plazo

  • Asterix es una variedad premium europea, tiene un período de maduración medio-tardío y pertenece a la categoría de mesa, tiene piel roja y pulpa amarilla, el peso promedio de los tubérculos varía de 65 a 110 g;
  • Atlant es una variedad de maduración tardía, tiene una piel rugosa de color amarillo y una pulpa de color amarillo claro, el peso promedio del tubérculo es de 90 a 199 g;
  • Skarb es una variedad de patata de selección bielorrusa, tiene piel y pulpa amarillas, un peso medio de 150 a 200 g.

La duración del almacenamiento de las patatas depende de muchos factores, y la misma variedad de patatas puede quedar muy bien en el balcón y no estropearse en casa. Se recomienda probar diferentes opciones y experimentar con diferentes métodos, temperaturas y elegir el método más óptimo.

diferentes caminos

Errores comunes

El almacenamiento de patatas requiere el cumplimiento de una serie de reglas, cuyo desconocimiento reducirá a la nada todos los esfuerzos para hacer crecer la cosecha. El factor fundamental para un almacenamiento exitoso es la elección de la variedad de patata adecuada. Los tubérculos con maduración temprana no se pueden seleccionar para el almacenamiento a largo plazo, incluso si se siguen todas las reglas y se crean las condiciones "ideales", la cosecha permanecerá como máximo hasta noviembre, perdiendo significativamente sus cualidades originales.

Algunos de los errores más comunes al trabajar con patatas incluyen:

Errores comunes

  • selección de materias primas de baja calidad: sólo las patatas sanas y seleccionadas tienen posibilidades de conservarse durante mucho tiempo;
  • colocación por separado de otras verduras: cuando se almacena con remolacha, la humedad se absorbe de forma natural y se evita que los tubérculos se pudran, lo que tiene un efecto positivo en el resultado;
  • uso de condiciones naturales: las patatas requieren condiciones especiales de temperatura y humedad, por lo que las condiciones del apartamento no son adecuadas para ellas;
  • descuido del procedimiento de clasificación: como resultado del almacenamiento, los tubérculos se pudren, son posibles enfermedades infecciosas, lo que en última instancia aumenta el riesgo de infección de papas sanas; solo la clasificación mecánica puede eliminar este problema;
  • mantenerlos en bolsas: este método no permite una clasificación de calidad de los tubérculos y no requiere acceso al aire, lo que inevitablemente conduce a su deterioro.

régimen de temperatura

Durante la clasificación de control, no solo se retiran del área de almacenamiento los tubérculos infectados, sino también los que estuvieron en contacto con ellos. La aparición de un olor pútrido y pequeñas moscas indica que ha comenzado la pudrición y la necesidad de clasificar el cultivo.

Las patatas siempre se colocan en una habitación fresca, de lo contrario empezarán a brotar rápidamente. El estado del medio ambiente es de gran importancia. La alta humedad y la temperatura del aire son la principal amenaza, ya que los frutos comienzan a deteriorarse, brotar o pudrirse.

tubérculos infectados

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero