Descripción y características de las fresas de la variedad Lyubava, reglas de plantación y cuidado.

Las fresas remontantes son muy populares, se han obtenido muchas variedades del cultivo con esta característica. Consideremos la descripción y características de las fresas Lyubava, las ventajas y desventajas de la variedad, cómo elegir y preparar las camas y el suelo, cómo plantar, alimentar y regar, prepararnos para el invierno y protegernos de las enfermedades. Cómo propagar, cosechar bayas y almacenar la cosecha.


Historia del desarrollo de variedades.

Esta variedad de fresa fue creada por el criador ruso S.Aitzhanova, las formas parentales son las variedades Ginebra y Solovushka. Lyubava es considerada una de las mejores variedades de cultivo remontantes.

Descripción y características

Las bayas de la variedad Lyubava son de color rojo oscuro después de madurar, la forma es hermosa, ovalada-rómbica, pesa 30 g, el sabor de las bayas recuerda a las fresas silvestres, jugosas pero densas, por lo que pueden soportar el transporte. La pulpa es roja, dulce y aromática, contiene mucho ácido ascórbico y carbohidratos.

Experto:
Las fresas dan frutos en dos oleadas: junio-julio y agosto-septiembre, debido a la remontancia, el rendimiento general es alto. Puedes recoger bayas cada 10 días. Las frutas recolectadas se pueden utilizar para consumo fresco y para procesamiento. La productividad por arbusto es de hasta 1,5 kg.

Los arbustos de fresa Lyubava son fuertes, con buenas hojas y extendidos. Las hojas son brillantes, de color verde oscuro, de tamaño mediano. Los pedúnculos son fuertes y se elevan por encima de las hojas. La floración es duradera y puede describirse como continua.

Ventajas y desventajas de las fresas Lyubava.

La variedad Lyubava tiene las siguientes ventajas:

  • resistencia a enfermedades fúngicas;
  • buena tolerancia a las heladas;
  • excelente sabor a frutos rojos, forma clásica;
  • productividad.

Desventajas: consume muchos nutrientes.

Asesoramiento sobre matices agrotécnicos.

La variedad Lyubava se puede plantar en casi cualquier región de Rusia. En la zona media, las fresas dan frutos durante 3 meses, en las regiones del sur la fructificación puede durar hasta 5 meses. En general, la tecnología agrícola de la variedad es similar a la tecnología agrícola de otras variedades de cultivos.

Selección del sitio y preparación del suelo.

Es necesario elegir un lugar para las fresas que sea soleado y protegido de los vientos. La reacción del suelo debe ser ligeramente ácida o neutra.El agua no debe estancarse en el lecho del jardín, por lo que cuando el agua subterránea está cerca o en regiones con un clima húmedo, las plántulas deben plantarse en crestas.

Preparación del suelo: después de cosechar los residuos de plantas, desenterrar los lechos y fertilizarlos con humus, agregar 0,5 kg de ceniza y 30-40 g de superfosfato por metro cuadrado. m. Luego mezclar y nivelar todo.

Aterrizaje

Patrón de plantación: 30 cm en hileras y espaciamiento entre hileras. Debajo de cada fresa, debes cavar agujeros a una profundidad para que las raíces puedan entrar libremente en ellos. Las plántulas se bajan a los agujeros, se enderezan las raíces y se rocían con tierra para que no se cubra la yema apical. Vierta medio litro de agua en el hoyo y cubra la tierra alrededor de las plántulas.

La variedad Lyubava es adecuada para el cultivo en invernaderos, en bolsas de polietileno denso. Las bolsas se pueden colocar en varios niveles.

Polinización

Si las fresas crecen en parterres abiertos, las flores son polinizadas por las abejas. Pero a la hora de cultivar plantas en invernadero hay que cuidar la polinización, para lo cual se toma un cepillo suave y se pasa por las flores para transferir el polen de una a otra. En invernaderos de gran superficie, se puede colocar una colmena con abejas.

Alimentación

La variedad da frutos en abundancia y durante mucho tiempo, las plantas consumen muchos nutrientes, por lo que necesitan fertilización. Durante la temporada es necesario realizar 5-6 tomas. Utilice únicamente materia orgánica podrida, se excluye el estiércol fresco. Puedes alternar fertilizantes minerales con fertilizantes orgánicos.

balde de fertilizantes

invernada

En términos de resistencia al frío, la variedad Lyubava ocupa un lugar destacado entre las variedades remontantes. Las plantas toleran bien el invierno, pero si el invierno no tiene nieve, entonces es necesario cubrir las camas con agrofibra.

Enfermedades y plagas

Las fresas Lyubava se consideran resistentes a los ácaros, la podredumbre gris, las manchas y el mildiú polvoriento.Pero para la prevención, las plantaciones deben rociarse con soluciones fungicidas para prevenir la infección a tiempo. Para rociar plantas que ya han producido bayas, conviene elegir productos biológicos que tengan un período de espera breve.

La variedad puede verse afectada por nematodos, cuando aparecen plantas afectadas por la plaga, todos los ejemplares enfermos deben ser arrancados y quemados. Irrigue el área con una solución nematicida.

Reproducción

La fresa Lubava no produce muchos zarcillos, pero pueden comenzar a florecer antes de tener raíces. La variedad se propaga acodando y dividiendo arbustos. Debido a la fructificación intensiva, las plantas dan frutos abundantes solo durante un par de temporadas, luego deben ser reemplazadas por otras jóvenes.

Experto:
Las plantas también se pueden propagar mediante semillas, para lo cual se recolectan de bayas grandes maduras, se remojan y se siembran en tierra suelta en marzo. Las plántulas se envían al jardín cuando desarrollan entre 5 y 6 hojas.

Cosechar y almacenar fresas.

Las fresas deben recogerse 1 o 2 días antes de que estén completamente maduras. Debido a su pulpa densa, pueden ser transportados. Gracias a la fructificación prolongada, las bayas se pueden recolectar durante todo el verano y principios de otoño. Las fresas se utilizan para preparar preparaciones dulces caseras: conservas, mermeladas, platos variados.

Las fresas de la variedad Lyubava son resistentes al frío, por lo que pueden elegirse para plantar tanto en las regiones del sur como del norte del país. La mantenibilidad garantiza una alta productividad. La resistencia a las enfermedades facilita el cuidado de las plantas. Las fresas son adecuadas para crecer y propagarse en parcelas personales, en camas abiertas e invernaderos. En este último caso, las fresas se pueden plantar en bolsas, en las que producen una cosecha nada menos que al aire libre.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero