Las cabras de raza carnívora se crían para producir carne dietética que no sea inferior en sabor a la ternera. Los animales de pura sangre se distinguen por su gran peso y su constitución grande/mediana. Para un rápido aumento de peso, no se requieren aditivos alimentarios especiales. La peculiaridad de las cabras es el consumo de grandes cantidades de ramitas. En la cría de cabras también se utilizan animales de productividad mixta: carne y lácteos, carne y pieles.
Características generales de las razas de carne.
Las cabras de razas de carne, a diferencia de las razas lecheras, de plumón y de lana, son más grandes y masivas. El cuerpo de estas cabras tiene forma de barril, con una ubre pequeña y muy elevada. La carne de cabra se considera dietética: tiene poca grasa, pero es jugosa y tierna, y no tiene un sabor específico.
La leche es grasa, hasta un 6%, pero rara vez se utiliza como alimento, ya que se utiliza para engordar a las cabras recién nacidas. El período de lactancia es corto. La piel es poco peluda y áspera. Los animales son inteligentes e independientes.
Las razas más populares.
Las razas de cabras para carne son valoradas y criadas en muchos países de Europa, América del Norte, África y Asia.
bóer
Una de las razas más populares, criada en Sudáfrica en el siglo XIX.
Externamente, los animales se distinguen por un físico fuerte con músculos desarrollados, cuernos anchos de longitud media y orejas colgantes. De pelo corto, el color del cuerpo es blanco, el cuello y la cabeza son de color marrón oscuro.
Un niño recién nacido que pesa 4 kilogramos pesa alrededor de 40 kilogramos después de 3 meses. Se puede permitir el apareamiento a los 5 meses. Las cabras bóer son amigables con otros animales. Se pueden mantener en la misma habitación y en un pasto con otros ungulados.
Problemas al criar la raza:
- lactancia insuficiente para alimentar a los bebés;
- Características de mantenimiento en invierno.
Después del parto, las cabras bóer no producen brevemente más de 2 litros de leche al día, lo que no es suficiente para dos cabritos.Los niños son alimentados con leche de vaca o fórmula.
Los animales toleran bien temperaturas de hasta +5 grados, pero comienzan a enfermarse si la humedad del aire supera el 80%. En invierno, el suelo del cobertizo para las cabras debe cubrirse con una gruesa capa de aserrín para que las cabras no pasen frío.
kiko
Raza criada en Nueva Zelanda en los años 80 del siglo pasado, con cualidades especiales de carne (sin grasa). Los animales tienen huesos fuertes y músculos desarrollados. La cabeza está seca y con las orejas caídas. Las cabras se diferencian de los machos en tamaño, peso (50 frente a 70/90 kilogramos), así como en cuernos (en las cabras son mucho más largos y gruesos) y en la falta de barba.
La cantidad de leche de las hembras es suficiente para alimentar a dos o tres cachorros.
Griego
Las cabras griegas tienen un cuerpo de tamaño mediano sobre patas delgadas y altas con pezuñas fuertes. La cabeza es seca, alargada, de cuello largo, con orejas colgantes. Los cuernos son rectos, paralelos a la espalda. El pelaje de las caderas y los costados es más grueso y largo.
Monocolor o multicolor:
- blanco;
- gris;
- negro;
- blanco grisáceo;
- gris negro;
- blanco-negro-gris.
La carne es rica en grasas, jugosa y tierna. Durante el período de lactancia, los animales pueden producir 100 litros de leche, lo que tiene una gran demanda. A partir de él se prepara el plato nacional griego (queso de queso).
Los animales se crían en pastoreo libre.
Anatolia negra
La raza tiene una relación genética con las razas sirias. Los negros de Anatolia se crían principalmente en las regiones montañosas de Turquía y el Mediterráneo. Los animales producen carne magra y pieles de alta calidad con un pelaje largo y negro y una capa interna gruesa. El peso de los machos alcanza los 80 kilogramos, el de las cabras, hasta 50 kilogramos.
Características externas de la raza:
- el tamaño medio;
- orejas largas y anchas;
- cuernos anchos en forma de espiral y barba en los machos;
- pelo largo y grueso.
El pelo largo se enreda, se ensucia y los animales comienzan a emanar un olor desagradable.
nubio
Raza de dirección cárnica y láctea. El peso de las cabras puede alcanzar hasta 175 kilogramos (la hembra pesa 55 kilogramos). Las cabras después del parto durante 13 meses de lactancia producen de 800 a 1000 litros de leche con un contenido de grasa de hasta el 4,5%. cabras nubias sin cuernos y con orejas largas y colgantes.
Las cabras nubias se crían únicamente en granjas privadas.
Reglas básicas para mantener y criar.
Las cabras necesitan pastar al aire libre o en un corral espacioso. Se puede dejar que los individuos individuales pasten con una correa, lo que proporciona una sujeción segura que la cabra no puede masticar.
Los animales de cualquier edad deben tener acceso constante a agua dulce mientras pastan y en el interior. El alimento de las cabras se compone de heno, aditivos para cereales, ramas, hojas secas y corteza. Cuando pastan, las cabras eligen su propia dieta. Cuando se mantienen en corrales y en el interior, las cabras deben recibir principalmente heno, con el contenido obligatorio de alfalfa y trébol rojo. Los comederos y bebederos deben estar limpios, de lo contrario las cabras no comerán el pienso ni beberán el agua.
Se proporciona un lugar separado y apartado con ropa de cama cálida para las cabras preñadas. La mayoría de los ungulados domésticos se enfrían debido al suelo frío. Para el invierno conviene cubrirlo con una capa de aserrín o paja.
Suplementos nutricionales necesarios:
- sal yodada (a menudo);
- que contiene cobre (2 veces al año);
- selenio (una vez al año);
- yogur (una vez a la semana).
La desparasitación debe realizarse anualmente.
Los beneficios de la cría de cabras para carne en Rusia
En términos de costes de alimentación, cuidado y mantenimiento, teniendo en cuenta los beneficios de los productos cárnicos, la cría de cabras es más eficaz en comparación con otros animales domésticos.