¿Qué mezcla de cereales es mejor para alimentar a los conejos y cómo prepararla usted mismo?

Criar conejos no es una tarea fácil. El resultado de muchos días de trabajo depende de las condiciones de detención y de la calidad del alimento. No es fácil para los principiantes: es necesario saber exactamente qué tipo de grano o pasto es mejor para alimentar a los conejos. Es importante poder elegir la composición correcta de la mezcla de pienso y prepararla adecuadamente para su uso. Hay muchas sutilezas en la cría de mascotas con orejas, pero el resultado del esfuerzo es obvio.


Cereales para conejos

Es imposible imaginar la dieta diaria de los conejos sin la adición de cereales. Un animal no puede crecer ni ganar peso plenamente comiendo exclusivamente hierba, heno y verduras. Gracias a la composición única de los cultivos de cereales, el animal recibe los aminoácidos y vitaminas necesarios.

Una mezcla compuesta por avena, trigo, cebada o maíz fortalece el sistema inmunológico y favorece el correcto desarrollo de las mascotas.

Trigo

Los granos de trigo son un componente indispensable de la mezcla de cereales para conejos. Contienen casi todas las vitaminas del grupo B, así como la valiosa vitamina E. El trigo posee el récord de contenido de grasas, carbohidratos y proteínas nutritivas, lo que significa que favorece un rápido aumento de peso en las razas de conejos de carne.

Los expertos recomiendan alimentar a los animales con cereales forrajeros, pero no debes dejarte llevar por el trigo, de lo contrario no podrás evitarlo. hinchazón en conejos.

Es mejor alimentar a los animales con cereales triturados o germinados. La cantidad de granos de trigo no debe exceder un tercio del peso total de la mezcla alimenticia. Durante los meses de invierno, el suplemento es necesario para reponer el aporte de vitaminas en las mascotas. La cáscara dura de los granos actúa como abrasivo, por lo que los animales que mastican alimentos con regularidad desgastan fácilmente sus dientes. Compre trigo para piensos en forma seca y pura.

trigo para conejos

Avena

Ninguna mezcla de cereales está completa sin la adición de avena. Este saludable cereal enriquece el organismo de los conejos con cobre, silicio, cobalto, manganeso, zinc y valiosas vitaminas del grupo B.

El valor nutricional del cultivo es excelente, pues la avena contiene 10 g de proteína, 8 g de grasa y 55 g de carbohidratos por 100 g de producto. Al mismo tiempo, a diferencia del trigo, los cereales previenen el rápido aumento de peso en los animales, por lo que la avena se utiliza activamente en la lucha contra la obesidad en los conejos.

Los cereales tienen un efecto beneficioso sobre la salud de las mascotas.La avena contiene ácido pantoténico, que regula la función intestinal y ayuda al organismo del animal a eliminar sustancias nocivas. Se añade un elemento útil y nutritivo a la dieta de los conejos.

Maíz

El cultivo tiene un récord en contenido de carbohidratos, por lo que el maíz se utiliza para ganar peso rápidamente en los conejos. Los cereales son bien digeribles en combinación con aminoácidos y proteínas. Además de la vitamina E, el maíz contiene sustancias útiles como hierro, fósforo, magnesio y potasio.

alimentando conejos

A pesar de las ventajas obvias del cultivo, se administra únicamente como componente de la mezcla alimenticia. El uso excesivo de complementos nutricionales conducirá inevitablemente a la obesidad de tu mascota.

Cebada

Un componente invariable de la dieta diaria de conejas lactantes y conejos pequeños. Este nutritivo cereal contiene sustancias activas: colina y lisina. Aceleran el desarrollo y crecimiento de las mascotas. La cebada aporta a los animales potasio, calcio y vitamina B.

Antes de alimentar, la cebada se tritura; de lo contrario, la cáscara que cubre los granos puede interferir con la digestión de los alimentos.

Centeno

Ocasionalmente, se puede incluir centeno en la mezcla de cereales. El cultivo es rico en aminoácidos y promueve el desarrollo de la inmunidad. Como alimento se utilizan no solo cereales, sino también tallos de plantas. El centeno a menudo causa hinchazón y malestar intestinal en los animales, por lo que a la mayoría de los agricultores no les gusta utilizar este cultivo para alimentar a sus mascotas.

alimentando conejos

En que forma dar

Cada propietario decide por sí mismo en qué forma dar grano a sus mascotas. En cualquier caso, es necesario inspeccionar cuidadosamente los ingredientes y eliminar todos los granos estropeados. El alimento puede quedar inutilizable debido a daños por hongos o insectos.A los conejos no se les deben dar granos verdes, crudos o demasiado secos. Las materias primas de alta calidad para las mezclas de piensos se procesan de diferentes formas.

Levadura

El método de preparación del pienso se utiliza a menudo para el engorde de razas de conejos. Este tipo de “dopaje” abre el apetito de la mascota y ayuda al animal a ganar peso. La preparación del pienso consta de varias etapas:

  1. Las materias primas se trituran y se llenan con agua limpia. Las proporciones óptimas son 1:2.
  2. Se diluyen 35 g de levadura en 2 litros de agua tibia.
  3. Los ingredientes preparados se mezclan y se dejan fermentar durante la noche.
  4. Después de 8-9 horas la mezcla de nutrientes estará lista. Durante la infusión, la masa se agita periódicamente.

pan y conejo

Se agregan al comedero 3 cucharadas de la mezcla de levadura resultante, diluyendo la masa de grano seco destinada a la alimentación.

Cereales al vapor

Un método sencillo y favorito para preparar alimentos nutritivos para mascotas de orejas largas. Los granos seleccionados se colocan en un balde. No es necesario llenar el recipiente por completo, las materias primas cocidas al vapor aumentarán de tamaño y la masa "se desbordará". El grano se vierte con agua hirviendo y se agrega 1 cucharada a la mezcla. l. sal y dejar reposar 5-6 horas. La masa hinchada de granos dulces se alimenta a los animales.

Germinación

El grano germinado ayuda a limpiar los intestinos y mejora la inmunidad de las mascotas. A diferencia de las materias primas secas, los cereales y granos germinados son completamente digeribles para los animales.

La mezcla de pienso se prepara de la siguiente manera: los granos secos se vierten con agua tibia y se dejan hinchar durante 24 horas. Después del remojo, las materias primas se colocan en bandejas para hornear. Luego se cubren los granos con un trozo de gasa húmeda y se dejan hasta que germinen. Cuando aparecen los primeros picos verdes de los brotes, la comida está lista para comer.

Grano triturado

La avena, el trigo, el maíz o la cebada se trituran y se dan a los animales de esta forma. Esta mezcla es fácil de encontrar a la venta o prepararla usted mismo.

Mezcla de cereales casera para conejos

Algunos agricultores prefieren preparar la mezcla de cereales en casa. Hay muchas recetas de comida nutritiva. Cada propietario tiene sus propias composiciones y proporciones de la mezcla de cereales, verificadas durante años.

Para un principiante, es fácil preparar esta mezcla de cereales:

  • 25 kg de maíz;
  • 15 kg de avena;
  • 35 kg de cebada;
  • 10 kg de torta de girasol;
  • 5 kilos de trigo.

Mezclas de piensos

Para que los conejos tengan una dieta equilibrada en invierno, es necesario formular correctamente la mezcla de pienso. Mantener las proporciones ayudará al dueño a proporcionar a sus mascotas una dieta de calidad. En términos porcentuales, la dieta diaria de los animales adultos se compone de un 20% de cebada, un 20% de trigo, un 10% de maíz, un 40% de avena y un 10% de salvado.

alimentando conejos

Reglas para alimentar conejos.

La norma diaria de pienso de cereales para un conejo de tamaño mediano (hasta 5,5 kg) es de 60 g. Durante la gestación y la lactancia, la norma para las conejas aumenta a 100 g. Los conejos reciben una mezcla que consiste en 25% de cebada, 50 % trigo y 25% maíz.

Los comederos se instalan de forma sencilla, en forma de zanja. Es conveniente verter granos y alimentarlos. Para evitar que las mascotas vuelquen el comedero, el dispositivo debe fijarse con cuidado.

Método Zolotukhin

La técnica consiste en seleccionar la composición de la mezcla alimenticia, en función del sexo, edad y período de vida del conejo. Por ejemplo, los machos se alimentan con una mezcla de cebada, avena y una pequeña cantidad de maíz. Al mismo tiempo, las hembras preñadas comen cebada triturada.

Método Yujnov

Según este método, los animales se alimentan únicamente con una mezcla de pienso preparada por ellos mismos.La composición incluye componentes como salvado, cebada, trigo, tiza, maíz, sal, avena y harina de pasto. La proporción de ingredientes depende de la edad, el sexo y el estado de la mascota.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero