El alimento Purina para la alimentación de conejos es una opción ideal para hogares y pequeñas granjas. Este producto está elaborado con materias primas seleccionadas de alta calidad. Contiene vitaminas y minerales que los animales requieren en las diferentes etapas de su desarrollo. El alimento también contiene cereales y fibra, que contribuyen al pleno desarrollo de los animales.
Composición del alimento y forma de liberación.
La marca Purina ofrece a los agricultores alimentos de alta calidad, desarrollados por veterinarios experimentados. Al crear mezclas para conejos, se tienen en cuenta las necesidades individuales de los animales.Gracias a ello, no provocan trastornos digestivos ni otros problemas de salud. Los alimentos Purina no contienen componentes antibacterianos, hormonas u otras impurezas peligrosas.
A pesar de la sencillez de la nutrición de los conejos, la empresa Purina les ofrece piensos especiales. El uso de dicha composición proporciona a los animales todas las sustancias que necesitan. La salud de los animales depende de la presencia de los siguientes componentes en la mezcla:
- La fibra es un ingrediente importante para los conejos. Vale la pena considerar que la fibra es difícil de digerir en los animales. Al mismo tiempo, una deficiencia de esta sustancia provoca alteraciones en el funcionamiento de los órganos digestivos. Por eso es tan importante elegir el equilibrio adecuado de este elemento.
- Proteína: los conejos necesitan esta sustancia. Los alimentos que contienen proteínas aseguran la restauración celular. Con su ayuda es posible normalizar la microflora y la estructura de la mucosa intestinal.
- Carbohidratos y grasas vegetales: estos componentes proporcionan a los animales mucha energía. Este alimento ayuda a los animales a ganar peso rápidamente.
El pienso Purina para conejos contiene los siguientes componentes:
- cereales;
- pulpa de remolacha;
- harina de girasol;
- harina de pasto;
- caliza;
- aminoácidos;
- vitaminas y minerales;
- probióticos;
- coccidiostáticos.
Los piensos compuestos se utilizan no sólo para razas de carne de engorde de conejos. También se puede utilizar para alimentar a conejas en período de lactancia y a conejos mayores. En el momento en que los cachorros son destetados de su madre, el requerimiento diario promedio de la sustancia por individuo es de aproximadamente 90 gramos.
A los animales adultos y jóvenes de 90 días se les permite dar comida 2-3 veces al día. Gracias a ello será posible conseguir un excelente aumento de peso, que supera los 50 gramos.
Vale la pena considerar que la comida para conejos Purina contiene un coccidiostático. Se trata de una sustancia medicinal que ayuda a evitar enfermedades asociadas a la infección por parásitos intracelulares. Por tanto, una semana antes del sacrificio del animal, esta mezcla debe retirarse de la dieta.
Ventajas y desventajas del pienso Purina
Purina ofrece a los ganaderos un pienso equilibrado y universal adecuado para diferentes periodos de cría de animales. Este producto tiene una gran cantidad de ventajas:
- suministro completo de nutrientes a los conejos: el alimento cubre completamente las necesidades de vitaminas, minerales y otros elementos útiles de los animales;
- excelentes resultados de cría: este tipo de nutrición asegura un rápido crecimiento de los animales y mantiene su salud normal;
- contenido de probióticos y una cantidad equilibrada de fibra: esto ayuda a mantener el funcionamiento normal de los órganos digestivos;
- la presencia de harina de pasto natural en la composición; gracias a esto, los conejos no necesitan ser alimentados con heno;
- la presencia de calcio y fósforo en la composición: estas sustancias son importantes para las estructuras óseas fuertes y una excelente lactancia en los conejos;
- ausencia de componentes hormonales y estimulantes del crecimiento.
Cuando se utilizan alimentos para hembras, se pueden lograr los siguientes resultados:
- alta producción de leche y excelente conservación de los conejos;
- buen ritmo de desarrollo de los cachorros;
- un elevado número de camadas y crías destetadas por coneja madre durante el año.
El uso de piensos para la cría de conejos tiene las siguientes ventajas:
- rápido desarrollo;
- bajo consumo de alimento;
- obtención de carne madura y ausencia de exceso de grasa;
- Prevención del desarrollo de coccidiosis.
Además, alimentar a los animales con dicha mezcla ayuda a reducir la probabilidad de patologías digestivas. Suelen surgir debido al desarrollo de hongos tóxicos que afectan a otro tipo de piensos.
La desventaja de este método de alimentación es la necesidad de una selección experimental del tipo óptimo de alimento. En este caso, es necesario centrarse en las preferencias gustativas de los animales, su estado fisiológico y las características de su contenido. Si es necesario, los alimentos preparados se pueden complementar con vitaminas, micro y macroelementos, lo que mejora el desarrollo de los animales.
Instrucciones de uso
Las reglas para la alimentación de los animales dependen de la etapa de su desarrollo:
- Las hembras lactantes y los conejos antes del destete deben ser alimentados ad libitum.
- Las gatas preñadas deben recibir entre 200 y 350 gramos de alimento al día.
- Conejos después del destete: a la edad de 36 a 70 días, los conejos reciben de 75 a 150 gramos de alimento por día.
- Conejos de engorde: desde los 71 días hasta el sacrificio, los conejos se alimentan ad libitum. En promedio, reciben entre 150 y 200 gramos de mezcla al día.
Cuando se utiliza la mezcla Purina para el engorde de conejos, al día 90 de crecimiento, el peso vivo alcanza los 2,6 kilogramos con una conversión alimenticia de 4. En el caso de utilizar la composición para hembras lactantes y gestantes, es posible obtener hasta 50 conejos por cabeza por año. Este resultado es posible con un estricto cumplimiento del programa.
Período de almacenamiento y reglas.
Según las recomendaciones del fabricante, los alimentos Purina se pueden almacenar durante seis meses a partir de la fecha de fabricación. Se debe conservar en un lugar seco y oscuro.
El alimento Purina tiene una composición variada y equilibrada, que ayuda a mantener la salud normal de los animales y asegura su pleno desarrollo. Para que los animales crezcan y se desarrollen con normalidad hay que seguir estrictamente las recomendaciones del fabricante para su alimentación y mantenimiento.