El pienso compuesto es un alimento creado por especialistas para el desarrollo de la salud y la ganancia muscular oportuna. Para los pollos de engorde, la mezcla Purina contiene vitaminas y minerales que contribuyen al crecimiento de calidad del pollo. El alimento también contiene muchos componentes que ayudan a los pollos de engorde a ganar peso. Purina se puede utilizar cuando se crían pollos en áreas cerradas y al aire libre, esto no afectará la calidad de la absorción de nutrientes.
Descripción y composición del pienso Purina.
El pienso Purina se compone únicamente de microelementos naturales necesarios para el crecimiento adecuado de los pollos. La mezcla permite equilibrar la nutrición en dos métodos de conservación (en el granero o al aire libre). Este alimento es muy adecuado tanto para pollos de engorde como para gallinas ponedoras. La purina se absorbe rápidamente en el cuerpo del animal, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el volumen de masa muscular.
La comida contiene:
- grasas vegetales;
- cultivos de cereales (maíz, trigo);
- harina de piedra caliza;
- vitaminas A, D3, E;
- tiza, calcio, fósforo, aminoácidos;
- aceites esenciales.
La mezcla contiene la dosis correcta de la sustancia necesaria para mejorar el crecimiento. Los aceites esenciales contenidos en los alimentos proporcionan una buena inmunidad y resistencia a las enfermedades.
Forma de liberación
Pienso compuesto para pollos de engorde La purina se produce en forma granular. Se produce en sacos de 10 y 25 kilogramos. También hay dos tipos de alimento Purina para pollos de engorde: pollos y aves mayores de dos semanas. Pienso para pollos Purina Start Se puede administrar hasta las dos semanas de edad. Al consumir este alimento, las gallinas crecen rápidamente hasta alcanzar el tamaño de un ave adulta.
Para aves mayores de dos semanas, existe el alimento Purina Grower. Esta es la mezcla que los avicultores utilizan con más frecuencia. Ya no contiene sustancias que estimulen el crecimiento, por lo que los polluelos comen alimentos naturales, que son bien digeribles y aportan una buena cantidad de masa.
La composición contiene muchos elementos útiles:
- sémola de maíz;
- harina de soja;
- trigo molido;
- aceite de soja;
- harina de girasol;
- sal de cocina;
- fosfato monocálcico;
- harina de dolomita;
- enismos.
Los microelementos que se encuentran en el alimento afectan activamente el cuerpo del ave.No es aconsejable alimentar a los pollos de engorde con la mezcla un par de días antes del sacrificio.
Ventajas y desventajas
Las desventajas de Purina incluyen su alto precio; el grano normal es mucho más barato. También puedes preparar tu propio pienso.
La nutrición combinada tiene una serie de ventajas para los pollos jóvenes:
- aumenta la inmunidad (se forma la producción de anticuerpos contra infecciones y enfermedades);
- contiene fósforo y potasio, que mejoran el metabolismo y el desarrollo del sistema esquelético;
- buena digestión de los alimentos, razón por la cual el aumento de peso se produce más rápido que con los cereales normales;
- ganar un peso saludable, sin dañar al ave;
- una dieta completa y equilibrada, que facilita la crianza de las aves (no es necesario proporcionar alimentación complementaria);
- seguridad con el patrón de alimentación correcto.
Esquemas de alimentación de pollos de engorde
Antes de comenzar a alimentar, debe familiarizarse con las dosis y las normas. Un aumento o disminución excesivo de la dosis de la mezcla es perjudicial para el animal.
Para acelerar el aumento de peso en los pollos de engorde, es necesario verificar cuidadosamente la composición de la mezcla y la tasa de alimentación diaria.
0-14 días
Para alimentar a los pollos, utilice de 10 a 30 gramos de mezcla de pienso al día. Una alimentación excesiva puede causar problemas con la absorción de microelementos, lo que puede afectar la salud del ave. Frecuencia de alimentación: 8 veces al día. Durante este tiempo, el ave ganará hasta 200 gramos. La mezcla debe administrarse siempre fresca; los alimentos ácidos pueden provocar problemas estomacales y ralentizar el crecimiento.
15-33 días
De la segunda a la cuarta semana se debe dar alimento a razón de 130 gramos por día. En este momento, el pájaro comienza a ganar volumen. Durante este período es necesario alimentar de 6 a 7 veces al día. Durante este período, las aves ganan hasta un kilo y medio.
34-60 días
Para los pollos a partir de la quinta semana, la norma diaria óptima es de 150 a 160 gramos de alimento. Deben ser alimentados con esta dosis hasta el momento del sacrificio. En promedio, el ave alcanza un peso de tres kilogramos.
Si se sigue este esquema, el pollo recibe una dieta equilibrada, en la que aumentará de peso sin perjudicar su salud.
Periodo y condiciones de almacenamiento.
La vida útil de Purina para pollos de engorde es de 4 meses. Los productos que contienen antioxidantes tienen la vida útil más larga.
Para que los alimentos se almacenen por más tiempo, se necesitan ciertas condiciones:
- los piensos mixtos deben mantenerse en una habitación seca, evitar la luz solar directa;
- el local debe estar libre de polillas, ratones, ratas y otras plagas;
- el área de almacenamiento debe estar bien ventilada;
- Los productos pueden almacenarse en contenedores blandos especializados, que se almacenan bajo una marquesina, o sin envasar a granel en almacenes de suelo.