Los beneficios de la cebolla para el cuerpo humano son innegables. La verdura tiene una serie de sustancias útiles.
La gente lleva mucho tiempo cultivando este cultivo en sus jardines. Se trata de una planta sencilla y resistente a varios hongos. Causa muchos problemas a los jardineros. mosca de la cebolla y sus larvas. Cuando un gusano come una cebolla, hay varias formas de tratarlo: los remedios caseros y las preparaciones industriales pueden proporcionar un resultado positivo.
Drogas biológicas
Si hablamos de una pequeña granja privada, los métodos tradicionales de control de plagas son los más adecuados para procesar el jardín. Pero si la invasión se ha generalizado, los expertos saben qué hacer y cómo tratar las plantas.
Si los métodos tradicionales no dan resultados, ya no se puede prescindir de los fungicidas biológicos. Debe elegir los productos químicos con cuidado y cuidado. Deben ser seguros para la salud humana.
Tricodermina
En la etapa de detección de gusanos de cebolla, no puedes dudar. En este caso es recomendable utilizar droga trichodermina.
Antes de su uso, debe estudiar detenidamente las instrucciones y recomendaciones del fabricante sobre cómo deshacerse de la plaga. La solución se prepara en las siguientes proporciones: por 3 g de sustancia, tome 3 litros de agua.
La mezcla preparada debe tratarse con las plantas. No se recomienda regar inmediatamente después de la pulverización, para no eliminar el producto activo de la pluma.
Después de 10 días, se vuelve a pulverizar el cultivo. Si las larvas reaparecen, es necesario un tratamiento adicional.
metronidazol
Este medicamento en comprimidos se puede adquirir en la farmacia. El producto tiene efectos antimicrobianos y antibacterianos. Antes de su uso, vale la pena aprender a preparar adecuadamente una solución para procesar el jardín.
El fármaco es eficaz contra la mosca de la cebolla, los nematodos y varias plagas similares. A veces es difícil eliminar insectos, para estos fines se utilizan diversos métodos antiparasitarios y métodos de control. El metronidazol ha demostrado ser un tratamiento eficaz para diversos cultivos de hortalizas.
Se prepara una solución para pulverizar. Se disuelven 4 comprimidos en 10 litros de agua. Los lechos se riegan con líquido. La solución también se puede pulverizar.Si el daño a las plantas es grande, se recomienda repetir el procedimiento después de 10-15 días.
Remedios caseros
La mayoría de los jardineros intentan utilizar remedios naturales para controlar las plagas. Con métodos tradicionales se puede mejorar el estado del suelo, desinfectarlo y nutrirlo con sustancias útiles. Ayudan a mejorar la inmunidad de las plantas y ayudan a combatir diversos tipos de enfermedades, hongos e insectos.
Los métodos tradicionales son diferentes. Por lo tanto, puede elegir qué tratar las cebollas contra las lombrices en la cebolla en función de lo que tenga a mano y de lo que hará que las lombrices abandonen el jardín para siempre.
Amoníaco
El amoníaco se utiliza mucho para procesar cabezas de cebolla. Su olor acre repele los insectos de los tubérculos y el follaje.
No es difícil preparar la solución. Para hacer esto, debes preparar 10 litros de agua sedimentada y diluir en ella 60 ml de amoníaco.
El tratamiento repetido se puede realizar no antes de un mes después. El amoníaco tiende a erosionarse y eliminarse del suelo, por lo que puedes realizar el procedimiento 2 veces por temporada.
Plantar zanahorias y tomates.
A veces, para deshacerse de un tipo particular de insecto dañino, basta con plantar zanahorias y tomates en las camas. La mosca de la cebolla y sus larvas no soportan la proximidad de estos vegetales, por lo que conviene plantarlos muy cerca de los lechos de cebolla.
Con fines preventivos, el cultivo se trata contra hongos y plagas con sustancias antimicrobianas.
Solución salina
La sal de mesa la podemos encontrar en casa de cualquier jardinero. La solución salina es eficaz para controlar un gran grupo de plagas. Si los insectos han colonizado el suelo, comen cebollas y se reproducen activamente, entonces este método de control se convierte en una verdadera salvación para el cultivador de hortalizas.
Puedes rociar y regar las camas con una solución salina. Es más recomendable introducir líquido en el suelo, ya que los insectos depositan larvas en el suelo.
Las camas se procesan en 3 etapas:
- La solución se prepara en la siguiente proporción: tomar 300 g de sal por 10 litros de agua y mezclar bien. La fumigación se realiza por la mañana. Es aconsejable que el tiempo esté nublado.
- La zona afectada del jardín se rocía por segunda vez después de 2 semanas. La solución se prepara con 10 litros de agua y 400 g de sal.
- El tratamiento final se puede realizar una semana después del segundo. Ahora la solución consta de 10 litros de agua y 600 g de sal.
Solución de jabón
Un buen antiséptico para plantas es una solución a base de jabón. La composición es muy sencilla: tomar 10 litros de agua y 200 g de jabón sólido, triturado en un rallador grueso. Puedes tomar agua tibia para disolver rápidamente las virutas de jabón. Luego el líquido debe enfriarse a temperatura ambiente.
El producto no se puede utilizar más de 3 veces por temporada. Si vertimos la solución en el suelo, todas las larvas de mosca de la cebolla depositadas en el suelo morirán.
Puedes rociar la planta con él. Las soluciones jabonosas son productos que repelen los insectos con su olor y no les permiten asentarse en la planta.
Decocción de diente de león
El diente de león puede eliminar permanentemente larvas e insectos dañinos del jardín, pero primero debes hacer una decocción adecuada.
La preparación llevará varios días, ya que la solución debe infundirse durante mucho tiempo. Para la tintura, debes tomar 200 g de raíz de diente de león finamente picada y verter 1 litro de agua hirviendo. La mezcla se infunde durante exactamente 2 días. Luego, la solución se lleva a un volumen de 10 litros agregándole agua. La pulverización con infusiones da excelentes resultados si se utiliza junto con soluciones salinas.
Ceniza de madera
El producto se utiliza mucho en jardinería. La ceniza no sólo es un agente antiparasitario, sino también un excelente fertilizante alcalino para el suelo. Se puede adquirir en tiendas especializadas o conseguirlo usted mismo quemando ramas, cortezas de árboles y raíces. Las cenizas de incendios en los que se queman residuos domésticos no son aptas para estos fines.
Preparar la mezcla es bastante sencillo. Se disuelven 2 kg de ceniza de madera en 10 litros de agua. Vierte esta mezcla sobre la cebolla desde la raíz, o simplemente rocía el líquido sobre toda la zona afectada del suelo.
Permanganato de potasio
El producto tiene un amplio espectro de acción. El medicamento no solo ayuda a eliminar las lombrices, sino que también elimina los hongos y otras infecciones del suelo. Si la cebolla se ve afectada no solo por la mosca de la cebolla, sino también por el virus, puede utilizar de forma segura una solución de manganeso para eliminar el problema.
Inicialmente, la solución se debilita. Cada uno posterior debería estar más concentrado. El procesamiento demora 2 días. El primer día se riegan y rocían las camas. El segundo día después del riego simple, repita el procedimiento en la misma secuencia.
Muchos jardineros empapan la semilla en una solución de permanganato de potasio antes de plantar.
Oxicloruro de cobre
Es necesario tratar la planta con la sustancia por la mañana. Para preparar la solución, debe tomar 10 litros de agua, diluir entre 20 y 22 gramos del medicamento y la misma cantidad de jabón en barra rallado.
El efecto del procedimiento dura mucho tiempo. El gusano no perturbará las hortalizas en crecimiento hasta el final de la temporada.
Cada jardinero elige individualmente qué regar la cebolla del gusano. Existen muchos métodos y medios que ayudan a combatir este problema.