Descripción de la variedad de frambuesa Fairy Tale y propagación, plantación y cuidado de árboles.

Skazka es una variedad de frambuesa que permite obtener una cosecha impresionante durante la temporada. Tiene demanda en el mercado porque los frutos tienen un sabor exquisito y son de gran tamaño. La baya es adecuada para varios tipos de procesamiento culinario. Y para cultivar semejante tesoro en su propio sitio, el jardinero sólo necesita seguir reglas simples.


Descripción y características de la variedad.

Raspberry Skazka no se conoce como un arbusto común, sino como un árbol. Por tanto, no se instala espaldera para su cultivo.Una característica distintiva de esta variedad es la ausencia de espinas en los brotes.

El cuento se refiere a variedades estándar de frambuesas. Proporciona un alto rendimiento: de 1 arbusto se pueden recolectar hasta 10 kilogramos de fruta. Pero para ello, el cultivo necesita un cuidado adecuado utilizando técnicas agrícolas modernas.

Las frambuesas toleran bien las heladas y la sequía, se transportan bien y pueden permanecer frescas durante mucho tiempo. Las bayas son dulces, grandes, de color intenso y de aroma pronunciado. Los frutos no se caen de los arbustos ni siquiera después de la maduración final. Son aptos para el almacenamiento en fresco y también para todo tipo de procesamiento.

Ventajas y desventajas

Ventajas del cuento de hadas de frambuesa:

  • alta productividad;
  • resistencia a condiciones climáticas adversas;
  • ausencia de espinas en los tallos;
  • brotes fuertes que son difíciles de romper;
  • altas características organolépticas (sabor, olor, estructura del fruto);
  • la posibilidad de cultivar en casa de verano o a escala industrial;
  • larga vida útil;
  • resistencia a muchas fitopatologías.

Las únicas desventajas incluyen la imposibilidad de cultivar el cultivo en regiones frías, donde la temperatura del aire en invierno desciende a -30 °C o menos, así como la dificultad de propagación.

Características de plantar frambuesas de cuento de hadas.

Se recomienda plantar frambuesas de esta variedad en la segunda mitad de otoño o principios de primavera. La tierra debe estar suelta. En suelos francos o arcillosos la planta arraiga con dificultad. Las plántulas no deben colocarse en áreas donde el agua subterránea esté cerca de la superficie de la tierra. El exceso de humedad agriará las bayas o provocará que las raíces se pudran.

La zona de frambuesas debe estar suficientemente iluminada, pero protegida del viento.La distancia entre los huecos donde se plantarán los arbustos es de al menos 60 centímetros. Los intervalos entre filas son de hasta 1,5 metros.

En una nota. Puede plantar plántulas en hoyos o zanjas separadas. Las características del rellano son idénticas en ambos casos.

plántulas plantadas

Cuidado adicional

La fructificación abundante de las frambuesas solo se puede garantizar con el cuidado adecuado. No requiere mucho esfuerzo, pero si no se siguen reglas simples, la planta no producirá una gran cosecha.

Riego y fertilizantes.

Se recomienda regar las frambuesas una vez a la semana y, durante la floración y la fructificación, se puede aumentar la cantidad de humedad del suelo debajo de los arbustos. Para cada arbusto, son suficientes de 10 a 12 litros de agua, para plantas jóvenes, de 5 a 7 litros. La fertilización se aplica desde el inicio de la floración hasta la poda de otoño. Para ello se utilizan materia orgánica líquida o soluciones minerales. La frecuencia de alimentación es una vez cada 7-10 días.

En una nota. Las frambuesas de esta variedad no necesitan fertilización con nitrógeno en primavera. Esto conducirá a un aumento de la masa verde innecesaria con una posterior disminución del rendimiento.

Preparándose para el invierno

No es necesario preparar las frambuesas para el clima frío, si en invierno la temperatura del aire no baja de 25-28 °C. La cultura soporta con firmeza tales condiciones; no son capaces de dañarla. Pero como precaución, los arbustos se pueden cubrir con polietileno y las raíces se pueden aislar con aserrín.

También debes atar los brotes aún verdes y doblarlos ligeramente hacia el suelo. Fíjelos en la base de un arbusto vecino, si la distancia entre las plantas lo permite.

Guarnición

La poda se realiza en otoño, después de la cosecha. Se eliminan todas las ramas enfermas, secas o rotas. Además, los brotes de dos años se deben eliminar desde la raíz, formando un arbusto dejando no más de 7 tallos jóvenes y fuertes.Deben estar distribuidos uniformemente y no concentrados en una zona de la planta.

Reproducción

Para propagar el cultivo, tendrás que trabajar duro, ya que tiene una pequeña cantidad de brotes de reemplazo. Para conseguir nuevos arbustos se utiliza el método de corte. Se seleccionan los ejemplares más fuertes de los brotes con varias hojas de color verde brillante, sanas y densas. Se plantan en hoyos preparados previamente y se les brinda cuidado.

Cómo proteger una planta de enfermedades y plagas.

Las frambuesas de la variedad Skazka son poco susceptibles a diversas fitopatologías. Sin embargo, todavía es necesario fortalecer su inmunidad. Para ello, cada otoño, después de la cosecha, los arbustos deben tratarse con la mezcla de Burdeos. Está permitido utilizar fungicidas para este fin para proteger el cultivo de:

  • antracnosis;
  • diferentes tipos de podredumbre;
  • óxido en las hojas;
  • mildiú polvoriento;
  • punto del anillo.

Pero incluso si aparecen signos de una de las fitopatologías anteriores, los expertos no recomiendan tratar los arbustos. Si la zona afectada no es demasiado extensa, basta con retirar las ramas u hojas dañadas. Y en caso de invasión de parásitos, se puede recurrir al uso de venenos industriales que se venden en tiendas especializadas.

arbusto enfermo

Normas de limpieza y almacenamiento.

La recolección comienza alrededor de agosto y dura hasta mediados de septiembre. Sin embargo, el momento de maduración del fruto puede variar según la región donde se cultiva la planta.

Se recomienda almacenar la cosecha resultante en cestas pequeñas. La vida útil de las bayas frescas es de aproximadamente 7 días en un lugar fresco y de 3 a 5 días (aproximadamente) en un lugar cálido.

frambuesas en bandejas

Las frambuesas de la variedad Skazka son aptas para todo tipo de elaboración. Se obtienen deliciosas mermeladas, conservas, pastillas, zumos e incluso vino.Se agrega a productos horneados, batidos, helados y otros postres, por lo que se puede llamar con seguridad una baya universal en términos de uso culinario.

Skazka es una variedad de frambuesa de alto rendimiento apta para el cultivo doméstico e industrial. Tiene excelentes cualidades organolépticas, es sencillo en el cuidado y es resistente a fitopatologías y condiciones climáticas adversas. El cultivo da frutos de forma constante y, para obtener el máximo rendimiento, se debe dar preferencia a las variedades remontantes de la variedad.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero