Los pepinos Phoenix, una de las mejores variedades rusas, se obtuvieron en 1990. Primero apareció una variedad de pepino con la designación 640, y luego surgió un nombre sonoro, que tiene una explicación lógica. Como un pájaro mitológico, la cultura renació nuevamente después de la exposición. mildiú velloso en la parte superior de los pepinos. Además, las hortalizas han demostrado su resistencia a otro virus desagradable: el mosaico del pepino. El nombre de los pepinos "Phoenix 640" o simplemente "Phoenix" es una variedad, inscrita en el registro en 1993 bajo la segunda.
Tan solo un año después de que se desarrollara la variedad de pepino “Phoenix”, las granjas se enriquecieron con nuevas semillas tras su propagación. Los criadores no se detuvieron ahí, y sobre la base de "Phoenix" surgieron híbridos F1, con propiedades de la orientación correspondiente: sin dependencia de insectos polinizadores, resistencia a enfermedades y características gustativas mejoradas.
Caracterizando a "Fénix"
Esta cultura se considera universal. Las verduras son óptimas tanto para comidas directas como para encurtidos, resisten con éxito las enfermedades mencionadas anteriormente. Otra característica básica de estos pepinos es su crecimiento vigoroso. La longitud del tallo puede alcanzar los tres metros y el arbusto en sí se distingue por su potencia y fuerte ramificación.
Según el tipo de floración, esta variedad es predominantemente femenina, los ovarios tienen forma de fascículo y las hojas son de color verde clásico.
Según el tiempo necesario para que madure el pepino, la variedad se clasifica como de maduración tardía. Comienza a dar frutos a los 55 días de los primeros brotes, o más tarde. La polinización de los cultivos la realizan las abejas. "Phoenix" crece de manera óptima en campo abierto, aunque también se pueden utilizar refugios de película. La cosecha sigue dando frutos hasta la primera helada.
En términos de rendimiento, se cosechan hasta 5 kilogramos de hortalizas por metro cuadrado. Si se atan los cultivos y se forman hojas de pepino, la variedad produce más frutos. Y para ramas adicionales en el costado, puedes pellizcar el tallo principal.
Sobre las características de los frutos del Fénix
La descripción de la variedad de pepino Phoenix estará incompleta sin las características del fruto:
- Los pepinos son fuertes, de gran tamaño, hasta 16 cm, con una forma entre cilíndrica y ovalada.
- La pulpa del fruto es jugosa, la piel delicada.
- Los pepinos son crujientes y densos y no contienen amargor.
- Los frutos son de color verde con franjas claras a lo largo de ellos y espinas blancas.
- En sección transversal, los pepinos adquieren una forma triangular redondeada.
- Cada fruto puede pesar hasta 170-180 gy hasta 5 cm de diámetro.
- El cultivo se puede almacenar en condiciones rusas hasta por dos semanas.
Se recomienda recolectar los frutos al cabo de uno o dos días. Las verduras crecen rápidamente y pierden sus características gustativas. Y cuánta humedad y nutrientes absorben para formar los ovarios y florecer.
Sobre la variedad Phoenix
El criador Phoenix creó una variante: el pepino Phoenix Plus. Esta variedad está asociada a la categoría de mitad de temporada, comienza a dar frutos después de 45 días de crecimiento de las plántulas y se recomienda para las regiones del Cáucaso Norte, la Tierra Negra Central y el Bajo Volga. Se caracteriza por propiedades de altura media, ramificación media y floración mixta.
Los pepinos Phoenix Plus, en comparación con el Phoenix clásico, se distinguen por arbustos y frutos más pequeños, una ausencia total de amargor, una mayor cantidad de flores femeninas y una fructificación más temprana. Es cierto que algunos jardineros tienen críticas negativas sobre la inadecuación de los pepinos de este tipo para el encurtido.
Sobre el suelo, fertilizar, fertilizar, regar pepinos.
En cuanto al suelo para plantar pepinos, está saturado con humus y sin agua estancada, con un nivel de acidez no superior a 7. Si el suelo se considera fuertemente ácido, el encalado se realiza en la temporada de otoño. El lugar de cultivo debe ser pleno sol y protegido de las corrientes de aire; se debe plantar en un suelo cálido para que la planta adquiera inmunidad.Los pepinos cultivados a cubierto se colocan en 3 plántulas y, si es en campo abierto, en cuatro.
Al excavar la tierra para plantar un cultivo, se introducen fertilizantes orgánicos y cuando aparece la tercera hoja verdadera y se forman los ovarios, se introduce nitrógeno. Se administra una sustancia mineral a base de nitrógeno y potasio un par de veces durante la temporada de crecimiento.
"Phoenix" está predispuesto a la alimentación regular, es importante que sea tanto mineral como orgánico. Si toma una infusión de excrementos de pájaros, estiércol o plantas, se produce una mayor formación de masa verde y las sustancias minerales contribuirán a la formación de frutos. Los datos sobre Phoenix indican una prueba exitosa de auxiliares minerales para cultivos ya preparados, como Kemira Plus, que prepara la planta para el enriquecimiento con frutas. Los pepinos ganan un 30% más de fuerza y resistencia.
En cuanto al riego, se observan los siguientes matices:
- Riegue moderadamente hasta que aparezcan los ovarios;
- 40-50 litros de agua por metro cuadrado durante el período de crecimiento;
- Reducir el riego durante el clima frío;
- Para el riego sólo se utiliza agua tibia.
Si por alguna razón no es posible regar regularmente, entonces se usa mantillo con varios materiales para el suelo, lo que protegerá el suelo de la pérdida de humedad, a menudo innecesaria.
Sobre los principios básicos del cultivo de "Phoenix".
- El cultivo permite el uso de semillas o plántulas en suelo calentado.
- Es recomendable preparar los parterres en otoño con el abono orgánico necesario.
- Plantar implica aflojar y nivelar completamente el suelo.
- Si se siembran semillas, se desinfectan y se protegen en el lecho del jardín con film hasta la germinación.
- La siembra es posible tanto en hileras como en forma de tablero de ajedrez.
- Las plántulas listas deben tener de 3 a 4 hojas y suelen tener un mes de edad.
- Se recomienda tratar las plántulas 7 días antes de plantar con estimulantes del crecimiento como Zircon o Epin.
Como óptimo predecesores de los pepinos Se consideran tomates, legumbres y patatas.
Y una vez más sobre las ventajas de "Phoenix"
Los pepinos de la variedad “Phoenix” se han generalizado mucho en nuestro país tanto en las explotaciones hortícolas como en las casas de veraneo. Hay una buena razón para ello: una descripción de sus valiosas características:
- Resistente al frío y la sequedad.
- Contenido de sabor óptimo: frutas inusualmente jugosas y dulces y crujientes.
- Variedad polinizada por abejas, el tipo de floración es femenina.
- Uso universal de verduras maduras en la cocina.
- Resistencia en combinación a enfermedades culturales.
- Presentación de alta calidad desde el 93%.
- Duración del período de fructificación.
Phoenix" puede dar buenos frutos y crecer en condiciones de invernadero, semilleros y parterres en campo abierto. Se ha consolidado como una verdura fiable y estable que no requiere riego regular. Y los resultados de la cosecha cultivada con sus propias manos lo deleitarán con abundancia y sabor óptimo en ensaladas, salazones y encurtidos.