Al elegir qué variedad de pepinos plantar, muchos jardineros prefieren variedades de maduración temprana. Especialmente para los amantes impacientes de las verduras frescas, los criadores expertos han criado el pepino Khutorok F1 del jardín. Este híbrido súper rápido no te hará esperar mucho hasta la primera cosecha. Y en tan solo un mes te deleitará con unos bebés verdes y crujientes.
Características del híbrido.
La variedad de pepino Khutorok F1 es un híbrido de maduración súper temprana del tipo polinizado por abejas. Tiene alta productividad. Comienza a dar frutos a los 30 días de la germinación.
Descripción de la planta:
- vigoroso, pero débilmente trepador;
- las hojas son de tamaño mediano, de color verde oscuro;
- el tipo de floración es predominantemente femenina;
- forma bien los ovarios;
- rendimiento: 4 a 5,5 kg por planta;
- Se desarrolla inmunidad al mildiú verdadero y velloso, así como a la pudrición de la raíz.
Las revisiones de los productores de hortalizas indican que la variedad híbrida Khutorok F1 es resistente a los cambios de temperatura, la fructificación no se detiene tanto a bajas temperaturas como al sol.
Características del fruto:
- pepinos pequeños: longitud de 10 a 12 cm, diámetro de 3,5 a 4 cm;
- forma cilíndrica ovalada;
- peso de 80 a 100 gramos;
- la superficie es finamente tuberculada, los tubérculos son escasos con espinas negras;
- color verde intenso con franjas cortas y claras;
- Las verduras son densas y crujientes, sin amargor.
Los pepinos de la variedad Khutorok F1 son aptos para uso universal en la cocina. Gracias a su excelente sabor y cuidada forma, son ideales para ensaladas y conservas, así como para decorar platos.
Recomendaciones para el cultivo
El pepino Khutorok está destinado al cultivo en terrenos abiertos y cerrados, y los productores de hortalizas experimentados se han adaptado a su cultivo en balcones:
- Con el método de cultivo de plántulas, las semillas se siembran a principios de mayo y en campo abierto, desde finales de mayo hasta principios de junio.
- Antes de sembrar, las semillas se remojan durante un día en agua tibia.
- El suelo para plantar se prepara con antelación. Los pepinos tienen un sistema radicular superficial que no echa raíces profundas, por lo que necesitan un suelo fértil para su pleno desarrollo. Para hacer esto, el lecho de pepinos debe prepararse en el otoño: desenterrarlo y agregar fertilizantes orgánicos: estiércol podrido o compost. Si el suelo es muy ácido, conviene encalarlo.
- Patrón de plantación - 40x40 cm Las semillas se entierran a no más de 2-3 cm, se rocían con tierra por encima y se vierten generosamente con agua tibia.
- Después de la siembra y antes de la emergencia, las plántulas se cubren con una película o material no tejido.
- El pepino es una planta amante de la humedad, es especialmente importante evitar que el suelo se seque durante la formación activa de ovarios y frutos. Riega los pepinos solo con agua tibia. La mejor opción para preservar la humedad es cubrir las plantaciones con pasto cortado. Además, el mantillo suprime el crecimiento de malezas y evita la compactación del suelo debido al riego frecuente, lo que proporcionará oxígeno al sistema radicular sin aflojarse.
- No se recomienda aflojar los pepinos, ya que las raíces se encuentran cerca de la superficie y se dañan fácilmente. En su lugar, puedes utilizar una horca para hacer agujeros en la tierra de 10 a 15 cm de profundidad.
La cosecha regular y oportuna prolonga el período de fructificación y aumenta el rendimiento de pepinos.
Consejos para cultivar pepinos en interior.
En casa, los pepinos Khutorok se pueden cultivar durante todo el año, lo principal es crear las condiciones óptimas para el crecimiento y desarrollo normal de las plantas:
- En invierno (de octubre a marzo), los pepinos necesitarán iluminación adicional.
- El lugar para el cultivo debe elegirse en el lado soleado (alféizar de una ventana o balcón).
- Si el nivel de humedad en casa es bajo, se recomienda colocar pequeños recipientes con agua cerca de las plantaciones. Sería una buena idea rociar las plantas con regularidad. Pero la mejor opción, si es posible, es cubrir los pepinos con film para crear un efecto invernadero.
- Es importante recordar que el pepino Khutorok no se poliniza por sí solo, necesita abejas para producir frutos. Por lo tanto, cuando se cultiva en un apartamento de la ciudad, se debe cuidar la polinización. Puedes usar un cepillo suave para esto.
Si se cumplen todos los requisitos de cuidado, Khutorok lo deleitará con pepinos frescos y deliciosos durante todo el año.
Reseñas
Svetlana, Moscú: “Planté la finca el año pasado. Me gustaron los pepinos. Rara vez tuberosa, de espinas negras, de sabor dulzón y muy aromática. La mayoría sólo los comían frescos”.
Elena, Bryansk: “El pepino Khutorok no sólo es el primero en términos de maduración temprana, sino que también es prolífico. Hay que cosechar la cosecha con frecuencia, de lo contrario se queda pequeña rápidamente”.
Svetlana, Krasnoyarsk: “El año pasado planté el híbrido Khutorok F1, muy productivo. Los pepinos quedan tiernos, crujientes y sabrosos”.
Yuri, Ekaterimburgo: “Cultivo diferentes variedades, pero Khutorok ha tomado una posición fuerte en el huerto de pepinos. El híbrido resiste condiciones climáticas desfavorables, es bastante fácil de cuidar, madura muy temprano y es sabroso".
Olga, Moscú: “El Khutorok híbrido es el pepino más temprano y muy sabroso. Simplemente insustituible para ensaladas. Los granos son raros y pequeños, la piel es tierna y casi no hay semillas en su interior. Lo cultivo en espaldera. El híbrido produce constantemente altos rendimientos”.
Elena, región de Kaluga: “Khutorok plantó pepinos en un invernadero en mayo y, sorprendentemente, dieron frutos hasta septiembre. Nunca había visto una fructificación tan uniforme y duradera”.