La temporada de verano se acerca poco a poco y la mayoría de los productores de hortalizas empiezan a pensar en cómo plantar pepinos para obtener una buena cosecha. Mucha gente está interesada en plantar pepinos bajo película, ya que con la ayuda de material de cobertura se puede obtener una buena cosecha incluso en condiciones climáticas que no son nada adecuadas para los pepinos.
Plantar semillas para plántulas.
Antes de plantar pepinos en campo abierto, debes comenzar a cultivar plántulas. Son las plántulas jóvenes adultas las que en el futuro se plantarán en el jardín bajo material de cobertura.Sembrar pepinos para cultivar plántulas es bastante difícil y, por lo tanto, es mejor familiarizarse con las características de dicho trabajo con anticipación.
Preparación de semillas
Primero, se lleva a cabo una preparación preliminar del material de siembra, que se lleva a cabo en varias etapas sucesivas. Para proteger las plántulas de pepino en el futuro, es necesario desinfectar las semillas. Para ello, se debe colocar una bolsa de tela con semillas en un recipiente con una solución especial preparada a partir de jugo de aloe, ácido bórico y sulfato de cobre.
Las semillas se remojan en este líquido durante 20-35 minutos. Luego, la semilla se retira del líquido y se lava con agua caliente.
Para que las semillas plantadas germinen bien, después de la desinfección es necesario tratarlas con estimulantes biológicos. Contienen sustancias especiales que ayudan a que las plántulas crezcan y se desarrollen mejor. Para procesar semillas de pepino, es mejor utilizar bioestimulantes como el humato de sodio o Elin. La semilla debe tratarse con estos preparados durante 10-15 minutos.
Suelo para plántulas
Antes de trasplantarlos al jardín, los pepinos deben cultivarse solo en el suelo más adecuado. Por lo tanto, vale la pena familiarizarse de antemano con cómo preparar correctamente la mezcla de tierra en la que tendrá que plantar pepinos.
Existen varios métodos comunes para preparar el suelo para plantar semillas de pepino. Para crear una mezcla de tierra, mucha gente mezcla parte de la tierra del césped con parte de aserrín fresco y dos partes de humus. Para un mejor crecimiento de las plántulas, puede agregar 25 gramos de urea y un vaso pequeño de ceniza a la mezcla resultante.
Existe otra receta para preparar una mezcla de tierra para el cultivo de pepinos. En este caso, la tierra del césped se mezcla con humus podrido, compost y ceniza.Si es necesario, puede agregar al suelo 15 gramos de superfosfato y 10 gramos de potasio con aserrín.
Aterrizaje
Las turbas son perfectas para plantar pepinos, ya que en ellas las plántulas crecen mucho más rápido. Antes de plantar, todos los contenedores se llenan casi hasta arriba con la mezcla de tierra preparada. Luego, la tierra de las macetas se humedece con agua y se hacen pequeños agujeros para plantar semillas. Los agujeros se hacen de 2 a 4 cm de profundidad para que las semillas germinen más rápido.
Cuando se han plantado todas las semillas, se cubren con tierra y se vuelven a regar. Para acelerar el crecimiento, todas las macetas con pepinos deben cubrirse con una película, que deberá retirarse después de que aparezcan los primeros brotes. Sin embargo, hay jardineros que no lo quitaron antes de trasplantar las plántulas al jardín.
Cómo cultivar pepinos bajo película.
La siembra bajo película se lleva a cabo después de que aparecen hojas reales y bien desarrolladas en la planta. La mayoría de las veces, las plántulas se trasplantan bajo una cubierta de película un mes después de que aparecen los primeros brotes en macetas.
Elegir un lugar para esconderse
El cultivo de pepinos sobre película solo debe realizarse en una zona ideal para ello. Los pepinos bajo película deben crecer en un lugar con suficiente luz solar, ya que esta verdura necesita buena iluminación. Por lo tanto, debes asegurarte de que la planta no reciba sombra de nada durante todo el día.
También se recomienda plantar plántulas en una zona con el suelo más adecuado. Debes evitar colocar material de cobertura para pepinos en zonas con suelo pesado. Este suelo suele tener una alta acidez, lo que reduce significativamente la producción de pepinos.Es necesario cultivar pepinos bajo película en suelos arenosos y arcillosos y sueltos. En tales áreas se puede obtener una cosecha de la más alta calidad.
Instalación de cubierta de película.
Para cultivar pepinos sin un invernadero o un invernadero debajo de una película, debe instalar un refugio en el sitio con anticipación. Para ello necesitarás los siguientes materiales:
- piernas abiertas;
- estacas;
- alambre con varillas;
- película;
- arpillera.
Habiendo preparado todos los materiales, debes comenzar a crear camas para el cultivo de pepinos. Primero debes decidir el tamaño de las camas para pepinos. Se recomienda hacerlos no demasiado grandes. Basta con hacer 2-3 camas de unos tres metros de largo y un metro de ancho.
Después de crear las camas, comienza la plantación de plántulas de pepino en el suelo. Los pepinos en campo abierto se plantan con mucho cuidado para no dañar accidentalmente las plántulas. Las plántulas deben plantarse a una distancia de 70 a 80 cm entre sí para que las hojas de las plantas no queden sombreadas por los arbustos vecinos.
Cuando los pepinos estén plantados, conviene empezar a hacer arcos y cubrir las plantas con film. Los arcos están hechos de alambre o varillas duraderas. La distancia entre ellos puede ser de 60-70 cm y después de instalar los arcos en las camas, se pueden cubrir con material de película. En este caso, primero cubra solo una parte de la estructura. Esto simplifica enormemente el proceso de instalación del material de cobertura. Luego cubra el resto de la estructura.
Para que la estructura con película y arcos cubiertos sea más confiable, se recomienda clavar clavijas especiales a lo largo de los bordes y apretar la cubierta con cordel. Si plantas pepinos bajo ese refugio y los cultivas en él, no tendrás que preocuparte por las bajas temperaturas en las calles y las fuertes lluvias, que pueden dañar las hojas.
reglas de cuidado
Algunos productores de hortalizas no saben qué hacer obtener una buena cosecha de pepinos en película. La productividad de esta hortaliza se puede mejorar cuidando adecuadamente las plántulas plantadas.
Riego
Incluso cuando se cultivan pepinos bajo una película al sol, la tierra se secará rápidamente. Para evitar que la tierra se seque demasiado, hay que regarla periódicamente. Durante el riego, puede abrir la cubierta de la película para que sea más fácil llegar a los arbustos.
Se recomienda regar los pepinos desde la raíz para que el líquido no caiga sobre las hojas. Es especialmente peligroso que las hojas entren en contacto con humedad en los días calurosos de verano, ya que esto puede provocar quemaduras. Las hojas quemadas no se pueden restaurar y, por lo tanto, se pueden retirar inmediatamente de los arbustos. Si nota que todos los arbustos se queman o una de las hojas se quema después del riego, protéjala inmediatamente del sol y cubra rápidamente los pepinos con una película antes de que se quemen otras plantas.
No debes regar con demasiada frecuencia para evitar que las raíces empiecen a pudrirse. Basta con regar los pepinos debajo de la película dos veces por semana.
El mejor vestido
Es necesario alimentar a los pepinos para lograr un buen rendimiento. Antes de aplicar fertilizantes, es necesario averiguar qué fertilizante es mejor utilizar. Para mejorar el rendimiento de las plántulas cultivadas, se recomienda agregar al suelo 20 gramos de sulfato de potasio, 100 gramos de superfosfato y 50 gramos de urea. Al mismo tiempo, retire la película de la estructura para facilitar la aplicación del fertilizante.
Conclusión
Muchos productores de hortalizas plantan pepinos en campo abierto bajo una película. Antes de comenzar a cultivar pepinos bajo material de cobertura sin invernadero, debes familiarizarte con las recomendaciones básicas que te ayudarán a hacer todo correctamente.