La grasa de cordero se encuentra en la parte trasera de la raza de animales con grasa de carne (cola). Se acumula en la cola gorda de los carneros y ovejas asiáticos. Luego se consume durante los períodos de frío y escasez de alimentos. La grasa se encuentra en la parte posterior de la grupa y cerca de la cola del animal. Una cola gorda puede pesar de 5 a 30 kilogramos. Este es un producto útil que se utiliza en la cocina y la medicina popular.
Composición y contenido calórico.
Composición química y valor nutricional de la grasa de la cola (por 100 gramos):
- contenido calórico: casi 902 kcal;
- proteínas, agua, carbohidratos - 0 g;
- grasas - 100 g;
- vitamina B4 - 79,8 mg;
- vitamina D - 0,7 mcg;
- vitamina E - 2,8 mg;
- selenio - 0,2 mcg.
La grasa de la cola tiene un color blanco como la nieve, se vuelve transparente cuando se derrite y no se solidifica a temperatura ambiente. El producto contiene 13 ácidos grasos de origen orgánico, incluido un 54% de ácidos insaturados (oleico, linoleico). La manteca de cerdo tiene un punto de fusión bajo, por lo que el cuerpo la absorbe más fácil y rápidamente.
Los beneficios de la grasa de la cola para el cuerpo.
En los países asiáticos, se hacen leyendas sobre los beneficios de la grasa de la cola. Esta sustancia se forma en la cola gorda de los animales que pastan hierbas medicinales. La grasa de la cola es, ante todo, un producto nutritivo que le permite recuperarse rápidamente de enfermedades y debilidades, y también le brinda la máxima fuerza y energía.
Para mujeres
La grasa de la cola es beneficiosa para las mujeres de cualquier edad. El consumo de manteca de cerdo normaliza los niveles hormonales, mejora la síntesis hormonal y minimiza el riesgo de infertilidad. Este producto retrasa la menopausia y prolonga la vida y juventud de la mujer.
Las grasas ralentizan el envejecimiento del cuerpo y el desarrollo de la aterosclerosis, al tiempo que mejoran el funcionamiento del corazón y el cerebro. Los científicos han descubierto que es necesario comer manteca de cerdo durante el embarazo, cuando se están depositando los órganos del feto. Después de todo, la grasa de la cola contiene exactamente aquellas sustancias que son necesarias para el desarrollo del feto.
Para los hombres
Por la bioquímica se sabe que las grasas animales (colesterol) son necesarias para la síntesis de hormonas importantes en el cuerpo humano. Los hombres que comen grasa de la cola nunca sufren de disminución de la función sexual o impotencia.
Este producto es útil para consumir en invierno, porque aporta energía y se gasta en termorregulación y producción de calor.En cualquier otra época del año, la manteca de cerdo recupera las fuerzas después de un esfuerzo físico intenso, por ejemplo, después de hacer ejercicio en el gimnasio.
La grasa de la cola te salva de la intoxicación por alcohol, generalmente se sirve con bebidas alcohólicas fuertes. El producto de origen animal es útil para los fumadores, elimina bien el alquitrán y otras sustancias nocivas de los pulmones.
Para niños
Es útil dar grasa de cola a los niños pequeños. Después de todo, el cuerpo del niño consume grasa para formar células, es decir, para el crecimiento y desarrollo del niño. Hay que recordar que la deficiencia de grasas afecta negativamente al desarrollo mental de los niños. La atención del niño se distrae, la memoria se deteriora, se inhibe el proceso de memorización y el rendimiento académico disminuye.
Uso en medicina popular.
Los pueblos asiáticos han utilizado la grasa de la cola con fines medicinales desde la antigüedad. Los ungüentos a base de manteca de cerdo derretida se utilizan para la bronquitis, la neumonía grave y los dolores articulares. Este producto contiene no solo vitaminas, minerales y ácidos grasos beneficiosos, sino también sustancias antiinflamatorias poco estudiadas. Se come crudo cuando es necesario eliminar rápidamente la mucosidad estancada en los pulmones. Este es un excelente remedio para la prevención y el tratamiento de la tuberculosis.
Recientemente, se han realizado varios estudios sobre la grasa de la cola. Resultó que tiene propiedades antioxidantes y neutraliza la actividad de los radicales libres. Este es un excelente remedio para el envejecimiento prematuro, la mutación celular y el desarrollo de cáncer.Los médicos prescriben un tratamiento con grasa de la cola para el agotamiento y la distrofia.
La grasa de la cola es un producto indispensable durante las epidemias de enfermedades virales. Salo aumenta la resistencia del cuerpo a bacterias y virus. Fortalece el sistema inmunológico, tiene un efecto positivo sobre el metabolismo y el funcionamiento de todos los órganos.
Este producto tiene un efecto beneficioso sobre el sistema alimentario. Un trozo de manteca de cerdo protege el estómago del exceso de jugo gástrico, elimina el estreñimiento y normaliza la peristalsis de las paredes intestinales. La grasa mejora el funcionamiento del tracto gastrointestinal, previene el desarrollo de úlceras y gastritis.
Uso en la cocina
La grasa de la cola rara vez se puede encontrar en los estantes de las tiendas. Este producto se utiliza habitualmente en la cocina asiática. Los platos de carne y verduras se preparan con grasa de cola. Reemplazan la mantequilla o la margarina y se agregan a productos de harina y productos horneados. Este es exactamente el producto que da un sabor único al pilaf uzbeko y al lula kebab asiático. La manteca de cerdo se come cruda, frita, guisada, salada y ahumada.
Para conservar la grasa para uso futuro, se utiliza el método de ahumado o salazón. La tecnología de cocción es la misma que la de la manteca de cerdo. Puedes cocinar este producto. Este método de cocción eliminará por completo el olor específico a cola grasa. Después de cocinar, la manteca se puede marinar en una mezcla de jugo de limón, ajo, sal y varios tipos de pimienta.
¿Existen daños y contraindicaciones?
No se recomienda comer grasa de cola a personas obesas y que llevan un estilo de vida sedentario. La grasa de la cola tiene mucho menos colesterol que la manteca de cerdo.Es cierto que este producto todavía está contraindicado en enfermedades del hígado, páncreas, vesícula biliar, corazón y trombosis.
Incluso las personas completamente sanas pueden comer grasa de la cola solo en pequeñas cantidades.
El motivo de las restricciones es un estilo de vida sedentario. Este producto rico en calorías no es en absoluto peligroso para las personas que realizan trabajos físicos pesados. Permite a esta categoría de ciudadanos reponer rápidamente su cuerpo con reservas de energía. En todos los demás casos, el consumo de manteca de cerdo debe mantenerse en un mínimo saludable (100 gramos al día).
Cómo seleccionar y almacenar
La grasa de la cola fresca debe tener un color blanco y un aroma específico de cordero apenas perceptible. La grasa en la cola gorda se forma hacia el final de la temporada de verano, cuando el animal come abundante hierba. En invierno, el cuerpo de la oveja utiliza esta sustancia para producir energía y calentar el cuerpo. Es a principios de otoño cuando llega a los lineales la grasa fresca de la cola.
Este producto se puede almacenar hasta por un año. Salar o congelar la grasa aumenta la vida útil. El tratamiento térmico, por el contrario, mata los tipos beneficiosos de microorganismos, permitiendo que el producto no se eche a perder durante mucho tiempo, incluso a temperatura ambiente.
La grasa de la cola tiene una consistencia cremosa y se derrite fácilmente en una sartén. La grasa no se solidifica a temperatura ambiente. Puede usarse para cocinar y almacenarse fuera del refrigerador durante 1 a 2 semanas. Los conservantes (sal de mesa común) ayudan a prolongar la vida útil de la grasa derretida.