Cómo chamuscar un cerdo: usar un quemador de gas, paja, escaldar

Después del sacrificio de un cerdo, el primer y más importante procedimiento es chamuscar el cadáver. Es necesario un tratamiento térmico antes del corte, para que la carne sea comestible. En las plantas procesadoras de carne, esta etapa incluye ablandar la piel escaldándola en agua hirviendo, quitando las cerdas con un raspador y curando la carcasa en un horno abrasador. En casa, hay varias formas de chamuscar un cerdo o un cerdo sin equipo especial.


¿Por qué necesitas quemar?

La piel del cerdo tiene un aspecto rosado y suave. De hecho, está cubierto de cerdas pequeñas y duras. El pelo varía en longitud y color entre las diferentes razas de cerdos. El estado del rastrojo también se ve afectado por las condiciones de vida y la nutrición.

La piel de un cerdo o lechón sacrificado se chamusca por los siguientes motivos:

  • la carcasa sin cubierta erizada adquiere un aspecto comercializable;
  • la piel y la carne se almacenan por más tiempo después de dorar;
  • La manteca de cerdo desarrolla un sabor y aroma específicos.

Una vez chamuscado, el cerdo está listo para seguir cocinándose. Se recomienda salar o ahumar la canal inmediatamente después del tratamiento térmico. Si no chamusca la piel a tiempo, las cerdas no se podrán quitar. La manteca de cerdo se encuentra cerca de la piel y se seca parcialmente, y después de la salazón huele deliciosamente a humo.

Hipotéticamente, no es necesario chamuscar a los lechones. Su pelaje erizado no es tan duro como el de los animales adultos. Antes de cocinar la carne, basta con quitarle la piel. Pero como producto separado no será adecuado para su uso.

Después del chamuscado, la piel de cerdo se procesa y se utiliza en peletería. Produce un material suave, duradero y elástico para prendas exteriores y accesorios.

Métodos de eliminación de rastrojos

Las granjas no suelen contar con equipos especiales para raspar y chamuscar cadáveres. Los hornos y raspadores son fundamentales en la producción continua. Cuando se sacrifican pequeñas cantidades para uso personal o para la venta, los cerdos se chamuscan utilizando métodos populares y medios improvisados.

Los agricultores utilizan tres métodos:

Método abrasador Cómo hacerlo Lo que da
Quemador de gas Poco a poco se quema cada centímetro de piel. Limpia pliegues y lugares de difícil acceso.
Paja El cadáver se coloca sobre paja y se prende fuego a la basura. Procesamiento sin esfuerzo
Soplete La piel se procesa gradualmente, como con un quemador de gas. La eliminación más completa de la barba incipiente, tratamiento profundo de la piel y el sebo.
Escaldado La canal se sumerge en agua calentada a alta temperatura. Una manera fácil de limpiar la piel de un cerdo

Con cada método, es importante no secar la piel del cerdo y, cuando la mantenga en agua hirviendo, no cocinar la canal por completo. Además, las cerdas se pueden decapar con productos químicos. Pero este método es peligroso para la salud.

¿Cómo se puede chamuscar un cerdo?

El cuero tratado con el químico aún no será utilizable. Existe el riesgo de que parte de la sustancia penetre en la manteca y estropee el producto.

Cómo chamuscar correctamente un cerdo con un soplete de gas.

El método se considera el más eficaz para procesar un cerdo o un lechón, aunque requiere tiempo y atención. El quemador de gas no se calienta, por lo que es seguro utilizarlo durante largos periodos de tiempo. Puede montar el dispositivo usted mismo.

Proceso de chamuscado de canales:

  • coloque el cerdo sobre una superficie plana de madera o resistente al calor;
  • encender el fuego y fuego sobre la piel;
  • sostenga el quemador en un área hasta que la piel se ponga negra;
  • Para que el trabajo avance más rápido, puedes aumentar el fuego, pero es importante no quemar la piel y la grasa;
  • Si aparecen burbujas de grasa hervida, entonces el área está suficientemente quemada.

Se recomienda realizar el procedimiento dos veces: quemar hasta que quede una capa negra, rasparla y volver a quemar. A medida que avanza el chamuscado, el cerdo se gira de un lado a otro. Mojar periódicamente con agua ayudará a prevenir el secado de la piel. Se agrieta debido al calor intenso.

Finalmente, se raspa la capa negra y los rastrojos con un cuchillo y esponjas metálicas. La piel del vientre es más delicada, por lo que es necesario chamuscarla y limpiarla con cuidado.

Cantar a un cerdo con un soplete de gas es un proceso que requiere mucha mano de obra, pero las cerdas se eliminan en los pliegues de la piel, detrás de las orejas y alrededor de las extremidades.

Cómo chamuscar una foto de cerdo.

Cómo hacer un quemador de gas para procesar cerdos.

Es posible montar un aparato para chamuscar cerdos en casa. Para el montaje necesitarás:

  • dos varillas de latón con un diámetro de 2 centímetros;
  • barra de metal;
  • mango resistente al calor, por ejemplo, de un soldador;
  • Manguera de goma para caja de cambios.

Las partes principales de un quemador de gas: cuerpo, boquilla, reductor, regulador de suministro de gas, fusible. Pasos de montaje:

  • se forma un cuerpo a partir de una varilla de latón;
  • se hacen cuatro agujeros en la segunda varilla: se hace un divisor;
  • conecte el cuerpo y el divisor, instale la brida en el interior, dejando un espacio;
  • Se perfora un agujero ciego con un diámetro de 2 milímetros en una varilla de metal y se hace una boquilla. Por separado, haz un puente con un agujero de 4 mm. Ambas partes se calafatean con un martillo y se lijan con esmeril;
  • la manguera de goma está conectada por un extremo al cuerpo y por el otro al cilindro de gas.

Para montar un quemador de gas, son adecuados los materiales disponibles. Solo que es mejor tomar la manguera de suministro de gas de un material especializado para que no haya fugas. Fabricar el aparato requiere habilidad, por lo que es mejor utilizar un quemador ensamblado en fábrica para chamuscar un cerdo.

¿Cómo se puede chamuscar un cerdo?

Cómo chamuscar un cerdo o cerdo con paja

Un método rústico simple es adecuado para chamuscar cadáveres que se utilizarán para necesidades personales. La barba incipiente se limpia en grandes zonas, pero permanece en los pliegues. La carcasa se quema de manera desigual, por lo que tiene peor aspecto que después del tratamiento con un soplete.

Etapas del chamuscado de un cerdo con paja:

  • la carcasa se coloca de lado en un terreno libre;
  • coloque una capa de paja encima y prenda fuego;
  • apagar una llama demasiado fuerte con trapos de arpillera;
  • se sacuden las cenizas, se limpian las cerdas y los humos con un raspador;
  • Voltee la carcasa y repita los pasos nuevamente.

El truco principal consiste en colocar la pajita en una capa uniforme, no demasiado fina, para no quemar la piel. Los cerdos y los lechones también se pueden chamuscar con aserrín de álamo, pero producen una temperatura más alta. Un indicador de preparación son las burbujas de grasa en la piel, como cuando se procesa con un quemador.

A un cerdo chamuscado en paja se le deben quitar las cerdas más a fondo. Para ello son adecuados un raspador duro y un cuchillo. Los lugares en los que quedan pelos duros se vuelven a señalar con mechones de hierba seca y se les prende fuego.

Cómo chamuscar un cerdo con paja.

Cómo alquitranar un cerdo o un cerdo con un soplete

El método es tan eficaz como quemar con un quemador de gas. Pero trabajar con un soplete llevará mucho tiempo. Para la combustión no se utiliza oxígeno, sino gas propano. Un soplete se calienta, a diferencia de una antorcha. Por tanto, tendrás que trabajar de forma intermitente. Pero el cerdo adquirirá una apariencia presentable y la piel se procesará profunda y uniformemente.

Etapas abrasadoras:

  • coloque el cerdo de lado sobre una superficie plana;
  • encender el soplete a temperatura media, si es necesario aumentar la intensidad de la combustión;
  • pasar la llama sobre la piel hasta que empiece a oscurecerse y burbujear;
  • Durante los descansos, limpie la barba incipiente.

También se recomienda chamuscar el cerdo con un soplete dos veces, eliminando parte del pelo y el hollín. También es importante no resecar la piel durante el proceso. Las orejas, la cola y los pliegues de la piel requerirán más atención.

La piel chamuscada se cubre con una capa de color negro como el carbón. Se limpia con un cuchillo afilado, con cuidado de no cortar la piel. Si aparecen burbujas grandes por el calor, se deben perforar inmediatamente y aplicar hielo. Es importante tratar cada zona de la piel, de lo contrario el cerdo quedará cubierto de manchas azules en algunos lugares y perderá su presentación.

Cómo chamuscar un cerdo para darle sabor

Para que la carne y la manteca adquieran un agradable olor a ahumado, se vuelve a quemar la carcasa después de limpiar las cerdas. Se lava el cerdo raspado y se vuelve a asar. Lo mejor es utilizar un soplete de gas o un soplete para volver a dorar.

¿Cómo se puede chamuscar un cerdo?

Cómo hacer que un cerdo sea sabroso:

  • coloque el cadáver de lado y quémelo de la misma manera que antes;
  • durante el proceso, se humedece la piel con agua para que conserve su elasticidad y no se agriete;
  • voltee el cerdo, tratando de procesarlo de manera uniforme, de lo contrario, el sabor de la carne y la manteca de diferentes partes será diferente;
  • El estómago arde menos que las piernas y la espalda.

Usando calor alto de un quemador o lámpara, las pezuñas se calientan y se quitan. Todos los procedimientos deben realizarse con guantes. Después de chamuscar repetidamente, la carcasa está lista para cortar. De él emanará un delicioso aroma.

Se recomienda salar o ahumar la carne y la manteca de cerdo inmediatamente después de dorar y hacer la carne picada. Además, los productos cárnicos no es necesario cocinarlos, sino guardarlos en el congelador.

Eliminación de rastrojos mediante el método de escaldado.

El quemado con soplete, soplete y paja se puede realizar algún tiempo después del sacrificio. Escaldar también es una buena forma de eliminar el pelo de lugares difíciles de alcanzar, pero solo funciona si colocas la carcasa en agua caliente de inmediato.

¿Cómo se puede chamuscar un cerdo?

El método es inconveniente de utilizar en cerdos grandes. Lo mejor es escaldar los lechones. Otro inconveniente de este método es que el agua debe estar cerca del punto de ebullición, pero no hervir.

Cómo funciona el proceso:

  • vierta agua en la tina y caliéntela a una temperatura de 75 a 85 grados centígrados. El hito es apenas soportable si bajas la mano. Para mayor precisión, es mejor medir la temperatura con un termómetro. Cuanto más grande es el cadáver, más caliente está el agua;
  • el cerdo se ata con una cuerda y se baja a un recipiente con agua caliente, se le da vuelta periódicamente y se eleva a la superficie;
  • Cuando las cerdas se desprenden fácilmente de todas las partes, finalmente se retira la carcasa.

El cerdo escaldado se limpia de la misma forma que después del chamuscado: con un raspador o un cuchillo. La carcasa enfriada se riega con agua a la misma temperatura que durante el remojo.

Al escaldar, es importante asegurarse de que el agua no hierva, de lo contrario la piel estallará y la carne se cocinará. Finalmente, se lava el lechón para eliminar los restos de cerdas del cepillado. En las plantas procesadoras de carne, además se chamuscan los cadáveres escaldados.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero