Composición de la miel artificial, como y de que hacerlo en casa.

La miel artificial es una sustancia dulce y azucarada que se forma sin la participación de las abejas. Se prepara con varios ingredientes y el sabor recuerda sólo vagamente al producto de las flores de las abejas. Este dulce producto es un buen sustituto de la miel natural para las personas alérgicas que no pueden consumir miel natural por intolerancia individual. Puedes preparar la masa tú mismo utilizando diferentes opciones de recetas.


¿Por qué necesitas miel artificial?

La miel artificial se utiliza únicamente para cocinar. No se utiliza con fines medicinales ni cosméticos, ya que carece de la mayoría de sus propiedades beneficiosas para la salud. Se utiliza en la elaboración de productos de repostería, en lugar de la miel natural. A veces también se agrega a productos horneados o dulces como análogo del azúcar seco normal o del jarabe de azúcar.

Composición y contenido calórico.

El producto de miel artificial no contiene aquellas sustancias que están presentes en la sustancia producida por las abejas. La fórmula de esta melaza consta de:

  • 48% fructosa y glucosa;
  • aproximadamente 30% de sacarosa;
  • hasta 22% de agua;
  • 80% carbohidratos;
  • 3% impurezas adicionales.

El contenido calórico de la miel artificial es de aproximadamente 304 kilocalorías por 100 gramos de producto.

Proceso de producción

El producto se elabora industrialmente a partir de diferentes tipos de azúcar. Se puede obtener de verduras o frutas:

  • remolacha;
  • sandías;
  • maíz;
  • melones;
  • uvas;
  • Junco

Para darle a la mezcla un color miel característico, se utilizan diversos aditivos naturales. La mayoría de las veces se trata de té, azafrán o decocción de hierba de San Juan. Los colorantes artificiales se utilizan con menos frecuencia y, a veces, se añade una pequeña cantidad de miel natural a la melaza.

El método de fabricación del producto en cuestión se denomina hidrólisis ácida. Implica el uso adicional de ácidos orgánicos, con mayor frecuencia cítricos y menos lácticos. Las materias primas se prensan para obtener jugo, que posteriormente se evapora. Este proceso continúa hasta que la materia prima adquiere el color y consistencia deseados.

Recetas en casa

Puedes comprar miel artificial o prepararla tú mismo. Para obtener un producto delicioso, utiliza cualquier receta que te guste.

Azúcar

Debido al bajo costo de las materias primas, este producto se elabora con remolacha o azúcar de caña. Proporción de ingredientes:

  • azúcar – 70 gramos;
  • agua hirviendo – 30 mililitros;
  • ácido cítrico – 1 gramo;
  • en lugar de ácido cítrico, puede tomar ácido fórmico en una cantidad de medio gramo;
  • bicarbonato de sodio – 0,8 gramos.

Para mezclar los ingredientes, prepara una taza de porcelana o un vaso especial. Vierta el azúcar en un recipiente y dilúyalo con agua hirviendo. Remueve los ingredientes hasta obtener una masa viscosa, luego vierte en una cacerola y lleva a 80 °C. Cocine la mezcla a fuego lento durante 2 horas, recordando revolverla constantemente. Enfríe la miel terminada y viértala en frascos.

De saúco

También puedes hacer miel a partir de materiales vegetales. Y, en particular, de saúco, que le dará a la masa un sabor picante y un color característico.

Tome un frasco de 0,5 litros con inflorescencias de saúco bien compactadas. Pasar la materia prima a un cazo, donde primero se vierte 1 litro de agua. Llevar la mezcla a ebullición, cocinar a fuego lento durante 10 minutos, luego apagar el fuego y dejar el caldo hasta que se enfríe. Déjalo durante 12-15 horas y luego cuela.

Agregue 3 kilogramos de azúcar al líquido resultante, hierva la mezcla y cocine a fuego lento durante una hora a fuego lento. Remueve la mezcla con regularidad y, cuando espese, apaga el fuego y agrega 1 cucharadita de ácido cítrico. Revuelve la “miel” para que todos los ingredientes se mezclen uniformemente y, cuando se enfríe, úsala según lo previsto.

carmesí

Para elaborar un producto tan saludable, mezcla 2 kilogramos de azúcar con medio litro de agua. Hervir el almíbar, quitando periódicamente la espuma de su superficie. Agrega 4 kilogramos de almíbar de frambuesa preparado previamente, lleva a ebullición y retira la espuma nuevamente.

Retire el recipiente del fuego, agregue 25-30 gramos de ácido láctico y 50 gramos de esencia de heliotropo a la mezcla aún caliente. Mezclar todo bien, verter en frascos, dejar enfriar y luego enrollar las tapas.

De ciruela cereza amarilla

Este tipo de ciruela es un excelente tónico análogo de la miel. El consumo de la mezcla ayuda a normalizar el apetito y mejorar el estado de ánimo. Llene 1 kilogramo de ciruela cereza con medio litro de agua. Cocine hasta que las frutas suelten todo su jugo. Enfriar el caldo, colar con una gasa o un colador.

Vierta azúcar en el líquido en una proporción de 1:1. Cocine a fuego lento la mezcla a fuego medio hasta que se vuelva espesa y suave. ¡Tu miel de ciruela cereza está lista!

Miel de ciruela cereza amarilla

Sandía

Un nombre alternativo para dicho producto es nardek. Para prepararlo, toma una sandía madura, más grande y más dulce, y usa una cuchara de madera para separar la pulpa de la corteza. Frótelo a través de un colador y luego a través de una gasa. Hervir la masa de sandía, enfriar y colar nuevamente. Vuelva a colocar el recipiente al fuego y cocine a fuego lento el líquido hasta que espese.

De melón

La miel de melón aromática se prepara de la siguiente manera:

  • quitar la corteza de la superficie de la fruta, quitar las semillas de la pulpa;
  • pasar la fruta por una picadora de carne;
  • colar el jugo con una gasa;
  • Cocine el líquido resultante hasta que haya reducido su volumen seis veces.

Ahora enfríe la mezcla y viértala en frascos esterilizados.

Miel de melón

Calabaza

Elija sólo verduras completamente maduras. Corta la parte superior y retira todas las semillas. Vierta el azúcar en su interior, cubra la calabaza con el “sombrero” cortado. El néctar que aparecerá dentro de la verdura en una semana será miel de calabaza.

Fruta

La miel artificial de frutas también se llama bekmes.No contiene azúcar y se puede preparar con frutas completamente diferentes. Pero el principio de recibir golosinas es el mismo en cualquier caso. Veámoslo usando las uvas como ejemplo.

Colar el jugo de 1 kilogramo de fruta con una gasa. Cocine a fuego medio hasta que el volumen de líquido se reduzca a tres. Cuando el jugo adquiere la consistencia de gelatina, la “miel” se considera lista. Puedes preparar este manjar a partir de uno o varios tipos de frutas a la vez.

miel de frutas

De acacia

Para preparar un bocadillo sabroso y saludable, tome:

  • 1,5 litros de agua;
  • 2 limones medianos;
  • 1 kilogramo de flores de acacia;
  • 2 kilogramos de azúcar.

Enjuagar las flores de acacia, dejar escurrir el líquido y llenar con agua. Corta el limón en cubos y agrégalo a la mezcla de flores. Coloque la sartén al fuego, hierva los ingredientes y cocine a fuego lento durante otros 20 minutos a fuego lento.

Experto:
Deje el caldo por unas 12 horas y luego póngalo en un lugar frío por el mismo tiempo.

Colar el líquido con una gasa, agregar el azúcar y cocinar por 2 horas. Vierta la miel enfriada en frascos esterilizados y ciérrelos con tapas.

¿Cómo distinguir de lo natural?

Un producto artificial se puede distinguir según los siguientes criterios:

  • falta de viscosidad característica de los productos naturales de las abejas;
  • manteniendo su consistencia original sin el inicio de la fase de cristalización;
  • menor costo en comparación con la miel genuina;
  • ausencia de dolor de garganta después de comer “falsificaciones”;
  • Dominio de la base sin ningún regusto floral o herbáceo.

La miel producida artificialmente se reconoce por su sabor. Parece caramelo o incluso azúcar quemado. También forma una espuma notable cuando se vierte en un plato o en una taza.Con estos pequeños trucos, podrás comprender fácilmente qué tipo de miel estás mirando: genuina o obtenida artificialmente.

Contraindicaciones

El producto dulce, a diferencia de la miel natural, no está contraindicado si se es alérgico a los productos apícolas. Pero también tiene prohibiciones de uso, entre ellas:

  • intolerancia a los productos dulces;
  • obesidad;
  • diabetes mellitus de cualquier tipo y gravedad;
  • problemas con el esmalte dental;
  • alergia a componentes adicionales utilizados para obtener el producto.

Durante el embarazo, no está prohibido tomar estos dulces, pero su uso debe realizarse con precaución.

Funciones de almacenamiento

Después de la preparación, la masa se debe verter en frascos esterilizados de diferentes capacidades. Es necesario sellar los recipientes con tapas de nailon o papel grueso, envolviéndolos con una banda elástica. No se recomienda utilizar tapas metálicas para no provocar el desarrollo de procesos oxidativos.

La temperatura del aire para almacenar dicha miel no debe exceder los +25 °C. Se recomienda colocar los frascos en el frigorífico o despensa oscura. Si se almacena correctamente, la vida útil del producto será de 9 a 12 meses.

La miel artificial es en muchos aspectos inferior a los productos naturales de las abejas. Pero también tiene su propio ámbito de aplicación, al tener agradables características organolépticas. Y si lo prepara usted mismo, utilizando aditivos naturales de frutas o vegetales, el dulzor adquirirá no solo un sabor agradable, sino también una serie de propiedades beneficiosas.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero