No todos los jardineros saben qué cultivos de hortalizas tienen un efecto beneficioso sobre el crecimiento y el sabor de los pimientos, si es posible plantar pimientos dulces y amargos uno al lado del otro, que no pueden tolerar en absoluto y por qué crecen mal. Es necesario saber esto, porque en ocasiones son aquellas plantas que están cerca las que afectan el rendimiento. Algunos ayudan al crecimiento y desarrollo, otros destruyen, transmiten plagas y quitan vitaminas. A veces es necesario plantar algunos cultivos a una distancia muy grande entre sí.
Sueñan con cultivar pimientos picantes Muchos jardineros, pero dudan de la elección correcta del lugar para ello. Hay varios matices que le ayudarán a determinar exactamente dónde se pueden plantar los pimientos picantes para que no dañen otros cultivos. Todo lo que plantamos y cultivamos en nuestras dachas debería dar buenos rendimientos.
Cultivo de pimientos picantes
En las regiones del norte, los pimientos generalmente se cultivan a partir de semillas y luego las plántulas se plantan en tierra suelta. Se plantan en campo abierto principalmente solo en regiones cálidas. A Pepper le encantan los suelos bien excavados, los fertilizantes y el riego de alta calidad. Para que crezca bien y dé frutos rápidamente, se poda, se cortan las puntas y se alimenta con minerales orgánicos. En campo abierto, la maduración se produce más lentamente y el cuidado será más minucioso. Chile prefiere el calor.
Los cuidados básicos son los mismos que para todas las plantas amantes del calor. Es necesario desherbar, rociar, regar bien dos veces por semana y también alimentar con los fertilizantes necesarios.
Los pimientos picantes pueden reproducirse por semillas y brotes. Los brotes pequeños se cortan, se colocan en agua y luego de un tiempo les crecen raíces. Mucha gente cultiva este cultivo en el alféizar de la ventana de su casa. Las semillas se pueden secar y germinar para el próximo año.
Los pimientos picantes se cosechan a mediados de verano u otoño. No es necesario esperar hasta que esté demasiado maduro, sino recoger los frutos mientras aún estén verdes. Se almacena perfectamente en invierno, se elaboran condimentos y se añaden a snacks y encurtidos. Sus beneficios son aumentar la inmunidad y mejorar el metabolismo. Contiene mucha vitamina C, A, B y hierro. Dicen que contiene hormonas de la alegría.
Vecinos favorables para esta variedad.
Es muy importante para los amantes del pimiento picante saber qué plantas tienen un efecto beneficioso en su desarrollo, qué proximidad mejorarán el crecimiento y nutrición del fruto, y no le quitarán todos los jugos. Pocas personas tienen información detallada sobre junto a qué se puede plantar esta verdura picante.
Lo mejor es plantar pimiento picante con aquellas plántulas que tengan un efecto beneficioso sobre él. Los pimientos plantados junto con sus enemigos se enferman, no dan fruto, se cubren de plagas y se marchitan.
Buenos vecinos junto al pimiento picante son varias hierbas. No debería haber demasiada cantidad; los matorrales de hierba pueden extraer nutrientes del sistema de raíces de las solanáceas. Y las malas hierbas son dañinas porque transmiten enfermedades e insectos malos. Puedes plantar un poco en el borde o en el medio entre los arbustos. Podría ser manzanilla, menta, pata de gallo, ortiga, espinacas, lechuga. Influyen mucho en la rápida aparición de los frutos.
En las cercanías también crecen muy bien hierbas como la albahaca, el eneldo, el tomillo y el cilantro. Afectan las propiedades gustativas adicionales del pimiento picante. Lo más importante es asegurarse de que no haya mucha sombra, ya que a la verdura no le gusta. Debería haber muchas más verduras picantes que otras verduras.
Es muy útil plantar tomates cerca. Parecen ayudarse mutuamente a crecer más rápido. Y si plantas un poco de ajo entre ellos, ahuyentará a todos los insectos dañinos.
En un invernadero puedes plantar pimientos junto a berenjenas. Son similares en cuanto a maduración, plantación y cuidados. Y no interfieren con el desarrollo de los demás.
Combinará bien con zanahorias, cebollas y repollo. Se pueden plantar en parterres cercanos. Entonces podrás cultivar verduras deliciosas y saludables.
¿Qué está prohibido plantar?
Hay algunas plantas que son completamente incompatibles con el pimiento rojo. El impacto negativo se siente incluso si el vecino está en el jardín cercano. A veces, los pimientos también dañan el sabor de otras verduras que se plantaron con ellos.
No es necesario plantar hinojo con este condimento. Esto provocará enfermedades de los primeros, el follaje se marchitará y los frutos no podrán desarrollarse con normalidad, ya que el hinojo se lo lleva todo para su desarrollo.
Las remolachas tampoco son muy buenas amigas. Crece muy rápidamente, busca el sol y suprime la mayoría de las raíces con su fuerza. Por eso, es importante saber a qué distancia es mejor sentarlos.
La pimienta no es amigable con las patatas. Para los tubérculos, es mejor buscar un lugar alejado del resto del país. Le quita todos los minerales y vitaminas a otros cultivos, ya que siempre necesita muchos de ellos para su desarrollo y crecimiento.
Los pimientos picantes y dulces no deben crecer en el mismo lecho. Si están cerca, comenzarán a polinizarse entre sí, y posteriormente habrá mucho amargor en los pimientos morrones y se transmitirá un sabor completamente diferente al dulce. Sus flores se transmiten la polinización entre sí, dando como resultado nuevas especies. Es decir, el pimiento ya no aportará el condimento necesario.
Junto a los pimientos dulces, los pimientos picantes perderán todas sus propiedades beneficiosas, se convertirán en una variedad completamente diferente, no igual que antes. Por lo tanto, es mejor plantar la verdura dulce en otro invernadero junto con pepinos y tomates. Al separar los pimientos picantes y morrones, las propiedades de cosecha y sabor serán de mayor calidad.
¿Después de qué plantas se plantan?
Hay una regla importante: debe asegurarse de no plantar las mismas variedades año tras año y también realizar un seguimiento de qué plantas se pueden sembrar según una variedad determinada.De hecho, a menudo la razón de una cosecha baja es que su enemigo fue previamente plantado en lugar del pimiento.
Es muy importante plantar plántulas en suelo reposado, esto significa que las variedades que se cultivaron antes fueron aquellas que no dañarían la verdura. Es necesario cambiar las plantas. Por ejemplo, melones. Los melones, las sandías, los calabacines, las berenjenas y las calabazas son plantas gracias a las cuales el chile producirá frutos uniformes y sabrosos.
El mismo tema se aplica a los pepinos. Después de ellos, la tierra es más favorable para el crecimiento. Si hay varios invernaderos en su casa de campo, entonces vale la pena cambiar las plantaciones de un año a otro.
Y el suelo después de los frijoles, guisantes y frijoles está saturado con minerales de potasio y fósforo, lo que es muy útil para los pimientos picantes. Crece mejor a partir de compost, humus, potasio, fósforo y magnesio. Debes saber qué plantas producen suelo fortificado.
Si el año pasado crecieron hierbas en la cresta, el suelo descansará y los frutos tendrán un sabor brillante. Las hierbas también proporcionan los minerales necesarios al suelo de humus, lo cual es muy importante para las solanáceas.
No se pueden plantar pimientos después de tomates, berenjenas, remolachas, patatas o pimientos morrones. Estas plantas pertenecen a la misma familia de las solanáceas, la misma especie tiene un efecto perjudicial sobre las plántulas. Sufren las mismas enfermedades, son atacados por los mismos insectos y absorben sustancias beneficiosas unos de otros.
Es importante recordar qué plantas se pueden plantar junto a los pimientos picantes y cuáles no. La compatibilidad de los cultivos de hortalizas influye mucho en su crecimiento. A veces sucede que él mismo impide que otras variedades se desarrollen correctamente. Si elabora correctamente un plan para plantar en su jardín y garantiza una proximidad favorable de las verduras, nunca cometerá errores y, como resultado, obtendrá una excelente cosecha.