A la pregunta de si es posible plantar pimientos picantes y pepinos uno al lado del otro, la respuesta es bastante ambigua. Es decir, en teoría, puedes plantarlos uno al lado del otro.
- ¿Dónde se suele plantar el chile en el sitio?
- Condiciones de compatibilidad para pimientos picantes y pepinos.
- ¿Existen enfermedades comunes entre los pimientos y los pepinos?
- Pros y contras de cultivar pimientos y pepinos juntos en un invernadero
- Diferentes formas de plantar pimientos picantes.
- Secretos del cultivador de hortalizas
Sin embargo, según la práctica, muchos jardineros nunca plantan pimientos picantes junto con otros cultivos de hortalizas. La mayoría de las veces, se le asigna un lugar honorable en un jardín de flores o en una maceta que se retira del jardín. Pero esto, por supuesto, sólo ocurre cuando se plantan varios arbustos de estas hortalizas "calientes".
¿Dónde se suele plantar el chile en el sitio?
A veces surgen situaciones en las que los jardineros que han comprado o cultivado plántulas de ají y vienen a plantarlas tienen dificultades para encontrar un lugar para plantarlas. En este caso, es posible compactar la vegetación existente en el sitio.
- En campo abierto, a esta especia picante a menudo se le da un lugar junto al repollo o las zanahorias.
- Si la distancia entre hileras de fresas es lo suficientemente amplia, también puedes plantar pimientos picantes allí. Esta verdura tolera con bastante tranquilidad la proximidad a las fresas.
- Los pimientos picantes quedan muy bien en los parterres junto a las hierbas. Se puede plantar junto a eneldo, perejil y cebolletas.
Condiciones de compatibilidad para pimientos picantes y pepinos.
¿Dónde deberías plantar este pimiento si decides plantar más?
Dado que se trata de un cultivo de solanáceas, no se pueden plantar solanáceas (tomates, pimientos morrones, berenjenas, etc.).
Los pepinos pertenecen a la familia de las calabazas. Son un cultivo de hortalizas amante del calor y de la humedad. A su vez, el pimiento picante es una verdura que pertenece a la familia de las solanáceas. También es amante del calor y necesita riego constante.
Si hay un invernadero con pepinos, también puedes agregar pimiento picante allí. Sólo existen dos condiciones para la existencia pacífica y la prosperidad de estas culturas:
- No se pueden plantar pimientos picantes a menos de 1,5 metros de los pepinos. Esto es necesario para que las hojas anchas del pepino no den sombra a los brotes de pimiento.
- Los arbustos de hortalizas necesitan una ventilación más intensiva, por lo que conviene plantarlos más cerca del borde abierto del invernadero.
Consejo:
- Habiendo plantado pimientos y pepinos en el mismo invernadero, conviene recordar también que al primero de ellos no le gustan tanto los fertilizantes orgánicos como al segundo.Si sobrealimenta el suelo de este cultivo con materia orgánica, tendrá una vegetación exuberante y se prolongará la maduración de los frutos.
- Si existe tal posibilidad, cada cultivo de hortalizas se planta en un invernadero separado. Al cultivar cada cultivo por separado y seguir la tecnología agrícola, se crean las condiciones y el microclima ideales para hortalizas específicas en el invernadero, y luego su desarrollo avanza más rápido y mejor. De esta forma, podrás conseguir el mejor rendimiento de hortalizas, incluidos los pimientos picantes.
¿Existen enfermedades comunes entre los pimientos y los pepinos?
Los pimientos y los pepinos prácticamente no padecen las mismas enfermedades. Este hecho también puede contribuir a su plantación conjunta en invernadero.
Sin embargo, hablando de enfermedades, cabe mencionar que estos vegetales pueden verse afectados por los pulgones. Este insecto cae primero sobre los pepinos y luego el chile también se infecta por segunda vez. Por lo tanto, es necesario plantar pepinos en un camino de unos 90-100 cm de ancho.
Pros y contras de cultivar pimientos y pepinos juntos en un invernadero
Consideremos las ventajas y desventajas de dicho cultivo:
Ventajas | Defectos |
Los pimientos y los pepinos no se polinizan entre sí. | Los pulgones atacan tanto a los pepinos como a los pimientos. |
No padecen las mismas enfermedades cuando están en el mismo barrio. | Si el sitio de plantación de chile no está organizado adecuadamente, es posible que no reciba suficiente luz solar y se desarrolle peor. |
Excelentes rendimientos de ambos cultivos. | |
Cuidados casi idénticos para ambos cultivos de hortalizas (condiciones de temperatura, riego, fertilización, humedad, ventilación). | |
No se produce polinización cruzada de otros cultivos. El invernadero cubre los pimientos picantes y detrás de la película se pueden plantar cualquier verdura, incluido el pimentón dulce búlgaro. |
¡Idea de negocio! Los amantes del pimiento picante probablemente sueñan con tener cada día en su mesa una vaina fresca de pimiento picante cultivada en su propia parcela. Al tener un invernadero con calefacción para verduras en casa, puedes cultivar pimientos picantes durante todo el año. Además, en esta situación, es posible no sólo proporcionar verduras frescas a toda la familia, sino también vender el excedente y obtener ganancias. Quienes ya cultivan pepinos para la venta en su invernadero pueden aprovechar esta experiencia y diversificar su gama de productos con pimientos picantes.
Diferentes formas de plantar pimientos picantes.
Según la cantidad de material de siembra, así como el área que planeaste ocupar para esta verdura, se puede plantar de diferentes maneras:
- Plantar en maceta.
Método de plántula: plantar una planta por maceta. Si decides sembrar las semillas en la misma maceta donde crecerá la planta, no siembres más de tres semillas y elimina uno o dos brotes más débiles a medida que crezcan.
- Creciendo en invernadero.
Es mejor plantar plántulas de esta planta en condiciones de invernadero, un brote cada 25-30 cm seguidos. También puede plantar la planta en un patrón de tablero de ajedrez (zigzag), luego se consume hasta un 30% más de material de siembra por unidad de área.
- Creciendo en invernadero.
Por lo general, se utiliza un invernadero para cultivar plántulas. Una vez plantada la parte principal, se plantan chiles en ella. El calor, así como la tierra suelta en un invernadero, son condiciones excelentes para el desarrollo de una buena planta. La mayoría de las veces, son los arbustos de invernadero los que producen las primeras cosechas.
- Creciendo en campo abierto.
Las plántulas se plantan en el suelo en hileras pares, cuya distancia es de 40 a 60 cm, o en forma de tablero de ajedrez.Muchos productores de hortalizas plantan esta planta con dos brotes en un hoyo cada 25 centímetros. Esto logra una polinización más intensiva de las plantas y, además, con dicha plantación, las plantas no se rompen. Las plantas plantadas con esta tecnología se apoyan entre sí y crecen mejor.
Secretos del cultivador de hortalizas
El chile amargo es una especia que contiene sustancias que “queman” nuestras papilas gustativas en la boca cuando se come. Todo el mundo sabe que después de cortar el chile no debes tocarte la cara con las manos, ya que cuando las sustancias entran en contacto con las mucosas provocan una fuerte sensación de ardor. Y los principales componentes "picantes" se encuentran en las venas blancas y las semillas de chile. Por lo tanto, cuando trabajan con semillas de chile amargo (remojo, siembra), los jardineros experimentados usan guantes de goma o látex.
En las plantas de invernadero que cultivan pimientos picantes, los trabajadores usan máscaras durante la floración y la cosecha. La inhalación excesiva de polen de este vegetal puede provocar una reacción alérgica autoinmune grave.
Habiendo cultivado chile en una olla, debes recordar que no puedes dejarlo en el alféizar de la ventana de la cocina. Crece mejor en un balcón acristalado y bien iluminado.