Plantar, cultivar y cuidar pimientos picantes en campo abierto.

Cultivar pimientos picantes al aire libre no es una tarea fácil. La planta amante del calor requiere un enfoque delicado y reacciona dolorosamente a cualquier cambio en las condiciones climáticas. Además, los jugosos y dulces brotes de pimiento picante son el manjar favorito de varios insectos.


Cómo cultivar brotes fuertes y hermosos, y luego obtener una cosecha decente de ellos. Averigüemos qué necesita saber y cómo cuidar adecuadamente los pimientos picantes.

Cómo elegir una variedad

El proceso de selección de semillas para plantar debe tomarse en serio. Los principales criterios de selección son los siguientes.

  1. El período de maduración es el parámetro más importante.El período vegetativo de la mayoría de las variedades es de 4 a 5 meses y la duración del verano puede no ser suficiente para el desarrollo del cultivo. Primero debe obtener datos sobre la duración del período estival con una temperatura media favorable para el pimiento en su región. Luego compárelo con la duración de maduración de una variedad en particular. Lo más probable es que deba comprar una variedad de maduración temprana y plantarla como plántulas.
  2. La resistencia a los virus, la poca luz y los cambios de temperatura es una característica importante de la variedad. El caso es que el pimiento no tolera los cambios bruscos de temperatura y puede morir. Además, a las plagas también les encanta darse un festín con los chiles, en particular a los pulgones les encanta. Las plantas con una resistencia débil se verán debilitadas por los constantes ataques de parásitos y no podrán producir cosechas en el jardín a tiempo.
  3. El grado de amargor del fruto y el rendimiento son propiedades de consumo del cultivo. Se debe utilizar la clasificación térmica Scoville para evitar una intoxicación aguda. Según este parámetro, los frutos varían de ligeramente picantes a picantes debido a la presencia en ellos de la sustancia capsaicina, responsable del sabor picante. El rendimiento permite planificar el volumen esperado de producto del área sembrada.

cultivo y cuidado

Si tiene en cuenta correctamente los parámetros anteriores, podrá elegir la variedad óptima para crecer en el país.

¡Importante! La temporada de crecimiento de la mayoría de las variedades de pimiento es de 4 a 5 meses.

periodo de maduración

Variedades adecuadas

A pesar de que existen muchas variedades de pimiento picante, las siguientes variedades son las más populares entre los jardineros.

temporada de crecimiento

  1. Uno de los híbridos más populares es Astrakhan 147. Esta variedad es resistente a enfermedades y caprichos climáticos. Centrado en las regiones del sur, la temporada de crecimiento es de 4 meses.Arbustos de tamaño mediano, rendimiento superior a la media. Los pimientos tienen una atractiva forma alargada y un picante moderado.
  2. El amarillo húngaro es una de las especies más buscadas del mundo. La variedad madura en 4 meses y es resistente a enfermedades. Una característica especial es la resistencia a la pudrición apical. Los arbustos son de tamaño compacto y quedan bien tanto en parterres como en macizos de flores. Los frutos tienen un característico color amarillo y forma alargada. El sabor es jugoso con un grado medio de picante.
  3. El pimiento picante del Danubio se cultiva en campo abierto y es ampliamente conocido por su alto rendimiento. La resiliencia le permite luchar tanto contra las enfermedades como contra los cambios climáticos y la sequía. La temporada de crecimiento es de 3,5 meses, lo que permite obtener una cosecha incluso en un clima templado. Una característica especial del pimiento picante cuando se cultiva es la altura de los arbustos, que supera el metro. Los frutos son grandes, alargados, de color rojo o verde.
  4. La variedad Impala es un híbrido especialmente creado para condiciones climáticas difíciles. Se distingue por un período de maduración extremadamente corto, poco más de 2 meses. Plantar y cuidar la variedad es más fácil debido a su alta resistencia a diversas enfermedades, incluido el virus del mosaico del tabaco. También se distingue por un sabor especiado equilibrado y una forma alargada y elegante del fruto.
  5. El ají ucraniano es muy popular entre los veraneantes. Es altamente resistente a la mayoría de enfermedades y virus conocidos. La temporada de crecimiento es de 4 meses. La productividad alcanza los 1,5 kg por 1 metro cuadrado de cultivo. Ama el sol, no crece a la sombra. Las plántulas plantadas pueden soportar cambios bruscos de temperatura.

resistencia al virus

La elección de compra no debe limitarse a las variedades enumeradas. Conociendo los criterios, podrá seleccionar de forma independiente buenas plantas para su sitio.

Cómo plantar correctamente

Como a los chiles les encanta el picante, en climas templados a menudo no tienen tiempo suficiente para producir una cosecha. Por lo tanto, conviene plantarlo en campo abierto utilizando plántulas. Se realizan los siguientes pasos.

plantar correctamente

  1. Primero, las semillas deben germinarse a una temperatura de al menos 25 grados. Para ello, se envuelven en una gasa húmeda y se mantienen calientes durante 7 días. Esto debe hacerse a más tardar a principios de marzo.
  2. A continuación, debe preparar cajas con relleno de tierra, en las que luego se cultivarán las plántulas. En la parte inferior hay una masa de drenaje formada por fragmentos de ladrillo, arcilla expandida o espuma. Los componentes están mezclados. La siguiente capa es una capa de césped con abono y arena. Antes de plantar, es mejor desinfectar el suelo. Es necesario nivelar y compactar un poco la superficie y aplicar fertilizante. Luego haga agujeros para plantar semillas de aproximadamente 1 cm, a qué distancia plantar se determina individualmente, pero la distancia es de más de 5 cm.
  3. Las semillas germinadas se colocan en el suelo y se riegan con agua. Los contenedores deben cubrirse con una película transparente y colocarse en un lugar cálido para que la cosecha pueda formar los primeros brotes. Cuando los brotes comiencen a aparecer en la superficie, se deben trasladar los contenedores a un lugar bien iluminado y se debe quitar la película de la superficie.
  4. Cuando aparecen hojas en los tallos de las plantas, los brotes se sumergen. Para hacer esto, saque con cuidado los tallos con la hoja de un cuchillo, tratando de dañar la raíz lo menos posible. Luego se plantan en macetas de turba. El riego de las plantas se puede realizar con agua sedimentada y calentada.
  5. Los pimientos se trasplantan a campo abierto después de 2 meses de cultivo en macetas de turba.Primero debes verificar si el pimiento está listo para salir a la calle, para esto debes colocar un par de arbustos en el alféizar de la ventana y ver cómo reaccionan a la temperatura. Luego plantamos el contenido de las macetas en el suelo.

roca de arcilla expandida

Para que la formación del pimiento picante sea exitosa, es necesario cuidarlo constantemente. La cultura requiere riego frecuente. También es importante aflojar periódicamente la tierra desde las raíces y eliminar las malas hierbas. Antes de plantar pimientos picantes, es necesario fertilizar el suelo con fertilizantes.

Al plantar variedades de pimientos dulces y amargos cerca unas de otras, puede producirse polinización cruzada y el sabor de la fruta cambia.

 creciendo en macetas

Cuidando pimientos en campo abierto.

El cuidado adecuado de los pimientos picantes es la clave para una buena cosecha. Se deben seguir las siguientes pautas.

Cuidados agudos

  1. Controle la humedad del suelo. Lo óptimo es que esté moderadamente húmedo. El cuidado de los pimientos picantes incluye un riego cuidadoso. No se recomienda secar demasiado, pero tampoco se recomienda llenar demasiado. La falta de humedad provoca la degeneración del tamaño y la forma del fruto. Los tallos pierden flexibilidad y se vuelven quebradizos en el lugar donde fueron plantados. Es recomendable regar con agua tibia.
  2. Proporcionar buena iluminación a los cultivos. Es mejor plantar hortalizas en el lado sur del sitio. Es importante asegurarse de que las plantas estén bien iluminadas durante todo el día y no caigan en la sombra. Cuando no hay suficiente luz, los tallos se estiran. La planta se debilita y comienza a perder brotes laterales.
  3. Cuidados con temperatura controlada. Es importante entender que el desarrollo de los cultivos de pimiento se detiene a los 13 grados, y cuando la temperatura baja a 0 grados, la planta muere. En zonas climáticas donde los cambios de temperatura ascienden a decenas de grados en poco tiempo, a menudo se produce la muerte de ovarios y yemas. El calor también es peligroso para los cultivos. El cuidado en campo abierto a temperaturas superiores a 25 grados implica dar sombra a los cultivos. Para preservar el cultivo en condiciones de temperatura desfavorables, se deben cubrir los cultivos con una película o se deben utilizar túneles especiales.
  4. A medida que el chile crece, se alarga. Para reducir la carga sobre el tronco, se utilizan ligas. Para ello, se clava un palo en el suelo a la altura de la planta, al que se ata el tallo con una cuerda.
  5. Las ventosas le permiten garantizar las proporciones correctas de la planta y aumentar la productividad al cultivar pimientos picantes en campo abierto. Pellizca el tallo si crece más de 25 centímetros. También se eliminan los brotes laterales, dejando solo los 5 más fuertes. Además, conviene cortar la primera flor para que la planta gaste energía en formar un arbusto, no un fruto.

la humedad del suelo

Cultivar y cuidar adecuadamente los pimientos es una tarea que requiere bastante mano de obra. Pero sin esto, no podrás obtener frutas hermosas y jugosas que no solo puedas disfrutar tú mismo, sino también obsequiar a tus amigos.

frutas jugosas

Consejos útiles

  1. Puedes cultivar pimientos picantes si escuchas las recomendaciones de jardineros experimentados. Es recomendable seguir estos pasos para asegurar un buen crecimiento y rendimiento.
  2. Es importante alimentar el cultivo con los fertilizantes adecuados. Antes de la floración, se añaden al suelo preparaciones que contienen nitrógeno. Una vez que aparecen las flores, se alimentan con suplementos de fósforo y potasio.
  3. Una característica de la siembra simultánea de pimientos dulces y amargos en un sitio es la polinización cruzada.Entonces, si plantas dos cultivos uno al lado del otro, los frutos de los pimientos dulces tendrán un sabor amargo. Para evitarlo, los cultivos se plantan más lejos. Además, se plantan otras plantas entre las camas. También puedes plantar pimientos dulces y amargos en diferentes lados de la casa.
  4. Las reglas de cultivo dictan que se deben cosechar pimientos endurecidos, no blandos. Los frutos de textura suave no están maduros y se cosechan para cultivar pimientos picantes, no para consumo.
  5. Los chiles se deben recoger junto con el tallo. Luego deben almacenarse en un lugar seco a una temperatura de unos 20 grados. Entonces el pimiento madurará y su sabor mejorará notablemente.

fertilizando el cultivo

Si sigue los consejos anteriores, podrá cultivar pimientos picantes tanto para usted como para venderlos, porque las reglas le permitirán evitar errores molestos que provoquen la pérdida de la cosecha.

recoger fruta

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero