Los pimientos dulces son un visitante frecuente de las parcelas domésticas ubicadas en zonas con un clima cálido. La variedad de especies híbridas permite que cada veraneante encuentre su propia variedad, que se convierte en su favorita: esto se puede decir del pimiento Claudio F1. La singularidad de la variedad determina la variedad de usos de la fruta y la facilidad de cultivo.
Descripción de la variedad.
El pimiento Claudio es un tipo de pimiento dulce que pertenece a la categoría de híbridos. Los arbustos son semi-extendidos, relativamente poderosos y, en condiciones favorables, pueden alcanzar una altura de 0,7 metros. Las hojas de tamaño mediano a grande están arrugadas.
Los frutos de pimiento de esta variedad son grandes y tienen forma de cubo alargado.La piel brillante es suave y muy espesa. Cuando están inmaduros, los frutos son de color verde oscuro, pero a medida que maduran adquieren un color rojo oscuro.
Un arbusto puede dar a un cultivador de hortalizas hasta 1 kg de pimientos grandes y hermosos. El peso de cada uno alcanza los 200 gramos, el espesor de la pared es de hasta 1 centímetro. La diferencia entre la variedad es su resistencia al calor. En condiciones climáticas caracterizadas por el calor y el aire seco, el pimiento no ralentizará su crecimiento y dará una cosecha excelente, las paredes del fruto permanecerán igual de gruesas y carnosas. De una hectárea se pueden obtener hasta 300 céntimos. El número de frutas comercializables no será inferior al 95 por ciento.
Este es un muy buen indicador, por lo que Claudio se utiliza con gran éxito para el cultivo en cantidades industriales en granjas.
La variedad también es resistente al virus del mosaico del tabaco. Esto se refleja en las características y descripción de la variedad con la que fue inscrita en el Registro Estatal de Rusia. La singularidad de la especie permite cultivar Claudio en el Cáucaso Norte, una región caracterizada por un clima cálido y húmedo.
uso de frutas
Las frutas de Claudio se pueden utilizar en todas partes. Su delicada pulpa permite consumir el fruto en diversas formas:
- como ingrediente de ensaladas frescas;
- en escabeche;
- como base para el relleno;
- en forma salada.
Los frutos de Claudio toleran bien la congelación y se pueden secar y conservar. La pulpa contiene una gran cantidad de componentes beneficiosos tanto para niños como para adultos.
Es costumbre recolectar los frutos del pimiento morrón Claudio en estado verde. Esto puede explicarse por el hecho de que los pimientos maduran bien a temperatura ambiente, y este procedimiento de recolección permite conservar la presentación de un mayor número de frutos.Esto no tiene nada de malo, ya que los pimientos verdes ya tienen buena jugosidad y carnosidad.
Puedes comer Claudio crudo, para ello es necesario picar o simplemente cortar la fruta. Contiene una gran cantidad de microelementos útiles.
Curiosamente, los pimientos morrones ostentan el récord de contenido de vitamina C. La cantidad de ácido ascórbico en los pimientos supera incluso la cantidad que se encuentra en los cítricos.
Ventajas y desventajas
La variedad tiene un número considerable de ventajas, que se reflejan en la descripción del pimiento Claudio F1. Principales características positivas:
- sencillez ante las condiciones de crecimiento;
- resistencia a las enfermedades;
- fruta grande;
- resistencia al calor;
- posibilidad de almacenamiento a largo plazo;
- buena tolerancia al transporte;
- excelente gusto;
- madurez temprana;
- versatilidad de uso.
Además de las ventajas indicadas, el pimiento Claudio también destaca por algunos otros matices:
- mayores requisitos para los niveles de humedad del sustrato;
- baja velocidad de transición desde un estado de madurez técnica a una coloración completa.
Conociendo las principales ventajas y desventajas de la variedad, podrá planificar de manera competente el proceso de cultivo y obtener una excelente cosecha.
Características del cultivo.
La versatilidad del cultivo es una de las ventajas más llamativas de la cultura. Se puede cultivar tanto en invernadero como en jardín abierto. La descripción de la variedad indica su maduración temprana. Esto determina el hecho de que los jardineros comiencen a darse un festín con sus primeras verduras deliciosas dos meses y medio después de plantar las plántulas.
Los pimientos dulces tienen algunos requisitos para el suelo en el que crecen.De acuerdo con ellos, se recomienda cultivarlo donde anteriormente crecieron las siguientes plantas:
- repollo;
- remolacha;
- calabaza;
- guisantes;
- otras legumbres.
No se pueden plantar pimientos morrones en lugar de frijoles.
La siembra de semillas para plántulas debe comenzar a mediados de marzo, pero cada productor de hortalizas determina este período mediante prueba y error, teniendo en cuenta las condiciones en las que se cultivará el pimiento Claudio y las características climáticas del territorio.
Plante semillas de pimiento, profundizándolas 1 centímetro. La distancia entre las semillas debe ser de al menos un centímetro y medio. Si lo reduce, los arbustos crecidos comenzarán a dar sombra entre sí, lo que afectará negativamente su condición.
Inmediatamente después de plantar, las semillas se deben regar y cubrir con una película espesa para recrear las condiciones del invernadero.
Después de la emergencia, se debe controlar especialmente la temperatura del aire. El indicador no debe ser inferior a 22 °C. Los parámetros de humedad e iluminación del suelo son de fundamental importancia.
Al plantar plántulas de pimiento Claudio en el suelo, debe recordarse: las plantas no deben ubicarse cerca de los pepinos. El esquema que se debe seguir durante el proceso de plantación es el siguiente: una planta debe crecer en un área limitada a una distancia de 0,4 por 0,5 metros. Ya no debería haber ninguna amenaza de heladas en el momento de la siembra.
El futuro lugar de aterrizaje debe prepararse con antelación. Para ello, el sustrato en el que crecerá Claudio conviene alimentarlo con fertilizantes que contengan potasio y fósforo en otoño. Inmediatamente en el momento de la siembra, los agujeros deben llenarse con agua. Se recomienda que el suelo esté bastante suelto, es deseable el drenaje.Debe controlar la cantidad de luz entrante; si hay escasez, se recomienda equipar el invernadero con fuentes de luz adicionales.