Si antes la pimienta se cultivaba sólo en países cálidos, ahora el cultivo se ha extendido por todo el mundo, llegando incluso a zonas con climas fríos. Tanto los vegetales amarillos como los rojos son útiles para el cuerpo humano. Y los preparativos para el invierno no pueden realizarse sin utilizar las mejores variedades de pimientos dulces. Antes de plantar una verdura, es necesario seleccionar tipos de cultivos que maduren en una zona climática específica. Para cultivar pimientos morrones, es necesario crear condiciones cómodas con altas temperaturas del aire, abundante riego y fertilización.
Híbridos para campo abierto.
Los primeros tipos de hortalizas dulces son adecuados para zonas con un clima cálido y veranos largos, donde se pueden plantar en campo abierto a partir de mayo.
Conoce a la gran familia
Recientemente aparecieron semillas de pimiento grande, obtenidas por criadores rusos. Traducido del inglés, los representantes de la familia se llaman grandes. Tienen Big Daddy con fruta de color morado. Los pimientos Big Mama son de color naranja carnoso y los pimientos Big Boy son de color rojo oscuro. También hay una niña en la familia: el pimiento Big Girl, que da frutos de forma cuadrangular, de color naranja con un tinte marrón. Los beneficios de las frutas de naranja es su alto contenido en betacaroteno, que en el cuerpo humano se convierte en vitamina A. La vitamina tiene un efecto positivo sobre el estado de los vasos sanguíneos y el potasio, sobre la función del músculo cardíaco. Además de su sabor dulce, tienen paredes gruesas, de hasta siete milímetros. Destacan la resistencia de las plantas a las enfermedades y su buen rendimiento, que alcanza entre seis y siete kilogramos por metro cuadrado.
Variedades almirante
El pimiento híbrido Admiral F1 produce frutos que pesan más de ciento cincuenta gramos después de 105 días. El color original de la verdura es del verde al rojo con rayas blancas. La altura del arbusto vegetal alcanza un metro o más.
Pepper Admiral Ushakov alcanza la madurez en 112-130 días. Los frutos cuboides de color rojo brillante alcanzan un peso de doscientos a trescientos gramos. Y sus gruesas paredes son jugosas y sabrosas.
El pimiento de mitad de temporada Admiral Nakhimov tiene paredes gruesas y un sabor brillante. Los frutos pesan trescientos gramos o más, son de color rojo intenso y son jugosos. Las características de la variedad son su resistencia a infecciones virales y fúngicas.
Sobre las mejores variedades para 2018.
Elegir variedades tempranas de verduras significa obtener una cosecha de frutas saludables a principios de agosto.Las mejores variedades de pimiento para 2018 para campo abierto están representadas por híbridos:
- Martín. Una de las ventajas de esta variedad es su rápida maduración. Coseche cuando los frutos en forma de cono alcancen la madurez biológica y se pongan verdes. La variedad temprana es apta para encurtir y preparar ensaladas de invierno.
- Comerciante. Los pimientos en forma de pirámide alcanzan un peso de no más de cien gramos. Conviene prepararlas enteras para el invierno. Las preparaciones son aromáticas y sabrosas.
- Atlante. El híbrido produce frutos de tres cámaras con paredes densas y carnosas. Cosecha 110 días después de la emergencia. De un metro cuadrado se pueden obtener hasta cinco kilogramos de verduras.
- Pimienta topolina. En arbustos compactos de 70 centímetros de altura, después de 110-120 días, aparecen frutos en forma de cono de color ensalada. Sus paredes no tienen más de cinco milímetros de espesor. En un metro cuadrado se pueden obtener hasta cinco kilogramos de fruta.
- Vuelo de pimienta. La variedad es interesante por la compacidad del arbusto, cuya altura es inferior a cincuenta centímetros. En este caso, en un metro cuadrado se pueden obtener hasta diez kilogramos de frutas aromáticas de color rojo oscuro. El híbrido es conveniente para crecer en áreas pequeñas.
- Variedad Belozerka. Las críticas sobre el híbrido son sólo positivas. Destacan el alto rendimiento de la verdura, las débiles nervaduras de sus frutos con un espesor de pulpa de siete milímetros. El cultivo de hortalizas conserva su calidad durante mucho tiempo durante el almacenamiento y el transporte. La pimienta Kirill tiene características similares.
- El pimiento Rojo Milagro es un tipo de verdura media en cuanto a tiempo de maduración. En los arbustos semi-extendidos, 120 días después de la germinación, aparecen frutos rojos tetraédricos. Tienen un sabor dulce, sin amargo. Se utilizan mejor para relleno, pero también quedan buenos frescos.La variedad no teme los cambios bruscos de temperatura.
- Una de las variedades más comunes es el pimiento Grandma's Garden. Los arbustos de tamaño mediano de la planta están sembrados de frutos verdes, amarillentos y rojos. De masa pequeña, tienen paredes gruesas, lo que permite disfrutarlas en ensaladas y en rodajas.
Las variedades de pimiento para campo abierto se seleccionan teniendo en cuenta el clima y las condiciones meteorológicas de la región de cultivo. Antes de comprar semillas, estudie detenidamente las características y descripción de la variedad de la hortaliza.
¿Qué variedades son mejores para los invernaderos?
Todas las variedades de pimiento morrón son aptas para plantar tanto en campo abierto como en invernaderos. Pero si el clima es frío y desea obtener una cosecha temprana, entonces es mejor plantar vegetales bajo cubiertas de película. Y aquí se eligen las plantas más habituales.
Se sabe que el pimiento Morozko fue creado por criadores en Siberia, por lo que es una opción ideal para suelo de invernadero. La principal diferencia entre el pimiento Morozko es:
- la altura media del arbusto es de hasta ochenta centímetros;
- gruesas y jugosas paredes de siete milímetros;
- forma conveniente de la fruta en forma de pirámide;
- alto contenido de vitamina C;
- maduración amistosa.
El uso del pimiento Morozko es universal: también queda bien en preparaciones de invierno y platos de verduras frescas. La planta vegetal se cultiva de la misma forma que otras variedades, en plántulas. Con pimienta, Morozko no teme quedarse sin deliciosas frutas aromáticas y preparaciones para el invierno.
Los veraneantes no deben ignorar el pimiento faraón por su excelente sabor. Además, la fruta tiene pocos nidos y su forma es cómoda para rellenar. Y en invernadero, los rendimientos de pimiento amarillo y rojo se obtienen 65 días después de la siembra de las plántulas.
El pimiento Flamingo agrada con sus frutos súper tempranos.El híbrido fue criado por criadores franceses, por lo que es mejor cultivarlo bajo una película. Alta productividad de la variedad: hasta tres kilogramos por arbusto. La variedad tolera bien la sequía, quedando protegida por hojas anchas. Los frutos densos toleran fácilmente el transporte y se almacenan durante mucho tiempo.
Un arbusto muy frondoso del híbrido Lydia, de no más de sesenta centímetros de altura. A pesar de lo compacto de la planta, las características del fruto sorprenden. La descripción de la variedad incluye, además de la suavidad de los frutos en forma de cono, el peso de cien gramos, el aroma y excelente sabor de la pulpa. Tienen un alto contenido de azúcar y ácido ascórbico. Y el rendimiento de hortalizas es de hasta diez kilogramos por metro cuadrado.
La Lydia híbrida da mejores frutos en suelo de invernadero.
La variedad Prince Silver vive cómodamente debajo de la película, su arbusto es compacto y alcanza una altura de menos de medio metro. Los frutos lisos y alineados tienen un propósito universal. Por su pequeño tamaño son aptas para el decapado.
De los híbridos medio-precoces, utiliza para la siembra Fisht F1, un pimiento que da frutos 110 días después de la germinación. Variedades de frutas ideales:
- con un peso de setenta a cien gramos;
- las paredes tienen cinco milímetros de espesor;
- rico color rojo.
Y el híbrido produce una buena cosecha: una media de cinco kilogramos por metro cuadrado.
Para obtener pimientos dulces de alta calidad en invernaderos, debe seguir las reglas para plantar y cultivar la verdura.
Híbridos de frutos grandes
La patria del pimiento dulce son los territorios cálidos y húmedos del continente americano. Fue llevado a los países europeos tras el descubrimiento de América. La verdura nos llegó desde Bulgaria, por eso los pimientos dulces se llaman pimientos morrones. Se valora la pulpa de la verdura, jugosa y aromática. Cuanto más grande es la fruta, más gruesas son sus paredes y más nutrientes contiene. Los jardineros quieren cultivar variedades gigantes para disfrutar de la dulce pulpa de la fruta.
Uno de los híbridos interesantes de una planta vegetal es el pimiento siberiano Bonus con frutos anaranjados similares a las naranjas. De un arbusto se cosechan hasta quince pimientos de forma cúbica. Y su peso es bueno: hasta trescientos gramos con paredes de un centímetro de espesor.
El híbrido se siente muy bien en terrenos abiertos y cerrados y produce hasta tres kilogramos de fruta de un arbusto.
Del pimiento gigante rojo se sabe que su arbusto mide 120 centímetros de altura y sus frutos casi cuadrados de color rojo oscuro son más grandes que el promedio. Su peso es de trescientos gramos y el grosor de las paredes es de un centímetro.
Pepper Prince Igor produce rendimientos en invernaderos de dos a tres veces mayores que al aire libre. Los frutos maduros del híbrido tienen un color rojo oscuro y son aptos para procesar en salsas y lecho. Es útil comer verduras con pulpa de nueve milímetros de espesor, contienen más azúcar y vitaminas.
La pimienta Lesya es una planta de maduración temprana y produce frutos grandes en forma de corazón. Su pulpa, jugosa y dulce, está escondida entre paredes de un centímetro de espesor. Pero el tamaño de los pimientos es pequeño, apenas llega a los 170 gramos.
El nombre de la variedad Goliath habla por sí solo. Los frutos de la verdura son los de mayor tamaño. Hay que atar el tallo para que no se rompa bajo el peso de su masa de trescientos a cuatrocientos gramos. El híbrido Goliath puede decorar el sitio y deleitarte con un alto rendimiento.
Pepper Goby es uno de los tipos populares de plantas vegetales de mitad de temporada. Los frutos de color naranja en arbustos de medio metro decorarán el jardín. Cuboidales, de paredes gruesas, tienen un aroma agradable. Son convenientes para cortar en ensaladas y demás. Y no hay tantas semillas en los nidos.El pimiento Bychok produce buenas cosechas: hasta cinco kilogramos y más.
Los frutos ligeramente curvados de la variedad Mammoth Tusk se parecen a la trompa de un elefante. La longitud del fruto alcanza los 27 milímetros y pesa doscientos gramos. La variedad es valorada por su dulzura y jugosidad.
Existen muchas variedades de pimientos dulces. Los residentes de verano eligen no solo los probados, sino que también descubren otros nuevos cada año.