Hacer que una cabaña de verano sea hermosa, bien cuidada y funcional es el sueño de todo jardinero. La construcción de camas galvanizadas con sus propias manos le permite obtener estructuras convenientes y efectivas para cultivar vegetales y hierbas sin costo adicional. Se verán geniales con cualquier diseño de paisaje y le darán al área un aspecto original y bien cuidado.
¿Por qué necesitamos camas galvanizadas?
Las estructuras metálicas se pueden comprar confeccionadas o fabricarlas usted mismo.Las cajas galvanizadas son funcionales y pueden durar más de 15 años, debido a que las paredes de la estructura son de acero recubiertas por ambas caras con una fina capa de zinc. Esto los protege de la corrosión.
Hay muchas menos malezas en la cama, el suelo no se esparce y, con la ayuda de las patas, se fijan firmemente en el suelo. Los lados retienen el calor, lo que permite que las plantas se desarrollen más rápido. El torneado se instala sobre una superficie plana y dura y se rellena con tierra.
Las estructuras se utilizan para cultivar hortalizas, hierbas, arreglar macizos de flores y diseñar paisajes; difieren en tamaño y altura lateral. Son posibles opciones de varios niveles.
Ventajas y desventajas
La instalación de camas en el sitio le permite resolver varios problemas. Entre las ventajas destacan:
- excelente solución de diseño: la estructura se puede hacer redonda, poligonal, de varios niveles;
- orden en el sitio, limpieza entre las camas y en los caminos;
- facilidad de deshierbe: el pequeño ancho de la cama le permite deshacerse fácilmente de las malas hierbas;
- ahorro de agua y fertilizantes: los lados retienen la humedad y los minerales, se requieren significativamente menos;
- instalar arcos sobre la caja le permite convertirla rápidamente en un invernadero.
Los diseños tienen pocas desventajas:
- precio alto si compra un producto terminado;
- puede haber babosas en las camas;
- Cuando hace calor, los lados se calientan mucho y las plantas sufren sobrecalentamiento.
Las cajas son fáciles de mover, cambiar el diseño del sitio y guardar en un cobertizo para el invierno.
Variedades
Puedes hacer varios diseños con tus propias manos. Depende del material disponible, de los deseos del jardinero y del propósito de la caja galvanizada.
Plegable
El contorno de la estructura está ensamblado de madera o soldado de metal. Se utilizan barras o refuerzo.Se le unen tiras de acero galvanizado de igual ancho. La estructura se tensa en las esquinas mediante escuadras y tornillos. La longitud de las camas es de 1,2 a 6 metros, el ancho es de 50 centímetros a 1,2 metros. La altura de los lados es de 20 a 40 centímetros.
Alto
Estas opciones requieren más material, pero las verduras y las hierbas crecen más rápido en ellas, las estructuras se calientan mejor, por lo que es posible plantar plántulas antes que en camas convencionales. La estructura se ensambla de manera similar, en lugar de pernos, se utilizan tornillos autorroscantes, la altura del lado es de 35 a 40 centímetros.
Herramientas y materiales necesarios.
Para hacer una caja, necesitará tiras de metal galvanizado, bloques de madera, un taladro, tornillos autorroscantes, esquinas metálicas, una cinta métrica y un nivel. Si el revestimiento es de metal, necesitará una máquina de soldar, piezas de refuerzo, tuberías o canales y esquinas.
hacer bricolaje
En primer lugar, se hace un marco de metal o madera. A lo largo de los bordes superior e inferior de la galvanización discurren barras o tubos metálicos. Si la caja mide más de 2 metros se necesitan barras transversales o tubos para dar rigidez a la estructura.
El contorno terminado se recorta con tiras de metal. Si el marco es de madera, se debe recubrir con un compuesto protector (barniz a base de agua, pintura acrílica). El borde superior del metal galvanizado se dobla con cuidado para no lastimarse las manos al cuidar las plantas.
Después de la fabricación, la cama se instala en un área plana y se llena con tierra. Puede dividir el contenedor en varios compartimentos y plantar diferentes cultivos en el parterre del jardín.
Consejos de jardineros experimentados.
Un lecho galvanizado de varios niveles es conveniente para cultivar fresas y adecuado para crear composiciones de paisajes.Las estructuras altas son cómodas de mantener para las personas mayores; pueden cuidar las plantas sentados en un banco pequeño.
Rodear los arbustos de frambuesa con tiras galvanizadas evitará que se extiendan por el área. Si coloca las camas en el lado sur, podrá plantar plantas mucho antes, porque la tierra se calentará más rápido. En camas galvanizadas sin revestimiento, los rayones y el polvo son menos perceptibles. Es necesario regular el riego, es mejor elegir plantas amantes de la humedad para las estructuras.
Por supuesto, puede comprar camas ya hechas de metal galvanizado, pero una persona ahorrativa siempre tendrá material disponible en el sitio que será útil en la granja. Construir estructuras con sus propias manos no es difícil y duran mucho tiempo, manteniendo la eficiencia y una apariencia ordenada.