Para que el área esté limpia y bien cuidada, algunos jardineros compran estructuras especiales en las que pueden cultivar plantas cultivadas. Las camas confeccionadas tienen muchas ventajas, una de las cuales es una mayor productividad. Sin embargo, hay que recordar que estos dispositivos no son adecuados para todos los cultivos. Por lo tanto, antes de decidirse a comprar una cama de este tipo, vale la pena estudiar sus características.
fabricantes de camas
Muchas empresas se dedican a la producción de parterres de jardín. Su surtido incluye tanto estructuras de madera como productos metálicos.En los últimos años, los parterres galvanizados, que pueden ser macizos o prefabricados, se han vuelto especialmente populares entre los jardineros. Estos últimos son los más preferibles para áreas pequeñas, ya que pueden desmontarse y trasladarse a otro lugar en cualquier momento.
Las ventajas de las estructuras prefabricadas para jardineros y residentes de verano incluyen las siguientes:
- Durabilidad y resistencia. Estas cualidades distinguen a los productos metálicos, ya que las camas hechas de material de madera ya después de 2 o 3 temporadas pierden su apariencia y características decorativas. La vida útil media de las estructuras galvanizadas es de 10 años. Las camas de plástico o pizarra durarán un poco menos. Además, las estructuras metálicas no necesitan refugio durante el invierno.
- Fácil de montar e instalar en el jardín. Como regla general, el fabricante incluye todos los sujetadores necesarios con el producto, con la ayuda de los cuales incluso un jardinero novato puede ensamblar una cama de jardín.
- Ecológico y seguro para el medio ambiente. Los fabricantes fabrican camas confeccionadas con materiales que no emiten sustancias nocivas al aire ni a las plantas cultivadas.
- Versatilidad en uso. Casi todos los tipos de estructuras se pueden instalar tanto en campo abierto como en invernaderos e invernaderos.
De los fabricantes probados positivamente, cabe destacar las siguientes empresas:
- "Camas de San Petersburgo". La empresa produce estructuras de material galvanizado, cuyo coste comienza en 600 rublos por pieza. El kit incluye elementos transversales de amarre que evitan que el lateral se gire y la tierra se esparza.
- "Proteger".Este fabricante se especializa en camas de plástico y las produce en forma de tira, que el jardinero puede cortar en trozos arbitrarios a su discreción. Se encuentran disponibles para la venta productos tanto lisos como corrugados. El costo de un rollo de cinta oscila entre 300 y 2000 rublos.
- La empresa produce un perfil guía fabricado en material de madera, caracterizado por su alta decoración y excelente calidad. Este perfil hueco está diseñado para crear lechos altos en los que, con la llegada de la primavera, el suelo se calienta más rápido y, en consecuencia, madura la cosecha de las plantas plantadas.
Resumen de especies
Además de que los fabricantes utilizan diferentes materiales para crear parterres ya preparados, comercializan productos de diferentes diseños y formas:
- Las camas de jardín en forma de casa sobre soporte se encuentran entre las más caras, pero esto se debe a su comodidad y su larga vida útil. Un ejemplo es la cama de la salida “Accent”. Está fabricado en madera y plástico. Debajo de la estructura destinada a rellenar la tierra, se encuentra una pequeña caja en la que se guardan las herramientas necesarias para plantar y cuidar las plantas.
- Las camas con forma de marco prefabricado no son muy cómodas de usar, ya que es difícil moverlas por el sitio si es necesario. Sin embargo, si el jardinero ha decidido las zonas para las plantas, esta opción también es adecuada. La mayoría de las veces, las plantas perennes se cultivan en tales estructuras y no es necesario quitar la cama durante el invierno.
- Los más populares entre los residentes de verano son los marcos de metal que constan de elementos individuales. Se ensamblan en una estructura completa mediante sujetadores y, si es necesario, se desmontan y se almacenan en el cobertizo hasta la próxima temporada.
- Las cintas de plástico también son fáciles de usar. En este caso, el jardinero tiene la oportunidad de cortar el material en trozos arbitrarios y crear cualquier diseño, no solo rectangular.
¿Cuál es mejor elegir?
La elección de una cama terminada depende de los objetivos que persigue el residente de verano al cultivar plantas. Si planea plantar solo plantas anuales, es mejor dar preferencia a las estructuras plegables, que se pueden retirar fácilmente del sitio con la llegada del otoño. Al cultivar cultivos perennes, debe prestar atención a los marcos de metal galvanizado confeccionados que no temen la lluvia ni la nieve.
costo aproximado
De los fabricantes de productos terminados, puede comprar un producto terminado o solicitar un diseño con ciertas dimensiones. En este último caso costará más. Las empresas suelen realizar rebajas en las que los artículos se compran a la mitad del precio normal. El precio promedio oscila entre 200 y 2500 rublos por una cama, por lo que todos se centran en sus capacidades financieras al comprar una estructura para el cultivo de plantas.
Ejemplos de instalación
Los marcos de metal se colocan en forma de tablero de ajedrez o uno al lado del otro. No será posible hacer una forma geométrica inusual con ellos. La situación es más sencilla con perfil galvanizado y cinta plástica.En el primer caso, es posible crear opciones en forma de triángulos o pentágonos, así como estructuras de varios niveles.
Cortando la cinta plástica en trozos de la longitud requerida, haga formas arbitrarias a su gusto. Por ejemplo, las camas en forma de zigzag enmarcadas con flores, así como las estructuras redondas, se ven interesantes. Lo principal es que el lugar donde se instalan no debe estar a la sombra de edificios o árboles altos durante la primera mitad del día.